Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Manchester United primero le quitó los JO al Chicharito. Y ahora –con la llegada de Van Persie– hasta un puesto titular

Desde Presidencia destacan logro del Tri olímpico en Londres
Foto
El presidente Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala, durante la foto con medallistas Foto Luis Humberto González

Tenemos nuevo talante y carácter en el deporte mexicano, aseguró Calderón a deportistas

En la última reunión con medallistas en Los Pinos pesó la asistencia del medio futbolístico

El mandatario distinguió también a clavadistas, a las arqueras y a la taekwondoísta Espinoza

Abril del Río
Presentan la bandera olímpica en una de las favelas más violentas de Río

Las comunidades están integradas, expresó el gobernador Cabral

Argentina 3-1 a Alemania y Brasil 3-0 a Suecia en amistosos

Lionel Messi colaboró con un gol, pero falló un penal

Inglaterra remontó y venció 2-1 a Italia

Francia y Uruguay empataron

Dpa
Agencias
Apenas comienza el campeonato, no hay que alarmarse, señala Bravo

Nos inquieta un poco que los refuerzos en Pumas no han funcionado

Van’t Schip pide paciencia con Chivas

Guadalajara, Jal., 15 de agosto. El técnico holandés John van’t Schip admitió que ganar dos de 12 puntos no son buen inicio para Chivas en el arranque del torneo Apertura 2012, pero aseguró que el equipo mejora y pidió paciencia a directiva y aficionados.

Jorge Sepúlveda Marín
Agencias
Ofertas por tricolores olímpicos
Leo prefiere Balón de Oro para Iniesta o Xavi

Buenos Aires. El argentino Lionel Messi es candidato a ganar por cuarta vez consecutiva el Balón de Oro, pero de no obtenerlo prefiere que se lo otorguen a sus compañeros del Barça Andrés Iniesta o Xavi, en vez de al portugués Cristiano Ronaldo. Él es un grandísimo jugador y Casillas (Iker), de quien se habla también, pero por mi amistad, preferiría que lo ganaran Xavi o Andrés, declaró Leo.

Agencias
Dpa
Gasto millonario en la Bundesliga por fichajes

Bonn. El futbol de Alemania gastó 186.23 millones de euros (230 millones de dólares, aproximadamente) en 178 fichajes, cifra que se acerca al récord absoluto de 194 millones del torneo 2007-2008, de acuerdo con informaciones divulgadas hoy. Fue el equipo Borussia Mönchengladbach el que mayor gasto hizo en la Bundesliga con 31.2 millones de la eurodivisa, por delante del Bayern Munich (29.8) y el actual campeón germano Borussia Dortmund (26,5 millones).

Futbolista italiano pone fin a huelga de hambre

Roma. El italiano Emanuele Pesoli puso fin a una huelga de hambre que comenzó hace cuatro días, en protesta por una sanción de tres años por su presunta implicación en el arreglo de un partido en el que Siena goleó 5-0 a Varese, en mayo de 2011. El jugador de 31 años se encadenó a las puertas de la Federación Italiana de Futbol pidiendo reunirse con el presidente Giancarlo Abete y confrontar a dos futbolistas que lo incriminaron en el juicio. Pesoli logró fijar una cita con el dirigente este fin de semana.

Agencias
Dpa
Juego perfecto de Félix Hernández con los Marineros

Es el vigésimo tercero en Grandes Ligas

El venezolano logró 12 abanicadas ante Tampa

Manchester United ficha al holandés Van Persie

Chicharito a cambio, publica Daily Mirror

Agencias
Agencias
Se retira el jugador del Bolton que volvió a la vida

A Muamba se le paró el corazón 78 minutos

Nadal renuncia al Abierto de EU

Madrid. El tenista español Rafael Nadal confirmó que no participará en el Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam de la temporada, que se disputa en Nueva York del 27 de agosto al 9 de septiembre. Lamentándolo mucho, tengo que anunciar que aún no me encuentro en condiciones de competir, teniendo que renunciar a jugar el Abierto estadunidense, escribió el número tres del mundo en las redes sociales. En Cincinnnati, el serbio Novak Djokovic dio cuenta 7-4 (7/6) y 6-2 del italiano Andreas Seppi, y ahora enfrentará el ruso Nikolai Davidenko.

Dpa
Agencias
Regresa la Fórmula Uno a Estambul

Ankara. La Fórmula Uno podría volver a Estambul, Turquía, anunció el dueño de los derechos el máximo circuito, Bernie Ecclestone, de acuerdo con lo que publicó el diario local Haber Turk. Ese país recibió a la F-1 en 2005, pero no hubo mucha asistencia por los elevados precios de los boletos, por lo que de resolverse esa situación podría obtener una nueva fecha en el calendario internacional.

Descarta el chino Liu Xiang su retiro

Shanghai. Luego de lesionarse y quedar impedido para participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el vallista chino Liu Xiang descartó su retiro, pues lo ocurrido sólo es una cicatriz más. Xiang, quien fue operado en Gran Bretaña, agregó que su meta es recuperarse pronto para regresar a las pistas, publicó el Shanghai Daily.

Agencias
Notimex
Premian con 80 mil dólares a Kiprotich

Kampala. El ugandés Stephen Kiprotichl, campeón olímpico de maratón, regresó a su país, donde fue recibido como héroe y le entregaron una recompensa de 80 mil dólares y una nueva casa para sus padres, de parte del presidente Yoweri Museveni. El ingreso per cápita en la nación africana es de unos 500 dolares mensuales, según el Banco Mundial. Por otro lado, en Kenia, se inició una investigación para determinar las causas de la pobre actuación en los Juegos Olímpicos, informó el ministro del Deporte, Paul Otuoma.

Nivel de tkd en Londres, superior a Pekín: Onofre

El entrenador de taekwondo José Luis Onofre dijo que el nivel mostrado por los competidores en Londres fue muy superior al de hace cuatro años y no sólo lo vio México, sino varios países considerados para estar en el podio. Una muestra de eso fue el resultado de Corea del Sur, que sólo ganó un título, cuando en Pekín conquistó cuatro.

Afp
Notimex
Al cierre
Cae el tri mayor por primera vez ante EU en el Azteca

Decepcionada afición aclamaba a Oribe y a la selección olímpica

Al cierre
El campeón San Luis vence a Arizona

San Luis. Con jonrones de David Freese y Allen Craig y pitcheo de Adam Wainwrigth, los vigentes campeones Cardenales de San Luis derrotaron el miércoles 5-2 a Arizona, en las Grandes Ligas del Beisbol. Más resultados: Tigres 5 Mellizos 1, Orioles 5 Medias Rojas 3, Medias Blancas 9 Azulejos 5, Reales 3 Atléticos 2, Marlins 9 Filis 2, Cachorros 7 Astros 2, Nacionales 6 Gigantes 4, Rockies 7 Cerveceros 6, Dodgers 9 Piratas 3, Bravos 6 Padres 1 y Rojos 6 Mets 1.

Miguel Ángel Ramírez
Agencias