Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Las cenizas de Calero reposarán en México y en Colombia; su ejemplo, en todo el mundo

Con una misa despiden a Miguel Calero en el estadio Hidalgo
Foto
Miguel Calero se desempeñaba como entrenador de porteros del Pachuca Foto Reuters

Una playera monumental tuza ondeó en las tribunas y su nombre fue aclamado por la afición

El portero será cremado y sus cenizas repartidas entre Colombia y México

Se trató de un gran protagonista con el Pachuca: Blatter

Nos sentimos orgullosos de su legado: Concacaf

Dpa
El campeón defensor Chelsea goleó 6-1 pero quedó fuera de la Champions

Barcelona empata ante Benfica; Messi salió lastimado

Chicharito, por sexta ocasión el mejor jugador del ManU

Superó a Rafael, Anderson y Evans

Sus goles ante Aston y Braga lo distinguieron

Agencias
Agencias
No hay oferta formal por Peralta: Irarragori

Ningún club europeo se ha acercado a Santos

Memo se convencerá de que puedo alinear: Araujo

Cruz Azul, sin intención de renovar a Flores

Karla Torrijos
Erendira Palma Hernández
Preocupa a la Real eventual salida de Vela
Aguirre confía en buenos resultados

Barcelona. El técnico del Español, Javier Aguirre, confía en que su equipo podrá obtener buenos resultados en sus próximos partidos, en particular el del próximo viernes frente al Sevilla. “Saldremos de ésta (Ens en sortirem)”. El Vasco pretende dar confianza a sus pupilos, entre los cuales se encuentra el también mexicano Héctor Moreno, quien podría volver a la actividad tras cumplir un castigo de dos partidos.

Agencias
Agencias
Chivas comienza entrenamientos

Guadalajara. Chivas empezó el trabajo de pretemporada para el torneo Clausura 2013 bajo la dirección del holandés John van’t Schip. Esta primera práctica fue a puerta cerrada, como medida de control de los directivos para que los jugadores no hablen con los medios de comunicación, sobre todo por los rumores del rompimiento laboral de la institución con Johan Cruyff. De Van’t Schip, se comenta que puede salir en cualquier momento.

Monterrey, en Japón para Mundial de Clubes

Yokohama. Monterrey, campeón de la Copa Concacaf, llegó con la moral alta a Japón, para debutar este domingo en cuartos de final del Mundial de Clubes, en Toyota, contra el campeón asiático Ulsau Hyundai de Corea del Sur. Por otra parte, en esta competencia se estrenarán dos sistemas tecnológicos para determinar si la pelota pasa la línea de gol.

Notimex
Agencias
Quedan definidos los grupos de la Copa MX

Los grupos de la Copa MX ya quedaron definidos. En el uno se encuentran América, Necaxa, Neza y Altamira; en el dos Monarcas, Querétaro, Estudiantes y Veracruz; en el tres Cruz Azul, Atlas, Lobos e Irapuato; en el cuatro Pumas, Puebla, Mérida y Celaya; en el cinco Jaguares, San Luis, La Piedad y Cruz Azul Hidalgo, y en el seis Pachuca, Atlante, Dorados y Correcaminos.

Será una guerra y estoy listo para el triunfo, afirma Márquez

El pugilista mexicano enfrentará a Manny Pacquiao este sábado

Con la cuarta pelea demostraré que fui ganador en las anteriores: Pacquiao

Agencias
Agencias
Jesús Mena ofrece dar continuidad a logros de la administración anterior

Se abocará también a la activación física de la población en general

Tigres busca contratar a Clemens

Cancún QR, 5 de diciembre. Directivos de Tigres de Quintana Roo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) entablarán negociaciones esta semana con el lanzador estadunidense Roger Clemens para que vista la camisola felina.

Abril del Río
Julio César Solís
Ordena COI retirar medallas por dopaje

Lausana. El Comité Olímpico Internacional (COI) ordenó retirar a cuatro atletas de Europa oriental las medallas obtenidas en los Juegos de Atenas 2004, por dopaje positivo con esteroides anabólicos. El COI volvió a revisar 105 de las 3 mil 700 pruebas congeladas tomadas en la justa griega, poco antes de que venza el plazo establecido de ocho años. Al realizar los nuevos controles se encontró que cinco análisis dieron positivo, según informó el portavoz del COI, Mark Adams, tras una reunión del comité ejecutivo en Lausana. Los atletas involucrados son: la lanzadora de peso rusa Svetlana Krivelyova (bronce), el ucraniano Yuri Bilonog (oro), la lanzadora de disco Irina Yatchenko (bronce) y el lanzador de martillo bielorruso Ivan Tichon (plata), quienes deberán devolver sus respectivas preseas. El caso del pesista ruso Oleg Perepechenov no ha sido resueltoo.

Buscan sede para calendario de F-1

Londres. La Fórmula Uno podría volver a tener 20 carreras la próxima temporada, después de que la entidad que gobierna la disciplina dijo el pasado miércoles que tenía proyectada una carrera europea para sustituir al pospuesto Gran Premio de Nueva Jersey. La Federación Internacional del Automóvil dijo en un comunicado que el GP de Alemania fue cambiado del 14 de julio al 7 de julio y el 21 de julio estaba reservado para otra carrera de F1 en Europa, a falta de la aprobación de las federaciones nacionales. Estambul será una de las opciones tras haber renovado las negociaciones en los últimos días para la vuelta del Gran Premio de Turquía, que se quedó fuera del calendario este año. Francia podría ser otra posibilidad tanto con su circuito de Magny-Cours como el de Le Castellet, en el sur.

Dpa
Reuters
CMB otorga premio humanitario a Slim

Cancún. El Consejo Mundial de Boxeo aprobó por unanimidad entregar el premio humanitario del año al empresario mexicano Carlos Slim por la ayuda económica que brinda a 27 ex campeones mundiales y a jóvenes prospectos a través del programa Ring Telmex. La junta de gobierno del CMB, reunida en Cancún en la 50 convención del organismo, acordó conceder el galardón a Slim por la ayuda económica vitalicia a ex monarcas y por su apoyo a jóvenes pugilistas mexicanos. De 72 años, el hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, comenzó en junio de 2008 el programa Ring Telmex, que apoya a más de 20 jóvenes boxeadores. En agosto de 2010 surgió la pensión vitalicia a ex monarcas universales y para las viudas de los púgiles mexicanos Raúl Ratón Marcías y José Huitlacoche Medel.

Al cierre
Cherokee Pérez, primer refuerzo de Chivas

Monterrey. Luego que el volante ofensivo Ángel Reyna no llegara a un acuerdo con el Guadalajara, el club Monterrey informó que será el defensa Sergio Cherokee Pérez quien será traspasado al cuadro jalisciense y, por lo tanto, Omar Arellano se quedará con Rayados. Cabe recordar que, en un inicio, las directivas de ambos clubes habían acordado que Arellano se quedara en Monterrey y a cambio Ángel Reyna llegaría a las Chivas. Sin embargo, el ex americanista no llegó a un arreglo con los dirigentes del Guadalajara por lo que seguirá a la espera de poder negociarlo con otro equipo, luego que el técnico Víctor Manuel Vucetich dejó en claro hace unos días que al jugador no lo considera para el conjunto.

Dpa
Notimex