Deportes
Ver día anteriorLunes 8 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El Toluca ganó con un Cacho de gol

Cacho escuchó silbidos y luego aplausos en el triunfo del Toluca
Foto
César Delgado persigue a Héctor Acosta. El argentino no pudo concretar ninguna de sus oportunidades y Monterrey se fue con la derrota Foto Jam Media

El delantero falló una gran ocasión, pero después se reivindicó al anotar un espectacular gol

Los del estado de México se meten en la lucha para obtener un boleto a la liguilla

Monterrey mantuvo su racha de no conseguir la victoria en el Nemesio Diez

Agencias
San Luis da importante paso a la salvación luego de ganar 1-0 al Atlante

La escuadra visitante terminó el juego con nueve hombres

Héctor Moreno consiguió un valioso gol en la victoria 2-0 del Español sobre el Osasuna

Es un paso importante para alejarnos del descenso, pero la liga sigue, manifestó Javier Aguirre

Andrés Guardado jugó los 90 minutos en la dramática victoria de Valencia contra Valladolid

Agencias
Agencias
Chelsea trepó hasta el tercer puesto
Milán dejó escapar ventaja de 2-0

Roma. El Milán desaprovechó una ventaja de dos goles ante una Fiorentina con un hombre menos y empató 2-2 en la fecha 31 del calcio, pese a ello se mantiene en el tercer lugar. Los dirigidos por Massimiliano Allegri concedieron dos penales cuando dominaban el duelo 2-0 tras la expulsión de Nenad Tomovic en el minuto 40, los goles fueron obra de Riccardo Montolivo al minuto 15 y de Mathieu Flamini con gol de volea al 62, pero la Fiorentina igualó con dos tantos de penal a los minutos 66 y 73 marcados por Adem Ljajic y el chileno Pizarro. Somos un equipo que mostramos tener carácter y orgullo. No merecimos perder y peleamos hasta que empatamos, dijo Alberto Aquilani, centrocampista de la Fiore. Sin embargo, la nota del día la dio el controvertido Mario Balottelli, quien fue sorprendido fumando a escondidas en un tren durante el viaje del Milán a Florencia, reveló el diario La Gazzetta dello Sport. Tenemos que dar un tirón de orejas a Balottelli, fumó en el baño, señaló el vicepresidente milanés, Adriano Galliani.

Dpa
Agencias
River Plate triunfa y pelea la punta

Buenos Aires. River Plate se metió de lleno este domingo en la lucha por el liderazgo del torneo final de primera división del futbol argentino al vencer en el clásico a Racing por 2-0 en la octava fecha. Los Millonarios suman ahora 16 puntos, igual que Newell’s, que lo supera con mejor diferencia de gol como escolta del único líder, Lanús. Los goles del clásico fueron marcados por Leandro González Pires a los 11 minutos y Manuel Lanzini a los 88, ante una multitud en el estadio de Racing, en la ciudad de Avellaneda.

Ya con la serie perdida ante El Salvador, México gana los dos últimos partidos

Fue uno de los días más gloriosos del tenis salvadoreño, celebra la federación

Djokovic da a Serbia el pase a semifinales; Argentina, también a la siguiente ronda

Agencias
Agencias
Refrenda Serena Williams su corona en Charleston; derrota a Jelena Jankovic

Evidencian animosidad; tienes un problema, espeta a la serbia

Afp y Dpa
Afp
El keniano Some gana el maratón de París

París. El keniano Peter Some rompió los pronósticos al ganar hoy la edición 37 del maratón de París, en 2:05.38 horas, mientras que la etíope Boru Tadese se impuso en mujeres con mejor marca de la prueba (2:21:06). Some quedó delante del favorito, el etíope Tadese Tola (2:06:33), quien batió en el cierre a otro keniano Eric Ndiema, tercero (2:06.34), en una competencia que reunió a casi 50 mil corredores. Las etíopes hicieron doblete ya que la segunda plaza fue para Merima Mohammed (2h23:14). La favorita keniana Eunice Kirwa completó el podio con un tiempo de 2:23:34.

Cancellara domina la París-Roubaix

Roubaix, Francia. El ciclista suizo Fabian Cancellara se vistió hoy de sprinter para conquistar su tercera clásica París-Roubaix en un apretado final. Cuatro veces campeón del mundo en contrarreloj, Cancellara se impuso en el sprint final al belga Sep Vanmarcke después de 5:45.33 horas pedaleando sobre 254.5 kilómetros. Tercero fue el holandés Niki Terpstra, que llegó a 31 segundos de la cabeza. Cancellara se convirtió en el segundo ciclista después de Tom Boonen en ganar el Tour de Flandes y la París-Roubaix en una misma temporada.

