Estados
Ver día anteriorLunes 25 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Más de 2 mil desaparecidos en el Edomex; autoridades, sin pistas
Foto
Familiares de personas desaparecidas en el estado de México realizaron en agosto pasado una marcha en el municipio de Coacalco hacia la subprocuraduría mexiquense en Tultitlán, para demandar resultados de las investigaciones Foto MVT

Desde 2010 se han presentado más de 4 mil denuncias; cada día son cuatro, en promedio

Este año van 212; sólo 70 han sido localizados

El estado concentra 37% de los casos del país, señala asociación civil

Desde 2012 aplican protocolo de investigación y ofrecen recompensas

Israel Dávila
Señala HRW 15 levantones en Chihuahua
Michoacanos quitan patrullas a policías

En Guerrero, nuevo grupo de autodefensa

M. Breach y E. Martínez
E. Martínez, H, Briseño, S. Ocampo y J. A. Pérez
Opositores a La Parota, en alerta por incursión militar

Acapulco, Gro., 24 de febrero. Integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota (Cecop) se declararon en alerta roja luego que el Ejército Mexicano allanó una vivienda de la localidad Los Huajes, perteneciente a los bienes comunales de Cacahuatepec, en la zona rural de Acapulco, donde la Comisión Federal de Electricidad pretende construir una presa hidroeléctrica desde 2003.

Levantan a promotor italiano en Amecameca

Amecameca, Méx. El promotor italiano de ciclismo Gilberto Solimán Carollo, de 54 años de edad, fue levantado por un grupo armado mientras cenaba en un restaurante de Amecameca la noche del sábado, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal. El empresario visitaba Amecameca para la competencia de ciclismo de montaña Popobike, que se celebró el fin de semana en las faldas de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, con la participación de cientos de ciclistas profesionales nacionales y extanjeros.

Héctor Briseño
Javier Salinas
Solicitan licencia para construir Dragon Mart

Cancún, QR. La empresa Real Estate Dragon Mart SA de CV ingresó el viernes por la tarde la solicitud para la licencia de construcción del megadesarrollo chino-mexicano Dragon Mart Cancún, rechazado por empresarios mexicanos y ambientalistas, quienes temen que provoque competencia desleal y daños ecológicos. La obra se realizaría en el terreno El Tucán, cerca de Puerto Morelos, informó el presidente municipal perredista de Benito Juárez (Cancún), Julián Ricalde Magaña. Indicó que solicitó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología municipal que forme un equipo de expertos para atender este asunto.

Detienen bono para diputados de NL

Monterrey, NL. Legisladores panistas detectaron irregularidades en las reglas de operación aprobadas por la comisión de coordinación y régimen interno del Congreso local para otorgar el nuevo bono de gestoría a los legisladores, y consideraron que podrían enfrentar problemas jurídicos, por lo que no lo usarán hasta que no se aclaren las anomalías. El diputado local panista Fernando Elizondo afirmó que pagar personal para las oficinas de gestoría sin que éstas se den de alta como patrones podría causar problemas legales e impediría otorgar a los empleados seguridad social.

Julio César Solís
Alejandra Arroyo
PRD: nadie impedirá la alianza en Veracruz

Jalapa, Ver. La alianza (entre PAN y PRD para las elecciones locales de julio, invalidada por el Tribunal Electoral del Estado) va por que va; va de derecho o va de hecho, dijo ayer Juan Vergel Pacheco, dirigente del sol azteca en Veracruz, durante una concentración conjunta con Acción Nacional. “La alianza no va a parar en los tribunales, porque vamos a la alianza de facto, que eso no lo puede parar nadie, ni el gobierno, ni los operadores políticos ni los tribunales. Tenemos un plan B muy certero”, advirtió.

Grupo de encapuchados ataca a opositores a impuestos en Sonora

Dirigente acusa al ayuntamiento de Hermosillo y al gobierno estatal

Eirinet Gómez
Ulises Gutiérrez
Rechaza Godoy acusaciones sobre deuda de Michoacán

Vega Casillas pretende desviar la atención de su falta de resultados en la SFP, afirma

Aprueban en Jalisco mando policial único

Guadalajara, Jal., 24 de febrero. A cuatro días de que inicie la próxima administración, diputados locales autorizaron por unanimidad al gobernador electo, Jorge Aristóteles Sandoval, una reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado que, entre otras medidas, unificará bajo un solo mando las policías municipales mediante la figura de una fiscalía general, además de que creará secretarías para administración, finanzas y obras.

Ernesto Martínez y Antonio Heras
Juan Carlos G. Partida
Maestros de Tabasco inician paro indefinido

Villahermosa, Tab. Afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación realizarán un paro indefinido de labores a partir de hoy a las 8 horas en planteles de prescolar, primaria y secundaria de los 17 municipios de la entidad para exigir la renuncia del secretario de Educación del estado, Rodolfo Lara Lagunas, quien milita en el Sindicato Independiente de Trabajadores al Servicio del Estado, así como diálogo serio y creativo sobre la reforma educativa. El gobernador Arturo Núñez informó que se acordó instalar este lunes una mesa de diálogo y confíó en que se solucionarán las demandas magisteriales.

Se suben sueldos edil y regidores de Iturbide

San José Iturbide, Gto. El alcalde panista Filiberto López Plaza incrementó su sueldo 20 por ciento y 40 por ciento el del resto de los integrantes del ayuntamiento, lo cual viola lo estipulado en la Ley para el Ejercicio y Control de los Recursos Públicos del estado, la cual indica que un presidente municipal debe ganar hasta 59 mil 180 pesos mensuales, y los regidores 26 mil 631. Con los aumentos, López Plaza ganará 72 mil 656 pesos, y los regidores 37 mil 604. Los incrementos fueron aprobados el 28 de diciembre de 2012, junto con el presupuesto de egresos, pero los ediles lo ocultaron.

René A. López
Carlos García
Refuerzan seguridad por springbreakers

Cancún, QR. Este domingo se inició la operación Springbreakers 2013, con 138 elementos de la policía turística municipal y 21 vehículos, a fin de mantener el orden y proteger a estudiantes y otros visitantes extranjeros que visitarán Cancún, informó Jesús Aiza Kaluf, secretario de seguridad pública y tránsito de Benito Juárez (Cancún). Indicó que en esta operación especial, que culminará el 15 de abril, vamos a estar coordinados con la Armada de México, el Ejército Mexicano y la Policía Federal.

Chocan autobús y tren; un muerto y 39 heridos

Acámbaro, Gto. Un muerto y 39 personas lesionadas fue el resultado de un choque entre una locomotora y un camión de pasajeros. El accidente ocurrió a las 8:15 horas de ayer, cuando el chofer del autobús Marco Polo de la empresa TTUR, placas 726RL4, fue golpeado por un tren cuando intentó ganarle el paso en un crucero conocido como Jaripeo. La persona fallecida es Ana Paulina Nito Maldonado, de 14 años de edad, originaria del municipio de Cortázar, al igual que el resto de los lesionados, quienes iban a un paseo al pueblo de Araro, Michocán.

Julio César Solís
Carlos García