Estados
Ver día anteriorSábado 5 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Crisis en el sector salud de Tabasco, por recorte y retención de fondos
Foto
Humberto Azuara Forcelledo, Gonzalo Neme Díaz y Luis Alberto Ojeda Jiménez, ex directores de los hospitales Juan Graham, del Niño y Rovirosa, respectivamente, denunciaron en rueda de prensa que el ex secretario de Administración y Finanzas, José Sáiz Pineda, es uno de los responsables del quebranto financiero en el sistema hospitalario estatal Foto René Alberto

Ocurrió desde 2007, primer año de gobierno de Granier Melo, según ex directores de hospitales

Se desvió dinero para solventar anomalías en manejo de programa federal, dijeron en enero de 2011

René Alberto López
Superados, los problemas de diciembre en servicios hospitalarios tabasqueños, dice la Ssa

Llama a reforzar mecanismos de control del Seguro Popular

Michoacán: urge reforma a pensiones; recursos podrían agotarse en 13 años

En el estado, 4 mil trabajadores jubilados y 3 mil en proceso: funcionario

Ángeles Cruz Martínez
Ernesto Martínez Elorriaga
Maestros de Michoacán bloquean vías para exigir pago de segunda parte de aguinaldos

Se dará esa prestación a 3 mil trabajadores: autoridades de Acapulco

Procurador y edil repudian plan de armar a vecinos de la sierra sinaloense

Culiacán, Sin., 4 de enero. El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Marco Antonio Higuera Gómez, y el alcalde de Sinaloa, Saúl Rubio Ayala, se manifestaron contra el plan de distribuir armas entre los pobladores de la serranía sinaloense para enfrentar a las gavillas ligadas al narcotráfico, ya que esto sólo provocaría más violencia y riesgos para la población.

Ernesto Martínez, Héctor Briseño y Silvia Chávez
Javier Valdez Cárdenas
Presos, 7 ex ediles de Chiapas en tres días
Yucatán: 400 enfermos tras comer tacos

Mérida, Yuc. Unos 400 empleados de la empresa South Valley, ubicada en el municipio indígena de Tekax, tuvieron vómito y diarrea luego de desayunar. El ayuntamiento y Protección Civil de esa localidad reportaron que a los trabajadores les dieron tacos de carnitas con mayonesa y chile jalapeño, y café con leche. Los propietarios de South Valley pidieron médicos y ambulancias para trasladar a los enfermos a clínicas de Tekax y de Mérida, donde los estabilizaron. La empresa, de capital estadunidense, se dedica a la producción de vegetales comercializados sólo en Estados Unidos.

De la corresponsalía
Luis A. Boffil
Reportan desaparición de niña en Juárez

Ciudad Juárez, Chih. Una niña de 13 años, habitante de la colonia Aldama, se encuentra desaparecida desde el 30 de diciembre, y apenas este viernes se emitió el protocolo Alba, en segunda fase, por las autoridades policiacas, con el objetivo de localizarla. La Fiscalía General del Estado informó que la menor mide 1.55 metros, es delgada, morena clara y tiene el cabello lacio; sus familiares la dejaron en su casa y al regresar del trabajo no supieron de ella. En la localidad se tiene un registro de 191 mujeres desaparecidas desde hace varios años.

Sonora: 35 desalojados por fuga de gas cloro

Hermosillo, Son. Una fuga de gas cloro provocó que 35 personas fueran desalojadas de la colonia Palo Verde, al poniente de Hermosillo. La Unidad Municipal de Protección Civil precisó que los encargados de una recicladora de metales compraron tres contenedores, pero no se dieron cuenta de que uno contenía el gas, por lo que al proceder a destruirlo provocaron la fuga. Los residentes fueron desalojados la noche del jueves y la madrugada del viernes; por la tarde pudieron volver a sus hogares.

Rubén Villalpando
Ulises Gutiérrez