Estados
Ver día anteriorSábado 27 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Oaxaca: fallece cura fundador de albergue para niños
Foto
Velorio del sacerdote José Miguel Pérez García, fundador del albergue Ciudad de los Niños, en Oaxaca. Más de 25 niños lo vitorearon durante la ceremonia realizada ayer en la iglesia San Juan BoscoFoto Foto Carlos Salinas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 27 de octubre de 2012, p. 29

Oaxaca, Oax., 26 de octubre. El párroco José Miguel Pérez García, fundador del albergue Ciudad de los Niños, que da atención a 26 infantes huérfanos o cuyos padres no podían hacerse cargo de su crianza, falleció la madrugada de este viernes de un paro cardiorrespiratorio, a la edad de 82 años.

El clérigo fundó hace 54 años dicho espacio en el que a los niños se les ha brindado cobijo, alimentación y amor, afirmó su auxiliar, Francisco Baruc Soriano García. Aseveró que el legado de Pérez García es de amor al prójimo, ya que su labor sirvió para sacar adelante a miles de niños y niñas.

Aseguró que la misión del cura fue seguir las palabras de Jesucristo, por ello decidió apoyar al necesitado. Su labor se centró en los niños con la creación de este centro el 24 de febrero de 1958 en la hacienda Trinidad de Viguera, sitio que fue donado y el cual acondicionó.

La labor en estos años ha sido muy difícil, a veces con vacas flacas y a veces con vacas gordas, y es que el albergue sobrevive de donaciones.

Ignacio Rosete, párroco de la iglesia de Guadalupe recordó que en su juventud, Pérez García “siempre se dedicó a la evangelización, –incluso salió a las parroquias–, aun cuando estaba en el seminario, siempre se dedicó al servicio de la comunidad”.