Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Halcones Negros y 49’s se medirán en la Conferencia Nacional

Duelo de Lewis y Brady, vital en la final entre Cuervos y Patriotas
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de enero de 2013, p. a14

Foxboro, 19 de enero. Tom Brady, el mariscal de campo más exitoso en la generación de Patriotas de Nueva Inglaterra, no tiene planes de irse o de fracasar en su intento por llegar a su sexto Supertazón, aunque enfrente tendrá a un rival duro de roer como Ray Lewis, el cazador de cabezas de Cuervos de Baltimore que este domingo se despediría del emparrillado o viajaría hacia el título más anhelado en la NFL para poner punto final a una carrera de 17 años.

Brady y Lewis comparten admiración mutua. Los dos entendemos bien este deporte. Ha habido grandes rivalidades y tenemos una de esas ahora, dijo el mejor linebacker de esta era.

El mariscal de Pats también externó su reconocimiento: Es un placer enfrentarlo. Siempre mantiene su nivel durante todos estos años, ha sido muy duradero y duro. Tiene grandes instintos.

Brady sabe que tienen un punto en favor al mantener lo invicto en casa. El pasador ha ganado tres anillos de la liga y sería apenas el segundo jugador que llega a seis Supertazones si su equipo (13-4) vence a Baltimore (12-6). Debe mantener la calma, dar el lanzamiento preciso y la magia que lo ha caracterizado en los momentos más dramáticos para definir un partido y el de este domingo es definitivo porque estará en juego la final de la Conferencia Americana y el pasaje por el trofeo Vince Lombardi, el 3 de febrero, en Nueva Orleáns.

Lewis, por su parte, es el linebacker más dominante de la NFL desde la época de Mike Singletary y tiene un olfato feroz. No se rinde en ninguna jugada, hace muchos tackles, comentó Brady sobre el defensa de 37 años.

Baltimore tendrá que lidiar con el receptor Wes Welker, Aaron Hernández y el running back Stevan Ridley, pero Lewis tendrá en la mira a Brady. Lo observas y siempre te sorprenderá lo bueno que es, admitió.

En la Nacional, los Halcones Negros de Atlanta deberán frenar al versátil y rápido mariscal de San Francisco, Colin Kaepernick, quien brilló hace una semana ante Green Bay al romper un récord histórico en un partido de playoffs con 263 yardas ganadas en pases y 181 recorridas.

Los 49’s confía en Kaepernick para volver a un Supertazón por primera vez desde 1995 y romper una racha de 24 años: no gana un partido de postemporada fuera de casa.