Afp
Dpa
Plata para Lizbeth Flores en ciclismo

Tucumán, Argentina. La mexicana Lizbeth Flores obtuvo el subcampeonato continental en el Panamericano de Ciclismo MTB, que se realiza en la localidad de Tafí del Valle. La monarca panamericana en Colombia 2011 fue superada por la estadunidense Kate Courtney, mientras que el bronce quedó en poder de la colombiana Valeria García en la división junior en la modalidad de Cross Country.

El futuro del boxeo, en China: Bob Arum

Macao, China. El boxeo fue prohibido en China en la época de Mao porque era demasiado occidental y violento, pero el promotor estadunidense Bob Arum cree que este país es el futuro del deporte de los guantes. Se trata de un país de mil 400 millones de personas y que está emergiendo económicamente para ser una superpotencia, dijo Arum, quien estimó en 300 millones la audiencia nacional en la que el ídolo local Zou Shiming debutó como profesional y el mexicano Francisco Estrada destronó a Brian Viloria. Arum informó que siguen las negociaciones para que Manny Pacquiao enfrente en septiembre a Juan Manuel Márquez.

Notimex
Afp
Gana Héctor Aguirre en la Serie Nascar; poca afición en el autódromo capitalino

Toño Pérez fue sancionado por no acudir a la junta de pilotos y salió al último

Cerrado duelo en la última vuelta; sorprende al ganador haber vencido a quien logró la pole

Motociclistas españoles se adjudican victoria en el Gran Premio de Qatar

Jorge Lorenzo se impone en solitario y supera a Valentino Rossi

Rosalía A. Villanueva
Agencias
Al cierre
González brilla con los Dodgers

Buena jornada para los mexicanos en el beisbol de GL

Al cierre
México gana 5-1 a Cuba en el premundial Sub-17

Lidera momentáneamente el grupo D

Agencias
Notimex
Al cierre
Arqueros mexicanos cosechan medallas

Phoenix. En una repetición de lo que se vio en Londres 2012, la mexicana Mariana Avitia arrebató de nuevo la medalla de oro a la estadunidense Khatuna Loring, al cierre de la actividad de la Copa Arizona de Tiro con Arco. La medallista olímpica venció en flecha de desempate 6-5 a Loring. En la lucha por la medalla de bronce se dio un duelo entre mexicanas, en el cual Gabriela Bayardo derrotó a la subcampeona olímpica Aída Román. En la rama varonil, Luis Álvarez venció en la final 6-4 al estadunidense Brady Ellison, para adjudicarse el metal dorado, mientras la presea de bronce fue para Jeremiah Cusick en las acciones de arco recurvo. Por su parte, en la modalidad de arco compuesto, Gabriela Treviño se quedó con la medalla de plata, al perder en la final 130 a 138 frente a la estadunidense Jamie Van Natta; el tercer sitio fue para la danesa Camila Saemod. En varonil, Julio Fierro se adjudicó la presea de bronce en flecha de desempate ante Kevin Wilkey, en prueba ganada por Jesse Broadwater, de Estados Unidos, quien venció en la final a Reo Wilde. Román y Luis Eduardo Vélez se quedaron con la presea de plata en la actividad por equipos mixtos.

Al cierre
Los Clippers derrotan 109-95 a los Lakers

Los Ángeles. Blake Griffin y Chris Paul combinaron 48 puntos entre ambos para guiar a los Clippers de Los Ángeles a una victoria de 109-95 sobre los Lakers, y al título de la División del Pacífico de la NBA por primera vez en la historia de la franquicia, pero ahora se sacaron la espina al barrerlos en los cuatro partidos jugados en esta temporada. Griffin aportó 24 puntos y 12 rebotes, Paul añadió 24 tantos y 12 asistencias y Jamal Crawford salió de la banca para colaborar con 20 tantos. En otros resultados: Lakers Celtics 107-96 a Wizards, Grizzlies 89-87 a Kings, Pistons 99-85 a Bulls, Cavaliers 91-85 a Magic, Jazz 97-90 a Warriors, y Mavericks 96-91 a Trail Blazers.

Notimex
Agencias