Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lionel Messi colaboró con un gol, pero falló un penal

Argentina 3-1 a Alemania y Brasil 3-0 a Suecia en amistosos

Inglaterra remontó y venció 2-1 a Italia

Francia y Uruguay empataron

Foto
Secuencia del aficionado que se metió a la cancha en el partido Alemania-Argentina para saludar a MessiFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de agosto de 2012, p. a14

Francfort, Alemania., 15 de agosto. Con una anotación de Lionel Messi, quien falló un penal, Argentina venció 3-1 a Alemania, en partido amistoso luego de que ambos equipos se enfrentaron en el Mundial 2010, donde los germanos golearon 4-0 a la albiceleste.

Los sudamericanos abrieron el marcador por autogol de Sami Khedira, al minuto 46, y estiraron la cuenta con Leo (52) y Ángel di María (73), mientras los alemanes descontaron por conducto de Benedikt Howedes (82).

El partido se le enderezó a la visita con la expulsión del portero Ron-Robert Zieler (30) en la acción en la que cometió la pena máxima y fue expulsado por el árbitro sueco Jonas Eriksson. Messi tiró sin fuerza y su disparo fue detenido por el sustituto Marc-Andre ter Stegen. Un aficionado invadió la cancha y logró saludar de mano al argentino.

En Berna, Jermain Defoe anotó un gran gol que permitió a Inglaterra remontar y vencer 2-1 a Italia. Daniele de Rossi marcó gol para la azzurra al 15, pero 12 minutos más tarde Phil Jagielka igualó las acciones. Defoe logró la victoria a 11 minutos del final.

En Moscú, Fabio Capello estuvo a 13 minutos de llevarse una victoria en su debut como entrenador de Rusia ante Costa de Marfil, en duelo que terminó 1-1.

Alan Dzagoev puso en ventaja a los anfitriones al 55, pero Max Gradel empató al 77.

Por su parte, Brasil venció 3-0 a Suecia, en el estadio Rasunda, escenario donde el scracht conquistó su primer título mundial en 1958. Anotaron Leandro Damiao (32) y Pato (84 y 87, de penal).

Antes del cotejo, Pelé y otros jugadores brasileños y suecos que jugaron la final de 1958 fueron vitoreados por 32 mil espectadores.

El Rasunda será demolido a finales de año y este fue el último partido internacional sobre su cancha.

En Bruselas, el nuevo seleccionador de Holanda, Louis van Gaal, debutó con derrota 4-2 ante Bélgica. Van Gaal ya había entrenado a la naranja entre 2000 y 2001.

España ganó 2-1 a Puerto Rico, en un juego deslucido realizado en Bayamón. La selección de Vicente del Bosque jugó su primer partido tras la conquista de la Eurocopa hace mes y medio. Lo hizo antes un rival que no aparece en el top 100 de la FIFA, algo que se hizo evidente, más allá de lo que sugirió el marcador.

Anotaron Santi Cazorla (41) y Cesc Fábregas (45), mientras Marc Cintrón sorprendió a la defensa española para acortar (64).

En Le Havre, Francia y Uruguay igualaron sin goles.