Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Mal día para los azulgranas

Real Sociedad quita lo invicto al Barcelona; 3-2 con agónico gol
Foto
La marcación de la Real Sociedad fue dura sobre Lionel Messi Foto Reuters

Carlos Vela jugó 84 minutos, dio un pase para gol y tras faulearlo Piqué fue expulsado

Los azulgranas iban ganando con tantos de Messi y Pedro; los locales remontaron con doblete del Chori Castro y anotación en el último minuto de Agirretxe

Vilanova resta importancia a la derrota

Agencias
El América apabulla 4-0 al Atlante

Raúl Jiménez hizo dos dianas; Potros es último de la tabla

Vela: Chivas, más peligroso porque quiere resarcirse

Cruz Azul visita esta tarde al Guadalajara

Marlene Santos Alejo
Juan Manuel Vázquez
Duelo de Lewis y Brady, vital en la final entre Cuervos y Patriotas

Halcones Negros y 49’s se medirán en la Conferencia Nacional

Pável Pardo pone fin a su carrera como jugador

Planea seguir en el mundo del futbol

Agencias
Notimex
Convocan a Guardado ante Real Madrid
Manchester City se acerca al ManU

Manchester. El Manchester City se impuso 2-0 al Fulham en actividad de la jornada 23 de la Liga Premier de Inglaterra y de este modo recortó distancia respecto del líder Manchester United. Los citizens aprovecharon su condición de locales para quedarse con las tres unidades en el Etihad Stadium. El Liverpool aplastó 5-0 al Norwich, Swansea venció 3-1 al Stoke, Newcastle perdió 2-1 frente al Reading, West Ham United empató 1-1 con Queens Park Rangers, Wigan Athletic cayó 2-2 con Sunderland y West Bromwich Albion igualó 2-2 con Aston Villa.

Notimex
Notimex
Deja escapar Ajaccio triunfo en casa

El Ajaccio, equipo del portero mexicano Guillermo Ochoa, dejó ir una victoria en casa y empató 1-1 con el Valenciennes. La polémica fue la tónica del resultado debido a las decisiones arbitrales y las fallas del equipo de Córcega, que incluyó un penal que costó dos puntos al final. El conjunto de Memo se estancó en la posición 16 con 21 puntos, dos unidades por arriba de la zona roja. El mexicano fue titular y jugó los 90 minutos del encuentro.

Marca Del Piero cuatro goles en Australia

Melbourne. El italiano Alessandro del Piero marcó cuatro goles en la victoria 7-1 de su equipo, el Sydney FC, sobre el Wellington Phoenix, en lo que supone la mayor goleada en la historia del campeonato local. El futbolista agrandó su historia al conseguir por primera vez en su dilatada y exitosa trayectoria cuatro tantos en un encuentro.

Agencias
Agencias
Golea Juventus 4-0 al Udinese

Turín. Juventus vapuleó 4-0 al Udinese en actividades de la jornada 21 de la serie A, resultado con el que amarró el liderato general por una semana más. Los goles fueron del francés Paul Pogba (41 y 66), el serbio Mirko Vucinic (72) y Alessandro Matri (80), con los cuales el equipo llegó a 48 puntos.

Ser la mejor es complicado, pero más mantenerse en la cima: Paola Longoria

La racquetbolista se ha coronado en JCC, JP, Mundial y Tour Profesional

Tras estar invicta en 2012 no inicia este año con sobreconfianza, pues eso mata, concluye

Notimex
Erendira Palma Hernández
Federer y Murray avanzan en Australia

Melbourne, 19 de enero. El suizo Roger Federer y el británico Andy Murray se clasificaron este sábado a octavos de final del Abierto de Australia, mientras uno de los favoritos, el argentino Juan Martín del Potro, quedó eliminado al perder contra el francés Jérémy Chardy.

Falta de respeto de Armstrong: Serena

Melbourne. La tenista estadunidense Serena Williams aseguró que la historia de dopaje que fue confesada por su compatriota Lance Armstrong es una falta de respeto para todos los atletas. Como deportista, como alguien que trabaja muy duro cada día, me parece una falta de respeto, sentenció. La directora de la Agencia Española Antidopaje, Ana Muñoz, aseguró en una columna en el diario El País que la confesión del texano es decepcionante y calificó al ex ciclista de soberbio, falaz y manipulador, pues critica que haya atribuido su conducta a una feroz voluntad por curarse del cáncer y a una mentalidad ganadora que lo llevó a tomar productos prohibidos.

