Estados
Ver día anteriorMiércoles 5 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Antimotines sacan de la alcaldía de Jantetelco a opositores a gasoducto
Foto
Policías de Jantetelco, Morelos, resguardan las instalaciones del ayuntamiento tras desalojar a pobladores inconformes con la construcción de un gasoducto, quienes se habían apoderado del edificio Foto Rubicela Morelos

Detienen a cuatro personas y las liberan por falta de pruebas; mantienen vigilancia

Exigen la renuncia del alcalde petista Esteban Genis, quien autorizó los trabajos pese a haber asegurado que no lo haría

Activistas y pobladores de Huexca anuncian protesta en Cuernavaca

Rubicela Morelos Cruz y Rosa Rojas
Rechazan cuarteles de policía en Alpuyeca; les habían prometido una preparatoria
Indígenas rechazan a AHMSA en Oaxaca

La empresa planea explotar yacimientos de hierro con una inversión de $1,150 millones

Rubicela Morelos
Octavio Vélez y Raymundo León
Otomíes y comuneros se oponen a proyecto ecoturístico en Edomex

Aseguran que fueron excluidos; ya se autorizó el financiamiento

Agreden a periodista en Saltillo; un detenido

Ataca Saltillo, Coah. Hombres armados golpearon ayer al reportero Milton Andree Martínez Galindo, corresponsal de Televisa en Coahuila y director del portal de Internet Envivoradio.tv. Martínez fue interceptado cuando circulaba con un compañero de trabajo en su vehículo por la calle José María Morelos, en el centro de Saltillo, y fue golpeado en la cabeza con cachas de pistolas y un pedazo de metal. El comunicador sufrió esguince cervical, así como heridas en el cráneo y el rostro. El procurador Homero Ramos Gloria dio a conocer que uno de los agresores, ya detenido, es Jorge Ricardo Torres Neri, agente de la Policía Investigadora estatal y escolta del mismo Ramos Gloria.

Silvia Chávez González
Leopoldo Ramos
Ordeñan cuentas a burócratas de QR

Chetumal, QR. Banorte bloqueó 646 cuentas de nómina de los gobiernos estatal y del municipio capitalino de Othón P. Blanco (donde se ubica Chetumal), debido a que al menos 150 fueron saqueadas desde el estado de México. El gobernador Roberto Borge Angulo informó que 542 de las cuentas bloqueadas son de empleados del ayuntamiento capitalino y 104 de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del estado. Decenas de empleados acudieron a las dos sucursales del banco en esta ciudad para denunciar la sustracción de entre 6 mil y 15 mil pesos a cada uno.

Apoya Zapata Bello políticas de Peña

Mérida, Yuc. El gobierno de Yucatán respalda de manera plena, amplia y decidida las decisiones anunciadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, ya que representan la oportunidad de colocarnos en la ruta del desarrollo, la equidad social, la seguridad, el empleo y las legítimas aspiraciones de todos los mexicanos, sostuvo el gobernador Rolando Zapata Bello. En Yucatán estamos dispuestos a hacer nuestra parte con las políticas de largo alcance que el Presidente ha puesto en marcha, aseveró el Ejecutivo estatal.

Javier Chávez
Luis A. Boffil
Paro de policías en Rosales; piden equipo

Ciudad Juárez, Chih. Los 30 policías de Rosales, municipio de aproximadamente 15 mil habitantes en la región centro-sur del estado, se declararon en paro en demanda de mejores salarios y equipo. Dijeron que tienen armas obsoletas, como un M1 de la Segunda Guerra Mundial y una escopeta; no cuentan con vehículos en buenas condiciones y hace una semana un grupo armado mató al tercer jefe de la corporación en un año. La Fiscalía General mandó agentes para resguardar el poblado.

Jalisco: piden indagar la muerte de dos bebés

En cinco años, ocho casos similares: CEDHJ

Rubén Villalpando
Juan Carlos G. Partida
Ejecutan a 2 desplazados en Sinaloa; un lesionado

Los emboscaron cuando intentaban volver

Mata sequía 24,815 reses en Coahuila

Saltillo, Coah., 4 de diciembre. Entre 2011 y lo que va de 2012 murieron a causa de la sequía en Coahuila 24 mil 815 reses; además, en este año se perdieron 5 mil 41 hectáreas de sorgo forrajero, frijol, maíz, avena y cebada, informó el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en la entidad, Luis Gurza Jáidar.

Javier Valdez Cárdenas
Leopoldo Ramos