Estados
Ver día anteriorDomingo 24 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En 5 meses del gobierno de Graco Ramírez ocurrieron 26 feminicidios
Foto
Elementos de la policía estatal acreditable de Morelos durante un operativo en calles de Cuernavaca, en diciembre pasado Foto Rubicela Morelos

Exige la CIDHM que se informe quiénes integran el grupo que da seguimiento a estos casos

Forman parte del mapa de la violencia contra mujeres 18 municipios de la entidad

El organismo cuestiona por qué no se ha emitido la alerta de género en Morelos

Rubicela Morelos Cruz
Aumentan crímenes de odio en Oaxaca
Asesinan a ex alcalde de Julimes; buscaba repetir como candidato

En Chiapas otro ex edil sobrevive a frustrado robo en su hogar

Jorge A. Pérez Alfonso
Miroslava Breach, Rubén Villalpando y Elio Henríquez
Acusan a policías de violación y asesinato en Chimalhuacán

Familiares de pareja atacada presentan queja ante la Cdhem

Con papeles falsos, familia tala 55 hectáreas de bosque en Zacacuautla

Opositores son imputados de delitos forestales en Hidalgo

René Ramón
Fernando Camacho Servín
Protestan contra la policía de Ahome

Culiacán, Sin. Familiares de los jóvenes Efrén Valenzuela Muro, Luis Acosta Muro, e Irving Blanco Rodelo, desaparecidos luego de haber sido detenidos por policías municipales de Ahome, realizaron un plantón a un costado de la carretera México-Nogales 15, en las cercanías de la ciudad de Los Mochis. Exigieron al director de la corporación policiaca de Ahome, Jesús Carrasco Ruiz, que se reserve sus comentarios y cumpla su responsabilidad, que es aplicar la ley, esto en respuesta a lo que dijo a las madres de los jóvenes acerca de que ellas sabían a lo que se dedicaban sus hijos.

Rechazan operación de garita en Janos

Janos, Chih. Unos 400 productores del noroeste del estado construyeron barricadas alrededor de la garita aduanal ubicada en este municipio para evitar el paso de vehículos y exigir que retiren el punto de revisión; además, rechazaron el acuerdo que firmaron el gobernador César Duarte Jáquez, 14 alcaldes y personal del Servicio de Administración Tributaria, el cual señala que se otorguen engomados de libre tránsito a los habitantes de la región, a fin de que acepten la permanencia de la instalación aduanal. En agosto de 2012, en una asamblea pública, los 14 ediles se comprometieron a luchar junto con los pobladores de las comunidades afectadas para pedir el retiro inmediato de la garita.

Javier Valdez
Miroslava Breach y Rubén Villalpando
Libres de la mosca de fruta zonas del Edomex

En un acuerdo difundido en el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación declaró a 10 comunidades del estado de México como “zonas de baja prevalencia de moscas de la fruta del género Anastrepha, de importancia cuarentenaria”. El acuerdo favorece a productores de 333 hectáreas de guayaba y durazno, quienes cosechan 4 mil 800 toneladas de los frutos, cuyo valor se estima en 38 millones de pesos.

Perdió lago de Chapala 50% de su volumen

Debido al aumento de las actividades humanas, entre ellas la sobrexplotación de agua para beber, la descarga de residuos sólidos y uso de fertilizantes para la agricultura, el lago de Chapala, en Jalisco, está perdiendo aceleradamente su volumen, a tal grado que hoy tiene menos de la mitad del líquido que poseía hace 80 años, advirtió Ruth Villanueva Estrada, investigadora del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México.

De la Redacción
Fernando Camacho
Déficit de 500 especialistas en el sector salud de Querétaro

Faltan plazas y los médicos no quieren laborar en zonas lejanas

Desabasto de medicamentos deteriora la atención de los pacientes

El servicio de urgencias, el equilibrio de lo absurdo

Querétaro, 23 de febrero. Las carencias en el sector salud no sólo son de personal, también son de medicinas y materiales de curación, situación que se complica en el área de urgencias, explica una enfermera del Hospital General del IMSS en esta ciudad, encargada de determinar qué paciente recibirá atención, de acuerdo con su gravedad.

Mariana Chávez
Mariana Chávez
Inusual incremento en la muerte de niños se registra en Ciudad Juárez

Pobreza, factor que afecta la atención de males respiratorios

Rubén Villalpando