Dpa
Agencias
Brillan juveniles en el Nacional de Clavados

La pareja integrada por la veracruzana Samantha Jiménez, de 15 años, y la sudcaliforniana Gabriela Agundes, de 12, se proclamó campeona de la prueba de clavados sincronizados trampolín de tres metros femenil, en el campeonato Nacional de Invierno de Primera Fuerza de Clavados, que se celebra en la fosa del Centro Deportivo Olímpico Mexicano. La dupla ganó la medalla de oro al acumular 268.95 puntos. En la segunda posición se ubicó el binomio conformado por las guanajuatenses Luz Martínez y Daniela Ramírez (255.63) y el tercer lugar correspondió al dúo de Arlene Arteaga de Jesús y Érika Nogueron Arámburu (233.28 puntos).

Conquista Loeb el Rally de Montecarlo

Montecarlo. Sebastien Loeb (Citroën) ganó la edición 81 del Rally de Montecarlo, primera prueba del Campeonato del Mundo de Rally (WRC), después de que se anularon los dos últimos tramos por las condiciones meteorológicas. De esta manera, el nueve veces campeón, quien sólo participará en una pocas pruebas del calendario, y Citroën lideran la clasificación del WRC. En Santiago de Chile, el francés Stéphane Peterhansel, del equipo Mini, se proclamó nuevo campeón del Rally Dakar 2013 en la categoría de autos, tras culminar la decimocuarta etapa, ganada por su compañero, el español Joan Roma.

De la Redacción
Agencias
Aguirre y Yépez, séptimos en mundial

Aguascalientes. La pareja mexicana de José Ramón Aguirre y Diego Yépez terminó en el sitio siete de la prueba de Madison, mientras los ganadores fueron los franceses Vivien Brisse y Thomas Boudat, dentro de la tercera etapa de la Copa del Mundo de Ciclismo, que fue ganada por los franceses Vivien Brisse y Thomas Boudat.

Al cierre
Tigres lleva inicio perfecto: 1-0 al Atlas; Querétaro empata con Tuzos

Con 10 jugadores, el Morelia remonta 2-1 ante San Luis

Agencias
Agencias
Al cierre
Timberwolves vence 92-79 a Rockets

Minneapolis. Horas después de firmar sus contratos con Minnesota, Chris Johnson y Mickael Gelabale anotaron los primeros 23 puntos del último cuarto para guiar a los Timberwolves a una victoria de 92-79 sobre los Rockets de Houston. Johnson, procedente del Santa Cruz, de la segunda división de la NBA, encestó 13 de sus 15 unidades en el cuarto periodo. Gelabale, alero que llegó de Francia el jueves, anotó 10 de sus 11 puntos en los últimos 12 minutos de juego para ayudar a los Wolves a romper una racha de cinco derrotas seguidas. En Atlanta, Tony Parker anotó 23 puntos y registró 12 asistencias para ayudar a los Spurs de San Antonio a vencer 98-93 a los Hawks y lograr su cuarto triunfo consecutivo. Matt Bonner agregó 17 unidades, mientras Kawhi Leonard y el brasileño Tiago Splitter encestaron 14 cada uno por los Spurs. En Chicago, el español Marc Gasol anotó 19 puntos, Zach Randolph añadió 13 unidades con 19 rebotes, y los Grizzlies de Memphis vencieron 85-82 a unos agotados Bulls, tras un tiempo extra. Chicago, que disputó su tercer partido seguido que se fue a un tiempo extra en cuatro días, se quedó sin fuerzas. En tanto, Marcus Thornton anotó 18 puntos como suplente, Tyreke Evans contribuyó con 16 y los Kings de Sacramento soportaron el asedio final de los Bobcats para superarlos 97-93 a domicilio en Charlotte, en su tercera victoria en los recientes cuatro juegos. En Nueva Orleáns, los Warriors de Golden derrotaron 116-112 a los Hornets. En otro resultado, Jazz de Utah superó 109-98 a Cavaliers de Cleveland.

Agencias