Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es el vigésimo tercero en Grandes Ligas

Juego perfecto de Félix Hernández con los Marineros

El venezolano logró 12 abanicadas ante Tampa

 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de agosto de 2012, p. a15

Seattle, 15 de agosto. El lanzador venezolano Félix Hernández consiguió el primer juego perfecto en la historia de los Marineros de Seattle y el vigésimo tercero de las Grandes Ligas del beisbol, al derrotar 1-0 a Mantarrayas de Tampa Bay.

El Rey Félix estuvo magistral en su joya de pitcheo, ya que retiró dos de los nueve episodios de 1-2-3 por la vía del ponche, para totalizar 12 abanicados en el partido. No regaló base por bolas, para convertirse en el primer lanzador venezolano en lograr dicha hazaña en Grandes Ligas, la tercera que se registra esta temporada; algo inédito.

Era conocida la ambición del as de los Marineros para conseguir un juego perfecto y lo consiguió en esta tarde soleada.

Esto es cuando en un partido un equipo no permite que ningún toletero contrario alcance base en ninguna circunstancia. El logro se atribuye por completo al lanzador, que esta tarde fue Félix.

Un juego así lo consiguiera anteriormente Philip Humber, de Medias Blancas, y Matt Cain (Gigantes).

Además, en la campaña ha habido dos duelos sin hit: uno del venezolano Johan Santana (Mets) frente a Cardenales, y otro de Jered Weaver (Angelinos).

La carrera de los Marineros fue en la tercera entrada por sencillo del también venezolano Jesús Montero con un hombre en la base.

Hernández, quien tiene un récord de 11 ganados y cinco derrotas, se convirtió así en el lanzador número 23 en concretar el juego perfecto, y el quinto venezolano en lanzar un juego sin hit ni carrera en las Grandes Ligas.

Foto
Júbilo del pítcher Hernández en el juego que Seattle ganó 1-0Foto Ap

Esta hazaña lo iguala con Philip Humber, de Medias Blancas de Chicago (abril pasado), y Matt Cain, de San Francisco (junio). El conseguido por Humber fue ante los mismos Marineros de Seattle, mientras Cain lo hizo frente a los Astros de Houston.

No tengo palabras para explicar mi alegría por conseguir un juego perfecto. Este triunfo es para toda la afición de Seattle, dijo el venezolano.

Señaló que desde que empezó sus lanzamientos de preparación sintió que estaba en condiciones excepcionales y pensó en los strikes, aunque no estaba concentrado en salir a buscar un partido así.

En mi mente existía la posibilidad porque me sentía de lo mejor, pero pensaba más en salir a lanzar strikes y no tanto en buscar el juego perfecto”, comentó.

Todo fue posible porque atendí las indicaciones de mi receptor John Caso; seguí a este chico todo el juego, agregó.

Por otra parte, Melky Cabrera, jardinero de Gigantes de San Francisco, recibió una suspensión de 50 partidos porque violó el programa de tratamiento y prevención antidopaje de las Grandes Ligas. El que fue el pelotero más valioso del Juego de Estrellas 2012 había dado positivo con testosterona.

Fue resultado del consumo de una sustancia que no debí haber utilizado. Lo siento mucho por mi error, dijo Cabrera en un comunicado.