Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A Muamba se le paró el corazón 78 minutos

Se retira el jugador del Bolton que volvió a la vida
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de agosto de 2012, p. a15

Londres, 15 de agosto. Fabrice Muamba, jugador del Bolton Wanderers, se desvaneció el pasado 17 de marzo en el partido de cuartos de final de la Copa FA contra el Tottenham Hotspur de la Liga Premier. Según el médico del equipo, su corazón dejó de latir durante 78 minutos. Un mes después del colapso el jugador inglés nacido en el Congo fue dado de alta.

Hoy, luego de casi cinco meses de sufrir aquel paro cardiaco en la cancha Muamba, puso fin a su carrera cuando apenas tiene 24 años de edad.

Desde el ataque al corazón y mi salida del hospital siempre creí que podría seguir adelante, escribió el jugador en la web del club de la segunda división, pero los médicos le aconsejaron ahora dejar el futbol profesional.

Como parte de mi recuperación, la semana pasada viajé a Bélgica para buscar el consejo médico de un cardiólogo conocido, pero la noticia que recibí no fue la que esperaba. Eso significa que anuncio mi retiro, señaló.

Estamos muy decepcionados porque Fabrice no puede seguir adelante con su carrera, pero en su interés debemos escuchar las recomendaciones de los médicos, dijo el presidente del Bolton, Phil Gartside.

El futbol fue mi vida desde que era adolescente y me dio muchas oportunidades. Amo este deporte por encima de todas las cosas y me considero afortunado de haber podido jugar al más alto nivel, indicó el inglés.

Muamba admitió que está triste, pero también consciente de que tiene suerte de estar vivo: La noticia es devastadora, pero agradezco a Dios por estar con vida y a todos los miembros del equipo médico que nunca me abandonaron.