Estados
Ver día anteriorJueves 16 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Edomex: PRI y aliados detienen la ley antitabaco
Foto
Luego de una reunión entre coordinadores de bancadas y representantes de la industria tabacalera, la mayoría de los integrantes de la 57 Legislatura del estado de México rechazó ayer votar la Ley de prevención del tabaquismo y protección de espacios ciento por ciento libres de humo Foto MVT

Se reúnen con representantes de cigarreras

Anuncian ajustes al dictamen, aprobado por unanimidad

Se doblaron, acusa el PRD

Israel Dávila
Instalan 59 botones de emergencia en Ecatepec

Están conectados con policía y socorristas

Aprueban en Jalisco aumento al pasaje; repudio de usuarios

Concesionarios advierten que no alcanza para dar buen servicio

Javier Salinas Cesáreo
Mauricio Ferrer
Mil aspirantes rechazados exigen lugar en la Nicolaíta

Maestros del SNTE reclaman al gobierno de Michoacán pago a 700 empleados eventuales

Nayaritas rehúyen ingenierías

Tepic, Nay., 15 de agosto. Tres disciplinas que imparte la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Universidad Autónoma de Nayarit tienen una demanda mínima por ser consideradas carreras duras, informó el rector de la institución, Juan López Salazar.

Ernesto Martínez Elorriaga
Myriam Navarro
Autorizan festival de diversidad sexual
Discrimina escuela a hija de tatuadores

Nuevo Laredo, Tamps. Una niña de cuatro años fue expulsada de un jardín de niños local debido a que sus padres son dueños de un salón de tatuaje, y su padre, Julio César Acosta, tiene varios tatuajes. Acosta y su esposa, Neyda Valenzuela Pérez, presentaron ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos una queja contra el plantel por discriminación. La pareja indicó que al enterarse de la decisión de la directiva del plantel, pidieron una junta con todos los padres de familia del kínder, la cual les fue negada con el argumento de que ellos pidieron la expulsión de la niña.

Alfredo Valadez
Carlos Figueroa
Comparecerá el titular de la SSP-Guanajuato

Guanajuato, Gto. El general Miguel Pizarro, secretario de Seguridad Pública estatal, deberá explicar ante la Comisión de Seguridad del Congreso local las acciones que realiza para proteger a la población, pues no puede decir –como lo hizo el martes pasado– que en Guanajuato no pasa nada y culpar de la violencia a Michoacán y San Luis Potosí, sostuvo el presidente de la comisión leguslativa, Miguel Ángel Chico. La Comisión de Seguridad Pública aprobó que Pizarro comparezca, pero no precisó cuándo lo hará.

Aprueba Nayarit ley de voluntad anticipada

Tepic, Nay. La Comisión de Salud y Seguridad Social del Congreso local aprobó la Iniciativa de Ley de derechos de los enfermos en etapa terminal, quienes podrán decidir si quieren continuar con tratamientos que no les garanticen recuperar la salud y provoquen a ellos y a sus familias desgaste económico y sicológico. El diputado panista Leopoldo Domínguez, quien presentó la iniciativa, indicó que con la nueva ley no se busca instituir la eutanasia, sino evitar que un enfermo y su familia sufran al prolongar la agonía del paciente.

Carlos García
Myriam Navarro
INAH: vestigios de la cultura tolteca, arrumbados en bodega de Cuautitlán

Algunas piezas ya fueron saqueadas; ex alcalde priísta expulsó a los arqueólogos de la zona

Colonias de Neza desean ser parte del DF

Edomex rechazó su propuesta de convertir Aragón en municipio

Silvia Chávez González
René Ramón
Despiden a empleados de limpia en Campeche

Campeche, Camp. A dos semanas de que entre en vigor la privatización del servicio municipal de recolección de basura, concesionado a la empresa regiomontana Red Ambiental, el ayuntamiento de Campeche inició el despido de 300 trabajadores eventuales y por contrato, quienes amenazaron con protestas. Los afectados acudieron ayer a la Junta de Conciliación y Arbitraje y a la Procuraduría Estatal de Defensa del Trabajo, pues intentan obligarlos a firmar cartas de renuncia. La alcaldesa panista Beatriz Sélem Trueba confirmó que unas 50 personas fueron liquidadas ayer, pero aseguró que serán recontratadas por Red Ambiental.

Protestan choferes por cierre de carretera

Chicoloapan, Méx. Transpotistas de carga bloquearon durante tres horas con más de 50 tractocamiones la carretera estatal San Vicente-Coatepec en protesta porque esa vía, que conecta las carreteras federales México-Texcoco y México-Puebla, se encuentra en obra y no tienen por dónde transitar. Los camioneros explicaron que vecinos de la zona urbana de Chicoloapan les impiden circular por vialidades secundarias y calles de tres unidades habitacionales y dos colonias, con el argumento de que el paso de los tractocamiones cargados daña sus viviendas.

Lorenzo Chim
René Ramón
Se amparan alcaldías contra cobros de CFE

Naucalpan. Méx. Al menos 30 alcaldías mexiquenses han interpuesto amparos contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues no reconocen sus deudas y exigen que se revisen los montos, confirmó Jesús Ramírez, subgerente comercial de la CFE. Dijo que la evasión de pagos es elevada, por lo cual la paraestatal efectúa al menos mil cortes de servicio al día en domicilios de la zona norponiente del estado. Durante una reunión de funcionarios de la paraestatal con integrantes de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México, Jesús Ramírez expuso que los 125 municipios tienen deudas con CFE.

SG: emergencia en 40 alcaldías de Veracruz

La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (SG) declaró ayer emergencia en 40 municipios de Veracruz por las lluvias del 9 de agosto, causadas por la tormenta tropical Ernesto. Esta medida activa los recursos del Fondo de Desastres Naturales para que las autoridades estatales atiendan las necesidades de alimento, abrigo y salud de la población afectada. En total, 98 municipios del estado han sido declarados en emergencia.

Silvia Chávez
De la Redacción