Estados
Ver día anteriorJueves 6 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Enroques en el gabinete de Eruviel Ávila
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 6 de diciembre de 2012, p. 34

Toluca, Méx., 5 de diciembre. Ante la desbandada de funcionarios que recibieron invitaciones para incorporarse al gobierno federal que encabeza el ex gobernador del estado de México Enrique Peña Nieto, el actual mandatario, Eruviel Ávila Villegas, se vio obligado a hacer ajustes en su gabinete legal y ampliado.

Este miércoles se informó de movimientos en las secretarías General de Gobierno, de Finanzas y de Educación.

El martes por la noche se anunció la renuncia del secretario general de Gobierno, Ernesto Némer Álvarez, designado subsecretario de Desarrollo Social federal. En su lugar se designó a Efrén Rojas Dávila, quien fue cubierto por Jorge Arredondo Guillén.

El hoy subsecretario de Ingresos y jefe del Sistema de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez, fue sustituido este miércoles por Blanca Mercado Rodríguez, quien era directora del Instituto de la Función Registral de la entidad y colaboró con el mandatario estatal cuando era presidente municipal de Ecatepec.

La salida de Jesús Mena del Instituto Mexiquense de la Juventud y el Deporte para dirigir la Comisión Nacional del Deporte fue cubierta con la designación de otro clavadista: el medallista olímpico Fernando Platas.

El secretario de Finanzas, Raúl Murrieta Cummings, fue reemplazado por Erasto Martínez, que fue secretario particular del Eruviel Ávila, y Alfredo Castillo, quien dejó la procuraduría estatal para ser subprocurador de la General de la República, fue sustituido por Miguel Ángel Contreras Nieto.

Humberto Castillejos, diputado del Partido Verde, será consejero jurídico del gabinete federal, y en su lugar quedó la suplente, María Teresa Garza Martínez.