Estados
Ver día anteriorSábado 23 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Impulsan 7 entidades del centro del país un mando policial único
Foto
Los mandatarios José Francisco Olvera Ruiz, de Hidalgo; Eruviel Ávila, del Edomex; Graco Ramírez, de Morelos; Ángel Aguirre Rivero, de Guerrero; Miguel Ángel Mancera, del DF; Mariano González Zarur, de Tlaxcala, y Rafael Moreno Valle, de Puebla, se reunieron ayer en la residencia oficial de gobierno, en Cuernavaca, donde acordaron implementar un mando único coordinado en sus respectivas entidades para abatir la delincuencia Foto Rubicela Morelos

Piden al Congreso actualizar la Ley de Armas de Fuego y Explosivos de 1972

Apoyan la homologación de los sistemas de videovigilancia y comunicación en sus territorios

Urge aplicar fondos de prevención del delito para reconstruir el tejido social: Graco Ramírez

Rubicela Morelos Cruz
Asesinan a ex alcalde panista de Soledad de Doblado, en Veracruz

Enrique Marín Lara recibió cuatro tiros al salir de su casa

Denuncian red de corrupción en el sistema Cavi de Hidalgo

Menores con problemas son usados para extorsionar a familias

Videograban a ex agente del MP que ofrece a padres devolver a su hija

Eirinet Gómez y Luz María Rivera
Armando Cruz Sánchez
Concesionan en La Paz el cobro de predial a morosos

Sólo cumple 33% de los propietarios

Indígenas zoques defienden territorio

Oaxaca, Oax. La Suprema Corte de Justicia de la Nación dio entrada a los escritos de las autoridades de las comunidades indígenas zoques de Santa María y San Miguel Chimalapa, mediante los cuales se sumaron a la controversia constitucional presentada por el gobierno de Oaxaca contra el de Chiapas por invasión del territorio.

René Ramón
Octavio Vélez Ascencio
Candidatos del PRI son funcionarios
Reportan en Sonora 5 grados bajo cero

Hermosillo, Son. La unidad estatal de Protección Civil informó que en los municipios de Arizpe y Yécora se registraron temperaturas de 5 grados bajo cero. En Agua Prieta el termómetro descendió hasta los 3 grados por debajo de cero, mientras que en Nogales, al norte de la entidad, la más baja fue de 2 grados bajo cero. Víctor Manuel Landeros Arvizu, director de la dependencia, reportó que ya fueron reabiertos los tramos carreteros Imuris-Cananea y Agua Prieta-Janos, luego de que en esa zona cayeron más de dos pulgadas de nieve entre miércoles y jueves.

Claudio Bañuelos
Ulises Gutiérrez Ruelas
Normalistas de Oaxaca piden plaza automática

Oaxaca, Oax. Estudiantes de la Coordinadora de Escuelas Normales del estado mantienen ocupado el Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (Creno), como medida de presión para que al terminar sus estudios sean contratados automáticamente por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca. Roberto López, portavoz de ese organismo que reúne a las 11 escuelas normales públicas de la entidad, dijo que la base estudiantil rechaza la reforma educativa, que atenta contra los derechos de los trabajadores y cancelará la contratación automática de profesores, pues serán sometidos a concursos de oposición.

Transportista abandona a 40 migrantes de regreso a Chiapas

Empresa de viajes patito los dejó a su suerte durante dos días

En Zacatecas reciben albergue; Profeco ayuda para que sigan su ruta

Octavio Vélez Ascencio
Alfredo Valadez Rodríguez
Sin orden de cateo el Ejército irrumpe en vivienda de zona rural de Acapulco

Comuneros piden la salida de militares de Bienes Comunales

Impugna el PRD fallo antialianza en Veracruz

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) insistió en que el gobierno de Veracruz está involucrado en el fallo del tribunal electoral contra la conformación de la alianza con Acción Nacional (PAN) y agregó que a más tardar este sábado, entregará a la sala superior del órgano electoral su impugnación a dicho resolutivo. Jesús Zambrano, dirigente nacional del sol azteca, se refirió a las declaraciones del secretario de Gobierno, Gerardo Buganza, sobre que la administración estatal no ha metido las manos en el tema de la coalición, y preguntó ¿No le salió sangre por morderse la lengua?

Héctor Briseño
De la Redacción
Chiapas pagará becas atrasadas a estudiantes

San Cristóbal de Las Casas. Después de llegar a un acuerdo con autoridades estatales, los más de cien estudiantes que mantenían tomadas las instalaciones de la Secretaría de Pueblos y Culturas Indígenas para exigir el pago de siete meses de becas, desocuparon el edificio la noche del jueves. Representantes de los alumnos informaron que las autoridades estatales les pagarán cuatro meses de becas que les adeudan desde agosto pasado, a más tardar el primero de marzo.

ASF: Michoacán debe regresar 4,585 millones

Morelia, Mich. El senador panista Salvador Vega Casillas afirmó que en el informe de la Cuenta Pública 2011 entregado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la Cámara de Diputados, Michoacán resultó ser el estado donde se detectó el mayor número de irregularidades. Sostuvo que mientras a escala nacional uno de cada 10 pesos revisados tiene problemas, Michoacán ocupa el penoso primer lugar en anomalías, con uno de cada cuatro que se revisaron a la administración estatal pasada, encabezada por el perredista Leonel Godoy Rangel. Esto, agregó, implica que el gobierno del estado debe regresar 4 mil 585 millones de pesos.

Elio Henríquez
Ernesto Martínez
Rechaza BCS iniciativa para regular deudas

La Paz, BCS. Después de solicitar un crédito al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) por 150 millones de pesos para el ayuntamiento de La Paz, a pagar en 20 años, el tesorero municipal Rosendo Castro cuestionó la iniciativa panista en el Senado de regular el endeudamiento de estados y municipios. Dijo que ya existen instancias locales y nacionales como los cabildos, las contralorías estatales y la Auditoría Superior de la Federación que vigilan el uso de los recursos.

Raymundo León