Economía
Ver día anteriorLunes 8 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Lanzan estrategia española para reducir desperdicio de alimentos
Foto
Cientos de jóvenes protestaron ayer domingo en varias ciudades de España, entre ellas Barcelona y Zaragoza, contra el creciente desempleo que los obliga al exilio para conseguir trabajo. En Madrid, los manifestantes desfilaron al ritmo de silbatos y tambores, reportó Afp Foto Ap

Plantea revisar multitud de normas y prácticas para cortar a la mitad el derroche en 2020

En ese país se tiran 8 millones de toneladas de comida cada año

En sobras se pierde 42% de la producción

Se busca reutilizar subproductos para reconvertirlos en diversas industrias

Reuters
Sin ley de transparencia, en España crece el malestar por la corrupción

El financiamiento de partidos sigue siendo opaco, pese a reformas

Reduce el gobierno francés sus previsiones de crecimiento

Será de 0.1% en este año y de 1.2% para 2014: Moscovici

La economía, estancada y se pierden puestos de trabajo, señalan

Reuters
Dpa y Reuters
La inversión extranjera en valores del gobierno federal, en $1.7 billones: BdeM

Duplica el saldo de la captación bancaria de residentes, indica

Susana González, Israel Rodríguez y Juan A. Zúñiga
Reuters
Habrá recursos de Pymes para proyectos estratégicos: SE
Competencia pidió a Telcel un informe sobre cumplimiento de compromisos

Cumple un año el acuerdo para no multarla con $12 mil millones

Susana González G.
Miriam Posada García
Sienta precedente la demanda de Profeco contra Telmex, dice CIU

Usuarios validan derechos con la acción

Paro técnico en GM Silao afecta a 5 mil trabajadores: CTM

Silao, Gto. A partir de este lunes por mantenimiento en la línea de producción, 5 mil trabajadores de la planta General Motors Silao suspenderán labores durante tres semanas, informó el dirigente general de la Confederación de Trabajadores de la República Mexicana (CTM), Hugo Varela Flores. El paro técnico es para dar mantenimiento a la planta, es la seguridad para los trabajadores y para garantizar que no haya accidentes, comentó. Agregó que la CTM negoció con GM que durante la suspensión de labores paguen 55 por ciento de los salarios. Cuando hay paro técnico buscamos negociar que se adelanten vacaciones, hoy el sindicato negoció que fuera de esa manera (que se pague la mitad de los sueldos) y nosotros lo respetamos, explicó. Varela Flores indicó que el paro técnico no está originado en una reducción en la producción de camionetas, que hasta la fecha es de 50 unidades por hora.

Notimex
Carlos García
Tres heridos dejó el estallido de un ducto en Aquiles Serdán

Villahermosa, Tab. Al menos tres heridos con quemaduras dejó el estallido de un ducto de 16 pulgadas que explotó a las nueve de la mañana de este domingo a la altura del poblado Aquiles Serdán, del municipio de Huimanguillo, cerca del complejo de exploración La Venta, ubicado en la villa del mismo nombre, informó Pemex. El percance se suscitó debido al golpe de una retroexcavadora de una empresa privada a la tubería petrolera, por lo que resultaron lesionados Vicente Moso Gracia, Galbino Suárez Torres y Leomedes García Jiménez, trabajadores de la empresa Firesa, quienes recibieron los primeros auxilios en los servicios médicos de la comunidad.

Plantean explorar y explotar lutitas para obtener aceite y gas

Con un potencial estimado de más de 60 mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente en formaciones de lutitas en México, su exploración, desarrollo y explotación es una oportunidad a corto plazo, señaló Jorge Mendoza Amuchástegui, director de Exploración y Producción del Instituto Mexicano del Petróleo, durante la conferencia Exploración y explotación del aceite y gas de lutitas, organizada por la Asociación Mexicana de Geólogos Petroleros. Durante su presentación indicó que reducir el gasto de capital, incrementar la producción de hidrocarburos y mitigar el impacto al ambiente son problemas tecnológicos que requieren una administración eficiente.

René Alberto López
De la redacción