Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Planea seguir en el mundo del futbol

Pável Pardo pone fin a su carrera como jugador
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de enero de 2013, p. a14

Chicago, 19 de enero. El mediocampista mexicano Pável Pardo anunció su retiro del futbol profesional luego de 19 años de trayectoria, en la que destaca su incursión en el balompié europeo, donde obtuvo el título en la liga de Alemania con el Stuttgart.

Pardo, de 36 años, dio a conocer lo anterior en el portal del Chicago Fire, de la MLS de Estados Unidos, club con el que jugó durante los últimos meses.

Fue una decisión muy difícil, pero después de hablarlo con mi familia he decidido que es el momento adecuado para retirarme del futbol profesional, expresó el mundialista en Francia 1998 y Alemania 2006.

El mediocampista de contención dijo estar emocionado por los logros que consiguió en su carrera, donde debutó con el Atlas para participar también con Tecos, América (en dos etapas), Stuttgart y Chicago Fire.

Foto
Pardo anunció su retiro luego de 19 años en las canchasFoto La Jornada

Tuve la oportunidad de jugar en clubes de primera categoría y representar a mi país al más alto nivel. El viaje ha sido muy emocionante y me siento orgulloso de las cosas que he logrado a lo largo del camino, agregó.

Pardo consiguió dos títulos con el América (2002 y 2005), así como la Bundesliga en la campaña 2006-2007. Con la selección mexicana ganó la Copa Confederaciones 1999, así como la Copa Oro en 1998 y 2003.

Gracias a todos mis compañeros de equipo, entrenadores, clubes, a la familia y lo más importante, mis fans por apoyarme. Estoy muy entusiasmado con la próxima fase de mi carrera y espero estar involucrado en el futbol durante muchos años por venir.