Estados
Ver día anteriorMartes 4 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se desperdicia dinero en pintar parques y escuelas de rojo, señala

Critica presidente municipal de Cancún gastos absurdos del gobierno de QR
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 4 de septiembre de 2012, p. 37

Cancún QR, 3 de septiembre. De absurdo y desperdicio de dinero calificó el alcalde perredista de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, los trabajos de pinta y limpieza que las brigadas comunitarias del gobierno priísta de Quintana Roo realizan como parte del programa Comprometido Contigo en parques, camellones y jardines de esta demarcación.

Es una provocación; sin embargo, no voy a pelearme con el gobernador. Es dinero tirado innecesariamente, porque requerimos del estado apoyo para escuelas y mejores hospitales. En eso se debe invertir. El gobernador Roberto Borge Angulo me dijo que pintaron cinco de poco más de 250 escuelas, ironizó.

Ricalde Magaña detalló que los encargados del programa evaluarán si debe seguir recibiendo fondos, pues los recursos son estatales. Sin embargo, insistió en que las brigadas no contribuyen en nada en términos sociales, por eso la propia Constitución otorga facultades y competencias a los gobiernos.

El líder estatal del Partido de la Revolución Democrática, Emiliano Ramos Hernández, dijo que este programa es electorero y sólo se aplica en ayuntamientos gobernados por la oposición; en tanto, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto siguen en el olvido.