Estados
Ver día anteriorDomingo 24 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Chiapas otro ex edil sobrevive a frustrado robo en su hogar

Asesinan a ex alcalde de Julimes; buscaba repetir como candidato
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 24 de febrero de 2013, p. 30

El ex alcalde de Julimes, Chi-huahua, y precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a ocupar nuevamente el cargo, David Carrasco Carnero, de 55 años, fue asesinado de cinco balazos el viernes pasado, cuando acudió a revisar una parcela de su propiedad. Carrasco fue reportado como desaparecido cuando no regresó con su familia.

Tras dar aviso a los cuerpos policiacos se inició un operativo de búsqueda en el municipio. A unos 30 kilómetros de su domicilio se halló del cuerpo, a la altura del kilómetro 13 de la carretera que conduce de Julimes a la comunidad El Cuervo.

En tanto, en Chiapas, la mañana de ayer cuatro sujetos armados atacaron en su domicilio al ex alcalde de Ángel Albino Corzo, Juan Enrique Farrera Esponda, y a su familia.

Fuentes del gobierno dijeron que el ex edil (2011-2012) recibió un rozón de bala en la frente cuando se disparó un arma mientras forcejeaba con uno de los atacantes, pero no requirió hospitalización.

El domicilio permanece bajo resguardo de policías municipales. Al parecer el móvil del ataque fue el robo, aunque los sujetos no se llevaron nada de la casa.

Farrera Esponda, quien se encontraba en compañía de su esposa y tres hijos, comentó que si los agresores lo hubieran querido matar lo habrían logrado, sin embargo, al parecer esa no era la intención.