Deportes
Ver día anteriorLunes 8 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es un paso importante para alejarnos del descenso, pero la liga sigue, manifestó Javier Aguirre

Héctor Moreno consiguió un valioso gol en la victoria 2-0 del Español sobre el Osasuna

Andrés Guardado jugó los 90 minutos en la dramática victoria de Valencia contra Valladolid

Foto
Juanfran Torres, del Atlético de Madrid, intenta robar el esférico a Ángel Lafita, del Getafe, en el choque que terminó empatado a cero. Los colchoneros sufrieron dos expulsionesFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de abril de 2013, p. 4

Pamplona, 7 de abril.

El defensa mexicano Héctor Moreno colaboró con un gol en el valioso triunfo del Español de Barcelona de 2-0 sobre el Osasuna, el cual lo acercó a la salvación en la liga de España en la fecha 30.

Moreno anotó su segundo tanto en lo que va de la temporada, en una jugada a balón parado en la que se incorporó al ataque para vencer de cabeza el arco de los Rojillos.

Fue un duelo especial también para el estratega mexicano Javier Aguirre, quien dirige al Español y regresó al reyno de Navarra para encarar al club que le brindó en 2002 su primera oportunidad de dirigir en Europa.

En el choque de dos clubes que luchan por la permanencia en la máxima categoría, el Osasuna no supo concretar las llegadas que propició en la primera mitad, sobre todo una acción en la que Enrique Sola falló con arco abierto, y al final lamentó.

Al minuto 36, Héctor Moreno fue amonestado por una dura barrida sobre el argentino Emiliano Armenteros, en una muestra de que el cuadro de casa fue más insistente al ataque.

El 1-0 para los Periquitos se produjo a los 51 minutos, cuando Wakaso cobró un tiro de esquina para la llegada de Héctor Moreno, quien de cabeza guardó la pelota en el marco custodiado por Andrés Fernández, quien poco pudo hacer para evitar la caída de su arco.

En el tiempo de compensación, al 91, fue cuando Wakaso selló la victoria para los catalanes por 2-0, luego de que en contragolpe tomó un balón largo para quitarse de encima al portero Fernández y desde afuera del área con zurda mandó el balón al fondo de las redes.

De este modo, el Español de Barcelona alcanzó 39 unidades, para posicionarse en el undécimo peldaño, situación que le permite respirar de manera más calmada, pues la permanencia está muy cerca.

Desde luego es una buena cosecha estar a 13 puntos con los de abajo, pero a falta de ocho partidos matemáticamente no podemos darnos por salvados, dijo Aguirre al finalizar el partido.

Evidentemente fue un paso importante, es innegable, pero la liga sigue; tenemos cuatro partidos en casa y cuatro fuera, agregó.

El Valencia, en el que juega el volante Andrés Guardado, ganó hoy en el último suspiro a un Valladolid que tuvo un hombre menos los últimos 35 minutos y terminó con una sonrisa una de las semanas más complicadas de la temporada.

Jonas remató con la cabeza un balón en la última jugada del partido y dejó los tres puntos en casa para que el Valencia ascienda al quinto puesto de la tabla y se quede a tan sólo dos unidades de la Real Sociedad. Guardado no dejó de pelear desde la lateral izquierda en los 90 minutos que estuvo en la cancha e incluso buscó el gol en una ocasión.

Por su parte, el Atlético de Madrid empató hoy 0-0 en el campo del Getafe en un partido que frenó las aspiraciones de ambos equipos en la liga; en un partido en el ninguno buscó la red sino hasta la segunda parte. En tanto que el Rayo Vallecano venció 2-0 en el campo del Celta de Vigo.

En la segunda división, el Villarreal, con el volante Javier Aquino que jugó los 90 minutos, goleó hoy 6-1 al Numancia, y se colocó en el segundo lugar de la Segunda División de España, para ampliar sus posibilidades de regresar a la máxima categoría.

Así, el Submarino Amarillo llegó a 57 unidades, mismas que el Girona, pero gracias a la diferencia de goles el equipo del mexicano Aquino es segundo, con amplias posibilidades de ascender.