Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cruz Azul visita esta tarde al Guadalajara

Vela: Chivas, más peligroso porque quiere resarcirse
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de enero de 2013, p. a14

Dicen los jugadores que cuando un equipo de postín está lastimado en el orgullo se vuelve más peligroso. No es una simple muestra de cortesía ante el rival en crisis, sino una sentencia en la que verdaderamente creen. El mediocampista de Cruz Azul Alejandro Vela ayer apeló a esta afirmación, tal vez movido por el recuerdo que le trae haber debutado con la camiseta rojiblanca.

Es más peligroso encontrar un equipo herido, contrariado porque no le han salido las cosas bien, dijo poco antes de partir rumbo a Guadalajara, donde La Máquina enfrentará a Chivas.

No sólo por eso, sino porque Chivas tiene la necesidad de recomponer el camino, estará en su cancha y ante su afición, así es que luchará para recuperar lo que se le ha ido.

Además, hay un asunto pendiente en el Rebaño: después del caos que significó el experimento holandés, que culminó con el cese del técnico John van’t Schip, no ha logrado recobrar el pulso.

Vela asumió su postura respecto de la situación que vive el rival de este domingo, y advirtió que es consecuencia de las decisiones arriesgadas que toma el dueño del cuadro tapatío, Jorge Vergara.

Vergara es arriesgado, él es un tipo así, que siempre busca cosas nuevas para transformar al equipo, dijo Vela. Obviamente cuando las cosas le salen bien todos le aplauden, pero cuando no, tiene un margen de crítica muy grande: hay que darle valor a las cosas que ha hecho.

El mediocampista dijo en descargo del dueño que un club de esa magnitud, con historia y una afición robusta y entregada, es mucho más que un equipo de futbol y resulta complicada su conducción.

Cuando debuté, Vergara acababa de tomar al equipo un año antes y obviamente empezaron los cambios, quizá de ese momento a éste ha habido demasiados, dijo el jugador celeste al recordar cómo se le complicó el paso a Chivas tras emprender el proyecto con Johan Cruyff

Chivas debe volver a sus bases para salir de esta mala racha que atraviesa, agregó.

Esa parece ser la apuesta del equipo rojiblanco, que recupera a sus activos ligados a la institución.

“La directiva hace una apuesta al traer gente de esa institución, que conoce bien al club, que sabe lo que es vestir la playera del Guadalajara, como Benjamín Galindo, Ramón Morales y José Luis Güero Real, quien maneja a las fuerzas básicas”, señaló. Con esas decisiones, agregó, no duda que Chivas pronto vuelva a ser protagonista de respeto en el torneo mexicano.