Estados
Ver día anteriorSábado 27 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Indaga la PGR asesinato de líder de El Barzón y su esposa en Chihuahua

Ismael Solorio siempre se opuso a obras de minera y presas y pozos ilegales de menonitas

Cerrado, el tema de Marisela Escobedo; su hijo no quiere justicia, sino venganza: César Duarte

Rubén Villalpando Mirsolava Breach
EU evalúa plan de seguridad que se aplicará en Guanajuato en los próximos seis años

No dependemos de aval de ese país; sólo es tema para un acercamiento: Miguel Márquez

Julio César Solís
Carlos García
Edil de Teloloapan, Guerrero, solicita director de seguridad

Pobladores no salen de noche, por temor, dice

Normalistas toman plantel en Durango; exigen mejoras y plazas

Durango, Dgo., 26 de octubre. Alumnos de la Normal J. Guadalupe Aguilera, ubicada en el municipio de Canatlán, tomaron las instalaciones del plantel, en demanda de mejoras en esa institución educativa, un autobús para viajes de estudio y plazas anuales para los egresados.

Sergio Ocampo Arista
Saúl Maldonado
Efectivas, las acciones anticrimen, dice la PGR
Zacatecas: detienen a 2 maestros por bloqueos

Zacatecas, Zac. Policías ministeriales detuvieron en la ciudad de Fresnillo a Antonio Pacheco Conchas y Jairo Daniel Sánchez, integrantes del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas, por ataques a las vías de comunicación, por las protestas y bloqueos realizados en la capital hace tres semanas. Dirigentes de tres organizaciones sociales y partidos de izquierda calificaron de represora la administración priísta de Miguel Alonso Reyes porque “está llevando a Zacatecas a un michoacanazo”. Anunciaron una marcha multitudinaria para el próximo 31 de octubre.

Carlos García, corresponsal
Alfredo Valadez, corresponsal
Emplazan a CFE a hacer reparaciones

Cuernavaca, Mor. El ayuntamiento de Cuernavaca emplazó a la CFE a reparar antes del 2 de noviembre 24 puntos del centro histórico dañados por los trabajos que realiza en el cableado subterráneo, pues puede hacerse acreedora a una multa de 85 mil pesos. El pasado 22 de octubre, tanto el ayuntamiento como la CFE, realizaron una reunión para revisar los daños ocasionados por la paraestatal ante la apertura de registros, retiro de postes y la apertura de zanjas en varias avenidas sin que fueran reparadas, lo que ha provocado deterioro y mala imagen en el centro histórico.

Ex empleados de LFC piden recontratación

Pachuca, Hgo. Representantes de unos mil 300 ex trabajadores hidalguenses de la extinta compañía Luz y Fuerza del Centro (LFC) –que forman parte de los 16 mil 599 miembros del sindicato de LFC que no aceptaron liquidación–, pidieron al Congreso local emitir un exhorto al gobierno federal para acatar la resolución del segundo tribunal colegiado en materia de trabajo para que la Comisión Federal de Electricidad sea reconocida como patrón sustituto. Repudiaron el recurso de revisión que Gobernación presentó en días pasados ante la Suprema Corte para evitar su recontratación.

Rubicela Morelos, corresponsal
Armando Cruz, corresponsal
Los municipios de Puerto Vallarta y Acapulco se declaran en quiebra

Deudas ascienden a $3 mil millones y $1,700 millones, respectivamente

Se exhortará al gobierno de NL a detener excesivo endeudamiento: legisladores

Oaxaca: fallece cura fundador de albergue para niños
Foto
Velorio del sacerdote José Miguel Pérez García, fundador del albergue Ciudad de los Niños, en Oaxaca. Más de 25 niños lo vitorearon durante la ceremonia realizada ayer en la iglesia San Juan Bosco Foto Foto Carlos Salinas
De los corresponsales, J. Santos, H. Briseño, S. Ocampo, J. Solís, S. Maldonado y D. Carrizales
Jorge A. Pérez Alfonso
Tipificar la desaparición forzada como delito en NL, paso clave para hacer justicia: HRW

Documentados, decenas de casos desde 2008, dice funcionario

Consejeros pretenden aumentar su salario 6%

Querétaro, Qro. En el proyecto de presupuesto 2013 que turnarán a la legislatura local, los consejeros del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) proponen incrementar su salario 6 por ciento. Este viernes, en sesión ordinaria, los integrantes del Consejo General del IEQ, aprobaron el proyecto de presupuesto para el próximo año por 121 millones de pesos. El proyecto de presupuesto fue aprobado con seis votos a favor y uno en contra, del consejero Demetrio Juaristi, quien expresó que sus homólogos consideraron que para 2013 la inflación será de 6 por ciento y es por eso que contemplan aumentar su salario mensual.

David Carrizales
Mariana Chávez, corresponsal
Choque en Sinaloa deja 5 muertos y 16 heridos

Culiacán, Sin. Cinco personas muertas y al menos 16 más lesionadas dejó el choque entre un autobús de pasajeros de la línea Unidos de Sinaloa y una camioneta, en la carretera que conduce a la sindicatura de Pericos, en el municipio de Mocorito. De acuerdo con testigos, el conductor de la camioneta perdió el control de la unidad al estallar una llanta, lo que provocó que invadiera el carrril en sentido contrario y se impactó de frente con el camión. Los heridos fueron trasladados a distintos hospitales de la región.

Rescatan a 9 náufragos de yates en Sonora

Hermosillo, Son. Nueve personas fueron rescatadas con vida luego que en aguas del Mar de Cortés un yate se fue a pique y otro se quedó varado, informó la Secretaría de Marina-Armada de México. Primero, los elementos rescataron a tres hombres que navegaban en el yate Sea Hokker –propiedad del estadunidense, Mike Tolliver–, el cual naufragó cerca de la isla La Raza. En otra acción, la embarcación Nana III, tuvo un problema en los motores y quedó a la deriva en altamar, por lo que fueron rescatados por los marinos a 5.5 kilómetros de la isla La Raza.

Javier Valdez, corresponsal
Ulises Gutiérrez, corresponsal
Verifican obras de hotel en la Riviera Nayarit

Tepic, Nay. Ecologistas y luchadores sociales procedentes del municipio Bahía de Banderas, donde se encuentra la marca turística Riviera Nayarit, sostuvieron un encuentro con los delegados federales de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Salvador Hernández, y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Armando Zepeda, para verificar las obras que el hotel Mayan Palace realizó en el poblado Jarretaderas, para ampliar sus instalaciones, lo que, según los lugareños, dañó el ecosistema del mangle

Myriam Navarro, corresponsal