Mundo
Ver día anteriorMartes 11 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Investigan en Colombia si arsenal de narco proviene de Rápido y Furioso

Autoridades decomisaron el mes pasado varias armas a líder de un cártel en Medellín

Primera noticia de que parte del lote del fallido operativo estadunidense estaría fuera de México

Notimex, Dpa y Xinhua
Se dispara el uso de submarinos para introducir droga a EU: New York Times

Gobierno teme que delincuentes recurran a tecnología avanzada

Apagón en Cuba afectó a más de 7 millones de personas; no descartan más cortes de luz

La empresa estatal Unión Eléctrica habla de una falla de transmisión, pero no da detalles

Notimex
Gerardo Arreola
Repudio en Argentina a portada procaz con la imagen de la presidenta Cristina Fernández

Irradia machismo y misoginia, denuncia la diputada Bianchi

Huelga de 29 mil maestros en Chicago

Chicago, 10 de septiembre. Los docentes de las escuelas públicas de Chicago (Illinois, norte de Estados Unidos) iniciaron una huelga este lunes, por primera vez en 40 años, en reclamo de incremento salarial, un mejor sistema de evaluación, mayor seguridad de empleo, y en rechazo a reformas propuestas por el alcalde Rahm Emanuel y aprobadas por la administración del presidente demócrata Barack Obama.

Stella Calloni
Reuters, Afp y Pl
EU entrega a fuerzas de Afganistán el control de la prisión militar de Bagram

Es la mayor del país, con más de 3 mil reclusos, presuntos talibanes y miembros de Al Qaeda

Vocero del Movimiento Talibán amenaza con asesinar al príncipe Enrique de Inglaterra

Kosovo alcanza la soberanía plena al concluir la misión de vigilancia del ISG

Premier serbio reitera su negativa a reconocer la determinación

Dpa, Afp, Reuters y The Independent
Dpa, Afp y Pl
Venezuela abandona la CIDH
Chávez pide apoyo de los ricos

Caracas. El presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió a los votantes ricos apoyarlo en su relección en los comicios del próximo 7 de octubre. El mandatario, quien culpa a los ricos de todos los males de Venezuela y del mundo, se dirigió a los más pudientes de la nación durante una rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela. Hasta las familias ricas, piénsenlo bien, deberían votar por Chávez. Los sectores medios, los profesionales, piénsenlo bien, deberían votar por Chávez porque nosotros garantizamos la paz, la estabilidad del país y la continuación del desarrollo para convertir a Venezuela en una potencia, agregó. El opositor Henrique Capriles aseguró a los pobres que no abandonará los programas de asistencia del gobierno socialista si gana la presidencia.

De la redacción
Reuters
Cuba: 13 disidentes en huelga de hambre

La Habana. La disidente cubana Marta Beatriz Roque se declaró ayer en huelga de hambre para exigir la liberación de Jorge Vázquez Chaviano, activista detenido desde hace varios meses, medida de fuerza secundada por al menos 12 opositores más. Roque, la única mujer entre los 75 opositores detenidos en 2003, sostuvo que el ayuno es una reacción a nuevas acciones del gobierno contra la oposición y acusó al gobierno de violar la legalidad del Estado socialista. Roque, que es diabética, inició la huelga de hambre en su casa en La Habana tras anunciar que sólo beberá agua y que no permitirá ser asistida por ningún médico oficial en caso de sufrir hipoglucemia.

Procede en la Duma someter a votación la anulación del mandato de diputado opositor

Habría que investigar los negocios de legisladores de Rusia Unida: fracción comunista

Dpa
Juan Pablo Duch
Reivindican ola de ataques en Irak

Bagdad. El Estado Islámico de Irak, grupo afiliado a la red Al Qaeda, asumió ayer la responsabilidad de la ola de ataques en el país que mataron a por lo menos 88 personas el domingo en respuesta a una campaña organizada de tortura y liquidación sufrida por los presos sunitas en las cárceles del gobierno y en venganza por la pérdidad de visas a manos de los infieles chiítas.

Agentes franceses ayudan a desertor sirio

París. El general sirio Manaf Tlass, el militar desertor de más alto rango y que formó parte del primer círculo del poder, afirmó al canal francés BFM TV que los servicios secretos de Francia lo sacaron de Siria, pero dijo oponerse a cualquier forma de intervención extranjera en su país.

Dpa
Afp
Cateo en casa de víctimas de los Alpes

Claygate. La policía cateó ayer la casa de la familia británica de origen iraquí asesinada en los Alpes franceses, y encontró sustancias que no son peligrosas, informó la policía. Una fuente había dicho que las sustancias halladas en la casa, en el condado de Surrey, sur de Londres, eran potencialmente explosivas. Un hombre, su esposa y la madre de ésta fueron hallados muertos dentro su auto en el pueblo francés de Chevaline, y junto al vehículo el cuerpo de un ciclista. El cadáver de Saad Hilli, ingeniero de 50 años de origen iraquí, fue descubierto el miércoles de la semana pasada junto al de su esposa, Iqbal, y el de la madre de ésta en un área de estacionamiento en un camino forestal cerca del pueblo de Chevaline, en la zona del lago de Annecy, en los Alpes franceses, donde vacacionaba la familia.

Alertan en GB sobre heroína con ántrax

Londres. La británica Agencia de Protección de la Salud advirtió a los usuarios de heroína que la droga puede estar contaminada con ántrax, luego de la muerte de un segundo adicto en el país por infección en cuatro semanas.

Afp
Reuters
Hallan muerto a preso en Guantánamo

Miami. Un preso fue hallado muerto en la base naval de Estados Unidos en Guantánamo, donde retiene a extranjeros capturados poco después de los ataques del 11 de septiembre de 2001, dijo el lunes el ejército. El reo, cuyo nombre y nacionalidad no se divulgaron, falleció el sábado, y es el noveno cautivo que muere en el centro de detención desde su apertura, en 2002.

Reuters