Mundo
Ver día anteriorMartes 4 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Impulsar a la clase media, el mensaje de Obama en Charlotte
Foto
Un manifestante de Ocupa Wall Street, antes de la inauguración de la Convención Nacional Demócrata Foto Reuters

Demócratas, listos para arrancar hoy su Convención y recobrar la ilusión de hace 4 años

Prometen que su plataforma marcará la diferencia con republicanos en aborto, migración y demás

David Brooks
Confirman las FARC los contactos con el gobierno para iniciar un diálogo de paz

Llegamos a la mesa de negociación sin rencores ni arrogancias, dice el grupo armado

Colombia rechaza declaraciones de Evo Morales que menosprecian su lucha antidrogas

GB y Ecuador deben reanudar pláticas sobre Assange, dice ministro británico del Exterior

Creemos en encontrar una solución diplomática: William Hague

Afp, Reuters, Notimex y Dpa
Reuters
Comparece en tribunal ex ejecutiva de Murdoch
Mayoría oficialista busca anular mandato de diputado líder del movimiento opositor ruso

Lo acusan de violar el estatus que impide a legisladores dedicarse a los negocios

Comisión de ética emitirá dictamen el día 6; Guennadi Gudkov podría ser expulsado de la Duma

Reuters, Dpa y Pl
Juan Pablo Duch
Niega la Casa Blanca tener acuerdo con Irán

Washington. La Casa Blanca rechazó ayer que exista un acuerdo con Irán para que Estados Unidos quede al margen de una eventual confrontación entre la república islámica e Israel, como aseguró el diario israelí Yedioth Ahronoth. El reporte es falso y no hablamos de supuestos, declaró el vocero Jay Carney, mientras acompañaba al presidente Barack Obama en un viaje de campaña en Ohio. Yedioth Ahronoth, el periódico israelí más leído, señaló que Washington se acercó a Teherán a través de dos países europeos que no identificó para transmitir el mensaje de que Estados Unidos no sería arrastrado a las hostilidades si Israel ataca a Irán debido a su programa nuclear. El diario aseguró que Estados Unidos le comunicó a Irán que a cambio esperaba que la república islámica se abstuviera de tomar represalias contra de los intereses estadunidenses, incluidos sus militares en el Pérsico. El reporte no reveló ninguna fuente de su información.

Rusia condena amenaza de opositores sirios

Moscú. Rusia condenó ayer en términos enérgicos la presunta amenaza de la oposición armada siria de atacar aeropuertos civiles y dijo que tales acciones no difieren de las de los terroristas, mientras el nuevo enviado de la Organización de Naciones Unidas a Siria, Lakhdar Brahimi, describió su misión como casi imposible. La violencia en continuó ayer en Siria, con el bombardeo de las fuerzas del gobierno contra un edificio en la ciudad de Al Bab, en Alepo, que provocó la muerte de 19 personas, señaló el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres.

Reuters
Xinhua
Violencia en otra mina sudafricana

Johannesburgo. Una nueva oleada de violencia causó al menos cuatro heridos en una mina de oro sudafricana. Según la policía, unos 200 hombres armados con palos y barras de hierro intentaron bloquear el acceso a la mina de oro de Modder East, en el este de Johannesburgo, cuando intervinieron las fuerzas de seguridad. Este incidente ocurre menos de tres semanas después del sangriento tiroteo en la mina de platino de Marikana donde 34 mineros en huelga fueron abatidos por la policía. La fiscalía retiró ayer los cargos de homicidio a los 270 mineros detenidos en los choques del mes pasado, 186 recuperaron su libertad.

Atentado en Pakistán

Peshawar. Dos estadunidenses que trabajan en el consulado de su país en la ciudad paquistaní de Peshawar resultaron heridos ayer en un ataque con bomba contra su vehículo. La explosión también hirió a dos empleados paquistaníes del consulado, informó en un comunicado la sede diplomática estadunidense en Islamabad. Ningún grupo se atribuyó el ataque.

Afp
Reuters
Enfrentamientos en Irlanda del Norte

Belfast. Al menos 47 policías que intentaban separar a partidarios de mantener Irlanda del Norte como parte de Gran Bretaña y a defensores de su separación resultaron heridos el domingo por proyectiles de ambas partes, indicó ayer la policía. Algunos manifestantes lanzaron ladrillos, piedras y cocteles molotov a los policías. Cuatro de ellos fueron hospitalizados y se atendió a 43 más por heridas leves.

Siguen desalojos de gitanos en Francia

Marsella. Unos 40 gitanos instalados en un terreno privado en Marsella (sur de Francia) fueron expulsados el lunes, cuatro días después del desalojo de otro campamento ubicado en el mismo barrio de la ciudad, informó la prefectura de la región.

Afp
Afp
Escándalo en Partido Comunista Chino

Pekín. China removió de su cargo a Ling Jihua, de 55 años, aliado importante del presidente Hu Jintao, luego que el hijo del funcionario se vio involucrado en un accidente. El vehículo –un Ferrari, de acuerdo con algunas fuentes que pidieron el anonimato– chocó en Pekín el 18 de marzo. Viajaban tres personas, incluido el hijo de Ling, quien según las fuentes murió. El accidente fue ocultado a la prensa y el certificado de defunción del joven fue cambiado para ocultar su identidad, indicaron las fuentes.

Al sentenciarnos, Putin se condena: Pussy Riot

No soy yo, sino autoridades las que deben tener miedo, dice la líder del grupo desde prisión

Reuters
Der Spiegel