Estados
Ver día anteriorJueves 6 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Exigen sacar a policías de Huexca y Jantetelco
Foto
Pobladores de Jantetelco y Huexca acudieron ayer al Congreso de Morelos para exigir que los policías estatales y federales salgan de sus comunidades Foto Rubicela Morelos

Opositores a proyecto de la CFE acuden al Congreso de Morelos

Piden a diputados citar al gobernador y al presidente municipal para que expliquen represión

Proponen que una comisión inspeccione obras

Rubicela Morelos Cruz
Protestan por desalojo en Zacatecas

Paran unos 600 maestros en Hermosillo; reclaman bono sexenal

Atropellos de mineras, constante en México

Impunes, empresas que usan golpeadores, policías y militares contra activistas: ONG

Alfredo Valadez y Ulises Gutiérrez
Patricia Muñoz Ríos
Aprehenden a 29 indígenas por invasión de rancho en Chiapas

Los sorprendieron cuando esperaban reunión con funcionarios

Desalojarían a fanáticos de La Ermita

Morelia, Mich., 5 de diciembre. El grupo fanático religioso de La Nueva Jerusalén, que dirige el supuesto obispo Martín de Tours, reforzó el bloqueo del camino que conduce al predio Las Ranas para impedir el paso del material para reconstruir la escuela Vicente Guerrero.

Elio Henríquez
Ernesto Martínez Elorriaga
Localizan en Coahuila a 481 desaparecidos
Piden 240 años de cárcel para El Coqueto

La defensa del feminicida y violador confeso solicita juicio abreviado; 10 horas de audiencia

Leopoldo Ramos
Silvia Chávez González
Limitan a cinco días feria del libro en el centro histórico de Zacatecas

Afectará festival internacional de poesía, advierten comerciantes

Enroques en el gabinete de Eruviel Ávila

Toluca, Méx., 5 de diciembre. Ante la desbandada de funcionarios que recibieron invitaciones para incorporarse al gobierno federal que encabeza el ex gobernador del estado de México Enrique Peña Nieto, el actual mandatario, Eruviel Ávila Villegas, se vio obligado a hacer ajustes en su gabinete legal y ampliado.

Alfredo Valadez Rodríguez
Israel Dávila
Asesinan a líder del Panal en Acapulco

Acapulco, Gro. El dirigente del Partido Nueva Alianza (Panal) en este puerto, Miguel Ángel Torres Gutiérrez, fue asesinado a balazos en la avenida Costera Miguel Alemán, alrededor de la una de la madrugada de este miércoles. El también empresario fue sorprendido por al menos un sujeto que le disparó en varias ocasiones cuando acababa de abordar su vehículo y salía de la agencia de viajes Omega, de su propiedad, en el condominio y hotel Torres Gemelas, en la zona Dorada. El cadáver del político fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Despedirán a 300 burócratas en León

León, Gto. El ayuntamiento priísta de León despedirá a unos 300 burócratas y congelará sus plazas para ahorrar 200 millones de pesos en tres años, informó el tesorero municipal, Roberto Pesquera. La administración municipal, encabezada por Bárbara Botello, ha erogado 15 millones de pesos para liquidar a más de 200 empleados del anterior gobierno panista, encabezado por Ricardo Sheffield. El tesorero indicó que las 200 plazas desocupadas al finalizar la pasada administración ya fueron asignadas a nuevos funcionarios.

De la Redacción
Carlos García
Muere minero en Aguascalientes

Asientos, Ags. El trabajador Francisco Luna Montoya, de 32 años de edad, murió la mañana de ayer en la mina Santa Francisca, en este municipio, debido a que realizó mal una maniobra cuando conducía un montacargas y cayó en un hoyo de 150 metros de profundidad, informó Guadalupe Romo Peralta, secretario de este ayuntamiento, ubicado 60 kilómetros al norte de la capital. Precisó que el accidente ocurrió en un camino de terracería en el nivel 5 de la mina, propiedad del empresario Carlos Slim.

Chihuahua: anciano perece en incendio

Ciudad Juárez, Chih. Un anciano murió calcinado luego que su casa, ubicada en la colonia 15 de Enero, se incendió la madrugada de ayer a causa de un calefactor mal instalado con el que trató de mitigar las temperaturas hasta de dos grados centígrados que se han sentido en días recientes en esta frontera. El difunto no ha sido identificado. Es la segunda persona que ha fallecido en la entidad a causa del frío del 20 de noviembre a la fecha. Ese día, la niña Macira Palma Marías, de un año, falleció por hipotermia en la comunidad de Guarichique, ubicada en el municipio serrano de Bocoyna.

Claudio Bañuelos
Rubén Villalpando