Estados
Ver día anteriorDomingo 24 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aumentan crímenes de odio en Oaxaca
corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 24 de febrero de 2013, p. 30

Oaxaca, Oax., 23 de febrero. La comunidad lésbico gay de esta ciudad exigió el esclarecimiento de los homicidios de ocho de sus integrantes, asesinados entre diciembre de 2012 y enero de 2013, informó Esteban Gandarillas Castillo, de la Coordinadora Estatal por el Respeto y Atención a la Diversidad Sexual.

Durante una protesta que realizaron cerca de la catedral metropolitana entre la tarde del viernes y la mañana de este sábado, Gandarillas Castillo afirmó que se trata de crímenes de odio, por la violencia con que fueron realizados. (Implican) mucha saña los crímenes por homofobia, dijo.

El activista solicitó la creación de una fiscalía especializada para los crímenes por homofobia, pues no existe un agente del Ministerio Público ni un médico forense capacitado para detectar cuándo es un asesinato por homofobia.

Añadió que ni uno de estos homicidios ha sido resuelto por la Procuraduría General de Justicia del Estado, aunque reconoció que las investigaciones para dar con los asesinos están avanzando, pues ya se tienen ubicados a algunos sospechosos.