Economía
Ver día anteriorMartes 11 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Plantea Suárez Coppel nueva reforma energética en Pemex
Foto
El director de Petróleos Mexicanos, Juan José Suárez Coppel Foto María Meléndrez Parada

Demanda adoptar modelos como el del BdeM, Petrobras o Saudi Aramco para la petrolera

La empresa debería tener autonomía como el banco central, otorgar concesiones como la compañía de Brasil, o eliminar su naturaleza de paraestatal, como se hizo en el caso árabe, dice

Israel Rodríguez
Petrolera de EU compra a británica BP activos en el Golfo de México

Gastará 5 mil 500 mdd para aumentar su producción de crudo

En Singapur, Calderón presentó a México como seguro destino para las inversiones

Vamos mejor que muchos otros países, incluyendo los del BRIC, sostuvo

Reconoció que el crecimiento será insuficiente para impulsar la generación de empleos

Reuters
José Antonio Román
Se multó a Televisa porque Azcárraga entró al consejo de Iusacell, aclara CFC

Violó la condición impuesta cuando se autorizó la alianza, afirma

Empresa de Florida acepta que piratearon sus archivos con datos de usuarios de Apple

Los hackers obtuvieron 2 millones de números de identificación, no 12 millones, aclara

Miriam Posada García
Reuters
Es histórico el desempleo en el sur de Europa: OIT

Grecia y España, con los índices más altos

Nuevo presidente de Barclays recortará la banca de inversión

Londres. El flamante presidente ejecutivo de Barclays, Antony Jenkins, se movió con rapidez y audacia al iniciar la reforma del banco británico, tras un escándalo de manipulación de la tasa Libor, y planteó un posible recorte en la banca de inversión, con la idea de modificar una cultura criticada por su excesivo dinamismo. Jenkins, contratado hace 11 días para recomponer la reputación del banco tras una serie de escándalos, afronta la delicada tarea de equilibrar la banca de inversión, que aporta más de la mitad de las utilidades de Barclays, con el resto de las operaciones del grupo. El nuevo presidente ejecutivo dijo que la banca de inversión tiene un lugar central en del grupo, pero agregó que reducirá actividades que consumen gran parte del capital, son demasiado arriesgadas y pueden causar daños en la reputación de la entidad.

Dpa
Reuters
HP despedirá a 29 mil empleados en 2 años y Kodak a mil en 2012
Recibe Telmex la certificación ISO por su proceso de facturación

The International Certification Network otorgó a Telmex la Certificación ISO 9001:2008, con vigencia hasta diciembre de 2014, por su eficiente proceso de facturación desde la recolección de registros de llamadas y servicios, hasta la impresión y entrega de las facturas a mensajería para todos sus clientes. De esta manera, el proceso de facturación de Telmex es el primer Sistema de Gestión de Calidad en el país en recibir la acreditación de este organismo, con lo que se confirma que sus procedimientos cumplen con los requisitos más actuales de ISO 9000 vigentes y reconocidos a nivel internacional, con lo que ofrece seguridad y confianza total a sus clientes.

Reuters
De la redacción
Luz verde de la Comisión Europea a los fondos para Bankia

Bruselas. La Comisión Europea (CE) dio luz verde a que el fondo español de ayuda pública inyecte de forma urgente dinero en Bankia y su matriz, Banco Financiero y de Ahorros, nacionalizado, y cuyas dificultades precipitaron la concesión de un crédito hasta de 100 mil millones de euros por parte de la zona euro al sector financiero español. El Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria (FROB) anunció en agosto que adelantaría con carácter inmediato 4 mil 500 millones de euros (5 mil 625 millones de dólares) al grupo Bankia, para cubrir las pérdidas de 4 mil 448 millones de euros registradas en el primer semestre del año por la entidad, nacionalizada en mayo pasado. El FROB se limitó a decir que se trataría de un ingreso anticipado del aporte previsto por el programa de ayuda europeo.

Siguen dificultades de Grecia con sus acreedores extranjeros

Atenas. Grecia reconoció que tiene dificultades para convencer a sus acreedores extranjeros de que acepten un plan para ahorrar cerca de 12 mil millones de euros en los próximos dos años, clave para desbloquear la entrega de préstamo para no caer en la bancarrota, mientras la troika de acreedores de Grecia pidió al gobierno que intensifique sus esfuerzos para terminar antes del fin de semana el nuevo plan de recortes. La prensa griega lunes afirmó este lunes que aún faltan entre 2 mil 500 y 3 mil millones de euros para concluir el recorte, que debe totalizar 11 mil 500 millones de euros y que podría terminar siendo al final de 13 mil 500 millones.

Afp, Dpa y Reuters
Afp, Reuters, Notimex y Dpa
Rajoy rechaza que desde el exterior se le impongan recortes

Madrid. España no quiere que se le imponga desde el exterior cómo recortar sus presupuestos a cambio de un eventual rescate global, afirmó el jefe del gobierno, Mariano Rajoy, reiterando su oposición a reducir las pensiones, su última partida social intacta. No me gustaría y no podría aceptar que nos dijeran cuáles son las políticas concretas en las que hay que reducir o no hay que reducir a cambio de una eventual ayuda financiera al país, afirmó Rajoy ante la televisión pública española. En tanto, las principales centrales sindicales de España vaticinaron aquí que la manifestación del próximo sábado en Madrid se convertirá en un multitudinario clamor de la sociedad contra las medidas de ajuste del gobierno de Rajoy. España obtuvo en junio una ayuda de la eurozona por 100 mil millones de euros para sanear sus bancos.

Economist Intelligence Unit
Firmas mexicanas invaden el mundo

Globalización

Afp, Dpa y Pl