Estados
Ver día anteriorLunes 15 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Regresa a casa la niña hallada en El Salvador
Foto
Ana Cecilia de Jesús Medina; la presidenta municipal de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez; la menor Valeria Hernández de Jesús, quien ayer volvió con su familia después de haber sido raptada y llevada a El Salvador, y Pedro de Jesús, abuelo de la niña Foto especial para La Jornada

Física y emocionalmente sana: PGJEM

Funcionó la alerta Amber, dice Eruviel Ávila

Pedirán informe a la policía centroamericana

Javier Salinas e Israel Dávila
Agradece la madre movilización de ciudadanos
Conafor: daños por incendios, 300% mayores a los de 2012

Conflagración en Hidalgo arrasa 100 hectáreas; no hay víctimas

Javier Salinas Cesáreo
De la Redacción
Denuncian al auditor del Congreso de Tabasco

Hoy será reinstalado en el cargo por orden de un juez federal

Emergencia ganadera por sequía en NL

Los pequeños y medianos ganaderos de Nuevo León pidieron acciones inmediatas ante la sequía y advirtieron que grandes engordadores están aprovechando la situación para comprarles hatos a precios bajísimos y se beneficirán aún más cuando el gobierno declare emergencia por sequía –la cual ha estado retrasando–, pues los recursos se reparten de acuerdo con el número de cabezas que cada productor tiene, señalaron en Monterrey, Nuevo León, legisladores federales y locales del Partido Acción Nacional.

René Alberto López
M. A. Arroyo y M. Sánchez
Subsidio a quien tenga más hijos, pide obispo

Tlalnepantla, Méx. A fin de revertir el invierno demográfico que vive México, el Estado debe impulsar políticas en favor de la familia, como brindar bonos a los matrimonios que tengan al menos tres hijos, como se hace en otras naciones, consideró ayer el arzobispo de Tlalnepantla, Carlos Aguiar Retes. Aseguró que está demostrado que no sirvieron las políticas de hace 40 años, que difundían que la familia pequeña vive mejor, pues al ritmo actual, en cinco o 10 años se acelerará el envejecimiento de la población.

Investigan a custodios por fuga en Torreón

Torreón, Coah. La Procuraduría estatal informó que cinco custodios y el jefe de turno del Centro de Reinserción Social de esta ciudad fueron arraigados para investigar su presunta participación en la fuga de cuatro internos ocurrida la madrugada del viernes. Hasta ahora se ha recapturado a los hermanos Julio Alberto y Gabriel Romero Salas, así como a Jorge Antonio Elimelec González Millar, sentenciados por violación calificada, robo a vivienda con violencia y robo de vehículo. Israel González Amaya, procesado por violación, sigue prófugo.

Javier Salinas
Lilia A. Ovalle
Saqueo de arena en Aguascalientes: ONG

Aguascalientes, Ags. Enriqueta Medellín, dirigente de la organización Conciencia Ecológica, dio a conocer que las márgenes del río San Pedro y la zona ecológica El Sabinal, en el sur de esta capital, están al borde de un ecocidio por la indiscriminada explotación de arena en ríos y arroyos para construir la planta de la armadora japonesa Nissan II. La activista exigió la intervención de la Comisión Nacional del Agua y destacó que se extraen camiones de arena sin permiso. Ni el gobernador (Carlos Lozano) aprobaría una locura de este tamaño, mucho menos los dueños de Nissan.

CNC: volverá el PRI al gobierno de Guerrero

Acapulco, Gro. Integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) se comprometieron a recuperar la alcaldía de Acapulco y la gubernatura de Guerrero para el Partido Revolucionario Institucional. Durante la toma de protesta del nuevo líder municipal de la CNC, Francisco Tlamanalco, comisario ejidal de la localidad El Podrido, el presidente del consejo consultivo de los comisarios ejidales, José Luis Daza, reprochó que desde que la falsa izquierda llegó a Acapulco, llegó el retroceso en el campo, situación que espera resolver con la vuelta del tricolor a los gobiernos locales.

Claudio Bañuelos
Héctor Briseño
Injerencia federal en internas de AN: Madero

Detienen en Veracruz a 4 presuntos empleados de la Sedeso acusados de comprar votos

Zacatecas: ratifica tribunal negativa a alianza opositora

Blanquiazul y PRD recurrirán al TEPJF

Eirinet Gómez, Luz María Rivera y Jesús Lastra
Alfredo Valadez Rodríguez
Exhortan a Vallejo a solicitar licencia

Morelia, Mich. El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Báez Ceja, exhortó al gobernador Fausto Vallejo Figueroa a solicitar licencia ante el Congreso local, pues no hay transparencia en torno a su estado de salud. Dos cosas han caracterizado al gobierno actual: la visible estrategia por desgastar a la oposición con señalamientos sobre inadecuado manejo de recursos en la administración anterior, y la enfermedad del mandatario, dijo el perredista, quien consideró urgente definir la situación del Ejecutivo, pues si bien se desea la recuperación de Fausto Vallejo, Michoacán vive violencia que puede derivar en ingobernabilidad.

Antonio Heras
Ernesto Martínez
Piden destituir a titular de la PGJE-Guerrero

Chilpancingo, Gro. Al menos 18 trabajadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) exigieron al gobernador Ángel Aguirre Rivero que destituya a la titular de esa dependencia, Martha Elba Garzón Bernal, a quien acusan de vejaciones, maltratos, homofobia, discriminación y abuso de poder. Garzón Bernal fue despedida la administración pasada (cuando era agente del Ministerio Público) por falta de probidad, al sacar información privilegiada, por lo cual no debió regresar, afirmó Cristóbal Galarza de la Paz, perito en sicología adscrito a los Servicios Periciales de la PGJE.

Detienen a acusado de secuestro y violación

Tijuana, BC. Agentes municipales rescataron a una mujer de un hombre que la retenía ilegalmente y que tenía pendiente una orden de aprehensión por abuso sexual contra una menor. Policías locales detuvieron en la colonia Valle de las Palmas a Froylán Melendrez Arellano, quien chocó el automóvil que conducía contra un poste de energía eléctrica y al revisar el vehículo se halló a la mujer. A Meléndrez Arellano se le acusa de abusar sexualmente de una hermana suya, de 14 años, según la averiguación previa 460/13/202.

Sergio Ocampo
Antonio Heras
Rechazo a sex shops en Querétaro

Querétaro, Qro. Empresarios locales se niegan a arrendar inmuebles para tiendas de artículos sexuales (sex shops), por considerar que atentan contra la moral, dio a conocer Eduardo Frías Alegría, comerciante que dijo contar con los permisos municipales para abrir un negocio de ese tipo y haber sido echado por dos arrendatarios. Indicó que en esta capital existen 14 negocios de este tipo con licencias municipales aunque enfrentan rechazo a causa de aspectos morales.

Mariana Chávez