Estados
Ver día anteriorMartes 4 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Más de 3 mil 500 burócratas de Acapulco siguen sin cobrar sueldo
Foto
Alrededor de 800 trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco afiliados a la sección 27 del Suspeg exigieron equipo de trabajo, respeto a su organización y mejoras generales en sus condiciones laborales Foto Héctor Briseño

Alcaldesa alega que la administración estatal no ha liberado préstamo de $200 millones

Advierte que pagará hasta donde alcance el dinero y llama a los afectados a ser solidarios

Protestan trabajadores del sistema de agua potable; exigen cubrir de cuotas de seguridad social

Héctor Briseño
Critica presidente municipal de Cancún gastos absurdos del gobierno de QR

Se desperdicia dinero en pintar parques y escuelas de rojo, señala

Propone edil endeudar más a Cuernavaca

Cuernavaca, Mor., 3 de septiembre. El alcalde sustituto, Rogelio Sánchez Gatica, solicitó a los integrantes del cabildo aprobar un crédito por 980 millones de pesos para refinanciar una deuda de 600 millones con el banco El Bajío y 380 millones para cubrir pagos pendientes antes de que acabe la actual administración, el 31 de diciembre.

Julio César Solís
Rubicela Morelos
Acusan de fraude al gobierno de Querétaro

Ofreció terrenos de 105 m2 a 386 personas, cobró enganches de $6 mil y no ha entregado

Padres acuerdan suspender clases en escuelas de Tabasco, por inseguridad

Ocho homicidios en los cinco meses recientes en la sierra de Tlacotalpa

Mariana Chávez, Javier Salinas y Silvia Chávez
René Alberto López
Triunfan niños pobres en la prueba Enlace
Récord de lluvias en Sonora: 75 días

La Comisión Nacional del Agua informó que ayer se rompió en Sonora el récord de lluvias en 20 años, con 75 días consecutivos. El sistema de presas del estado está a 67.1 por ciento de su capacidad. En tanto, 150 mil cabezas de ganado han muerto este año por la sequía en Durango, según la unión ganadera local, cuyo presidente, Heriberto Quiñones, aseguró que el hato se redujo 52 por ciento durante los 22 meses que duró el estiaje, y quedan poco más de 500 mil reses.

Julia A. Le Duc
Ulises Gutiérrez y Saúl Maldonado
Proponen eliminar fuero en Nuevo León

Monterrey, NL. La bancada del PAN en el Congreso local presentó este lunes una iniciativa que busca eliminar el fuero de los funcionarios locales; de aprobarse, el gobernador, secretarios, diputados locales, magistrados del Tribunal Superior de Justicia, procurador y alcaldes, entre otros, podrán ser juzgados penalmente como cualquier ciudadano. Mientras, ayer se constituyeron las fracciones en la Legislatura estatal, a excepción de la del Partido de la Revolución Democrática, cuyos dos integrantes no lograron ponerse de acuerdo, al tiempo que los demás partidos además designaron coordinadores parlamentarios.

Protestan choferes por anulación de aumento

Guadalajara, Jal. Unos 100 choferes afiliados al Frente Unido de Subrogatarios y Concesionarios de Jalisco (FUSCJ) se manifestaron ayer ante la Secretaría de Vialidad y Transporte contra el amparo obtenido por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara, para revertir el incremento de un peso a la tarifa del transporte público en la entidad, aprobado en agosto. Los transportistas adelantaron que este martes definirán su estrategia contra el amparo que la quinta sala del Tribunal de la Administrativo concedió a la FEU.

María Alejandra Arroyo
Mauricio Ferrer
Estudiantes de Sonora rechazan acueducto

Hermosillo, Son. Un grupo de estudiantes de universidades ubicadas en Hermosillo dio a conocer ayer la conformación de un colectivo contra la construcción del acueducto Independencia, con el cual el gobierno estatal pretende llevar 75 millones de metros cúbicos de agua anuales del río Yaqui a esta capital. Los inconformes consideran que esa obra no es la mejor forma de solucionar el desabasto de agua en Hermosillo, y perjudicará a la economía estatal, al afectar diversas actividades productivas.

Cambian calendario electoral en Puebla

El proceso comenzará en febrero de 2013 para reducir gastos y que votantes descansen

Ulises Gutiérrez Ruelas
Mónica Camacho
Zoques bloquean carretera Transístmica en protesta por invasión en los Chimalapas

Dirigente advierte que están dispuestos a tomar las armas

Apoyan a 11 mil agricultores que adeudan a CFE

Ciudad Juárez, Chih., 3 de septiembre. La Comisión Federal de Electricidad (CFE), el gobierno de Chihuahua y productores agrícolas de Villa Ahumada, Benito Juárez y Flores Magón firmaron este lunes un convenio para pagar adeudos de los agricultores por 201 millones de pesos, dio a conocer el superintendente de la paraestatal en Juárez, René López Ramos.

Octavio Vélez Ascencio
Rubén Villalpando
Indagan asesinato en telesecundaria

Tlaxcala, Tlax. La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala abrió una investigación sobre la muerte de Mauricio Quiroz García, estudiante de la Telesecundaria Coronel Miguel Lira y Ortega, asesinado a golpes el 30 de agosto, al parecer por uno de sus compañeros, quien se encuentra prófugo. Los hechos ocurrieron en la comunidad Acopinalco del Peñón, municipio de Tlaxco. La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala dio a conocer que la agencia del Ministerio Público de la mesa especializada en homicidios dolosos en la región norte, con sede en Apizaco, ordenó el trasladado del cuerpo del menor al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia e inició la averiguación previa 17/2012.

Expulsa colegio a niña discapacitada

Chilpancingo, Gro. Carmina Gabriela Mejía Pacheco, de nueve años de edad, fue expulsada este lunes de la primaria Adolfo López Mateos, ubicada en la colonia Omiltemi de esta capital, por ser discapacitada. Su madre, Regina Pacheco Camacho, presentó una queja ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos. Indicó que directivos del plantel también negaron hace unos días la inscripción a Gael Mejía, de seis años, hermano de Carmina.

Guadalupe de la Luz Degante
Notimex
Exigen a la Nicolaíta recibir 3 mil rechazados

Morelia, Mich. Integrantes de organizaciones estudiantiles de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo marcharon ayer por el centro histórico de esta ciudad para solicitar espacios en diferentes escuelas y facultades para más de 3 mil jóvenes, y amagaron con intensificar sus movilizaciones a partir del jueves. En conferencia de prensa, dijeron que se sumarán a su lucha la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y otras organizaciones, por lo que pidieron audiencia con el rector Salvador Jara Guerrero y la mediación del secretario de Gobierno, Jesús Reyna García.

Colonos de Hidalgo reclaman obras

Huasca de Ocampo, Hgo. Cerca de 100 vecinos de dos comunidades de este municipio sitiaron la mañana de ayer la sede del cabildo y cerraron las principales calles para exigir a la alcaldesa priísta Blanca Juárez diversas obras excluidas del presupuesto 2012. Los manifestantes, provenientes de Puente de Doria y de Tlaxocoyucan, dialogaron con el director general de Gobierno del estado, Gerardo Reyes Monzalvo, y cerca de las 11 horas retiraron los bloqueos.

Ernesto Martínez
Armando Cruz Sánchez