Deportes
Ver día anteriorLunes 8 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue uno de los días más gloriosos del tenis salvadoreño, celebra la federación

Ya con la serie perdida ante El Salvador, México gana los dos últimos partidos

Djokovic da a Serbia el pase a semifinales; Argentina, también a la siguiente ronda

Foto
El argentino Carlos Berlocq al contestar al francés Gilles Simon, a quien derrotó 6-4, 5-7, 6-4, 6-4, con lo cual dio el triunfo a su paísFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de abril de 2013, p. 5

San Salvador, 7 de abril.

México se impuso en los dos últimos partidos de individuales frente a El Salvador, para terminar la serie 3-2 a favor de los cuscatlecos, que la víspera lograron el pase a la final del Grupo II de la zona americana de la Copa Davis.

En las canchas rápidas del Polideportivo de Ciudad Merliot, 10 kilómetros al oeste de San Salvador, los mexicanos Miguel Gallardo y Rogelio Siller se impusieron en sus respectivos enfrentamientos a Alejandro González 6-0 y 6-3, y Andrés Weisskope 6-2 y 6-4.

Tras la clasificación, la Federación Salvadoreña de Tenis (FST) consideró en un comunicado que el sábado fue uno de los días más gloriosos del tenis salvadoreño.

Los hermanos Marcelo y Rafael Arévalo le regalaron a El Salvador el triunfo más importante (...) es el logro más importante que el tenis nacional haya obtenido desde que hace 23 años inició nuestra participación en Copa Davis, resumió la FST.

En Boise, Estados Unidos, el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, dio hoy a su país el pase a las semifinales de la Copa Davis de tenis al conseguir el punto decisivo de la serie ante los estadunidenses.

Djokovic obtuvo el ya inalcanzable 3 a 1 al superar a Sam Querrey, número uno estadunidense, por 7-5, 6-7 (4-7), 6-1 y 6-0, tras 2:35 horas de juego. El serbio sufrió una fuerte torcedura de tobillo al inicio del partido, mientras que Querrey tuvo problemas en el hombro.

Serbia jugará con el ganador del duelo que jugaban Canadá e Italia en Vancouver, informó un despacho de la agencia Dpa.

Estoy muy feliz de haber podido jugar todo el partido y de hacerlo bien en el tercer y cuarto set, apuntó aliviado Djokovic, quien ya ganó el viernes el primer punto para su país.

En Kazajastán, República Checa se levantó con la victoria 3-2 sobre los locales para avanzar a las semifinales del certamen por equipos, con lo que además desplazará a España, de acuerdo con información de la Federación Internacional de la especialidad.

Ahora, los checos se medirán por el sitio de honor ante Argentina, que de manera sorpresiva dio cuenta de los franceses, cuando este día, en el Parque Roca de Buenos Aires, Carlos Berlocq consiguió el punto decisivo al vencer a Gilles Simon por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4, en 3:48 horas de encuentro.

Previamente, en el cuarto partido de la serie, Jo-Wilfried Tsonga había logrado el empate 2-2 para Francia, al derrotar a Juan Mónaco por 6-3, 6-3 y 6-0.

Con este resultado, Argentina avanza a la ronda de los cuatro mejores, en la que se enfrentará con la República Checa, el actual campeón, como visitante, en septiembre próximo.