El Correo Ilustrado
Ver día anteriorSábado 27 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Repudian incendio deliberado en el CLEP del IPN

L

a asamblea de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales del movimiento #YoSoy132 repudia enérgicamente el incendio deliberado que sufrió el local del Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico (CLEP), la madrugada de este viernes 26 de octubre. En una acción que busca amedrentar a una comunidad que en las recientes semanas se ha movilizado contra los recortes al presupuesto educativo y por la democratización de los órganos de gobierno del instituto, fueron incendiados más de 200 metros cuadrados del histórico espacio de lucha y destruido archivos únicos del movimiento estudiantil de 1968, que se habían conservado por generaciones.

Nos solidarizamos con los compañeros del CLEP y exigimos se realice una investigación a fondo para castigar a los responsables de este atentado a la libertad de manifestación y organización de la comunidad politécnica.

Asamblea FCPyS UNAM #YoSoy132. Responsables: Luis Morales, Karla Alvarado, Polette Rivero, Nahúm Monroy

Convocan a movilización contra la reforma laboral en Jalisco

Es sumamente preocupante el silencio informativo respecto de la grave reforma laboral consumada por el gobierno panista de Jalisco, al anticiparse a la reforma federal y dañar de antemano el derecho fundamental de los trabajadores, el de un trabajo digno y estable.

Se ha realizado reforma a la Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco, consumada mediante su publicación, el 26 de septiembre de 2012, en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco y vigente a partir del 27 de septiembre de ese mismo año:

Incorpora 49 nuevas causales de cese en su numeral 22, fracción V, inciso m; elimina el concepto de inamovilidad a los seis meses (artículo 7); precariza indefinidamente a los trabajadores y establece la presunción de temporalidad en caso de duda (artículos 3, 4, 5 y 7).

La fecha límite para promover un amparo es el 8 de noviembre de 2012. Se considera indispensable la movilización de trabajadores, de todas las federaciones y secciones locales de sindicatos federales (SNTE y demás).

Pero también es indispensable que los medios informen a la sociedad y La Jornada Jalisco es el medio ideal para difundir la alevosa reforma y crear conciencia en torno a ella. Toda la información de la reforma la pueden consultar en línea en la página de www.congresojal.gob.mx

Gonzalo Guerrero

Funcionaria de la UACM rechaza imputaciones en su contra

A propósito de la nota Acusan a contralora de la UACM de coartar libertades, que aparece este 26 de octubre en la sección Ciudad, le solicito publicar esta aclaración:

Una vez más se evidencia la falsedad con la que se conducen la reportera así como la persona o personas que le proporcionan la información, ya que faltan a la verdad al afirmar que yo violenté la libertad de expresión y quité propaganda de trabajadores administrativos.

Se señala también, dolosamente, que yo afirmé: Nos vemos al rato para actuar, cuando lo que verdaderamente sucedió es que yo ingresé al elevador en el cual se encontraba el ex secretario general del Sutuacm, Abraham Guzmán de Blas, y una estudiante trabajadora de intendencia del plantel Cuautepec, que testificó la agresión en contra de un estudiante, lo cual fue denunciado previamente ante la Contraloría, y yo simplemente le pregunté si tenía los datos de la persona, sin especificar si fue la agredida o agresora, lo cual fue tergiversado por Guzmán de Blas.

Asimismo, es pertinente aclarar que la agresión en contra del estudiante fue valorada por el médico del plantel Centro Histórico y quedó registrada en un video, y a este órgano de control le corresponde dar el seguimiento pertinente, como cualquier otra queja o denuncia que le sea presentada.

Lic. Verónica Cuenca Linares,

Contralora General de la UACM

Respuesta de la reportera

En relación con la carta que envía la licenciada Verónica Cuenca Linares, Contralora General de la UACM, me permito comentar que el contenido de la nota refleja la declaración hecha por la trabajadora Valeria Flores Gama, quien también informó que en breve hará las denuncias pertinentes ante las instancias que considere competentes.

Bertha Teresa Ramírez

Invitaciones

Reflexión sobre el reto de Morena

El Círculo de Reflexión y Participación Ciudadana, Camellón, por la Cuarta República y Morena Cultura, invitan a la reflexión Los movimientos sociales en América Latina y el reto de Morena en México, con las doctoras en filosofía: Franscesca Gargallo y Tihui Campos. La cita es este domingo 28 de octubre a las 12:30 horas en el Camellón de Plutarco Elías Calles y Municipio Libre, cerca del Metro Portales.

[email protected]

www.elbuzon.mx

5574-4552

Marcela y Humberto Sánchez

Conferencia en San Martín Texmelucan, Puebla

En el Círculo de Reflexión y Participación Ciudadana, San Martín Texmelucan y Morena, invita a la conferencia La coyuntura después del fraude electoral, con el periodista de La Jornada Pedro Miguel. La cita es este sábado 27 de octubre a las 17 horas, en el Zócalo de la ciudad de San Martín Texmelucan, Puebla.

[email protected]

www.elbuzon.mx

Conversación sobre Morena y las luchas sociales

El Comité de Morena de Santa Úrsula Coapa y el Morena-je Coyoacán invitan a todos los ciudadanos a la Conferencia que impartirá el compañero Pedro Miguel, articulista del periódico La Jornada, que se llevará a cabo el sábado 27 de octubre a las 3:30 pm en la calle de San Federico Esquina San Alberto.

Coordinador: Santiago Alvarado