Economía
Ver día anteriorSábado 5 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Hoy, primer gasolinazo del año; suben combustibles 11 centavos
Foto
El subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher Linartas, afirmó que las gasolinas en Estados Unidos cuestan entre 10 y 17 por ciento más que en México Foto Carlos Cisneros

La medida, para suavizar los ajustes por el aumento de precios internacionales: SHCP

Rechaza Messmacher Linartas que los incrementos tengan un impacto inflacionario significativo

La Magna tendrá un costo de 10.92 pesos por litro, la Premium 11.48 y el diésel 11.28, detalla

Israel Rodríguez J.
Anuncia Hacienda nombramientos y ratificaciones
Candidatos a dirigir la OMC con experiencia en comercio mundial

Herminio Blanco, candidato de México a dirigir la Organización Mundial de Comercio (OMC), a partir del 31 de agosto próximo, compite con aspirantes de otros ocho países emergentes con experiencia en negociaciones comerciales internacionales, ya que en su mayoría han sido ministros de comercio o industria e incluso de relaciones exteriores. Ghana postuló a su ex secretario de comercio; Costa Rica lanzó a su ministra de comercio exterior; Indonesia a quien ocupa la cartera de turismo; Nueva Zelandia a su ministro de comercio y cambio climático; Kenya a una embajadora; Jordania al ex titular de industria y comercio; República de Corea a su ministro de comercio, y Brasil a su representante permanente ante la OMC. Herminio Blanco fue secretario de comercio con Ernesto Zedillo y responsable de las negociaciones del TLCAN con Carlos Salinas.

Israel Rodríguez J.
Susana González G.
Feria de León espera unos 500 mil turistas extranjeros

León, Guanajuato, espera 5 millones y medio de visitantes para su tradicional feria anual, que coincide con el aniversario 437 de la fundación de la ciudad. Gabriel Pérez Navarro, presidente del patronato de la celebración, dijo que la llamada cuesta de enero no existe para los habitantes de esa urbe porque se pospone hasta febrero o marzo, toda vez que están habituados a asistir con la familia a las decenas de espectáculos. La feria inicia el viernes 11 de enero y concluye hasta el 5 de febrero, se prevé que al menos diez por ciento sean turistas de otros países, ya que se ha buscado darle proyección internacional y se han invitado artistas de otras naciones, indicó Gabriel Pérez Navarro, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de León.

Impulsa Grupo Salinas proyecto de robótica para jóvenes

Toluca. Grupo Salinas, presidido por Ricardo B. Salinas Pliego, impulsa un proyecto de robótica para jóvenes al patrocinar el evento FIRST en México. Los 40 equipos inscritos recibirán sus kits y conocerán las reglas para la construcción de un robot. Además, la NASA informará vía remota a los participantes el reto a vencer, es decir, qué actividad deberán realizar su creación. Dean Kamen, inventor, emprendedor y promotor de la ciencia y tecnología, fundó en 1989 FIRST, para que a través de torneos y campeonatos los niños y jóvenes se acerquen al aprendizaje lúdico de la ciencia y tecnología, además de promover en ellos la innovación y fomento de la comunicación, el liderazgo y la autoconfianza.

Susana González G.
La cadena Virgin Megastore, próxima a declarar suspensión de pagos en Francia

Desplome en la venta de libros, CD y DVD, la causa; están en riesgo más de mil empleos

Denuncia sindicato que la firma carece de una estrategia para reactivar la comercialización

200 millones visitaron el país, en 2012

Durango, Dur., 4 de enero. Durante 2012, aproximadamente 200 millones de turistas, nacionales y extranjeros, visitaron los destinos recreativos de México y dejaron una derrama económica superior a los 12 mil millones de dólares, informó Claudia Ruiz Massieu Salinas, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Prensa Latina
Saúl Maldonado y Héctor Briseño