Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nos inquieta un poco que los refuerzos en Pumas no han funcionado

Apenas comienza el campeonato, no hay que alarmarse, señala Bravo
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de agosto de 2012, p. a14

El argentino Martín Bravo dijo que en Pumas no es tiempo para alarmarse ni para pensar que el plantel está en deuda con la afición, ya que recién comienza el campeonato, por lo que advirtió que esperan en breve llegar al futbol que buscan.

El ariete felino, quien ha marcado tres de los cuatro goles de este torneo, aceptó que si bien se generaron amplias expectativas por los refuerzos que llegaron a la institución, lo cierto es que al terminar la cuarta fecha no han conseguido lo que esperan, lo cual, a decir verdad, nos tiene apenas un poco inquietos.

En el estadio Olímpico Universitario, donde el plantel trabajó bajo un inclemente sol, el sudamericano pidió a sus compañeros jugar con la mente fría, hacer ajustes en todas las líneas y evitar cometer los errores que les han costado dos partidos perdidos, a fin de alzarse con la victoria en el compromiso de este sábado ante Santos, en la Comarca Lagunera.

Luego de explicar que al equipo auriazul le ha faltado contundencia, dejó en claro que a nadie le gusta perder y menos dos fechas seguidas, pero se consoló al apuntar: El torneo apenas empieza, todavía hay una buena parte de juegos por disputar y si hasta ahora no hemos alcanzado el nivel óptimo que necesitamos para sumar de tres en tres, tampoco debemos alarmarnos.

Refirió que, pese a todo, Pumas lleva un buen desempeño en el actual certamen al generar varias jugadas de anotación, como en el cotejo ante Toluca, pero no las metimos, nos falta contundencia a la hora de definir, aunque insistió en que ahora tienen una fecha difícil contra los Guerreros –que también vienen de perder–, aunque espera que sirva de arranque de los auriazules.

Antes, el defensa Luis Fuentes negó que pueda haber culpables aislados por la situación que atraviesa el equipo, ya que es un grupo de profesionales en el que todos tienen una parte de responsabilidad y cada quien en lo individual y como grupo debe buscar la mejoría.

Estimó que siempre habrá presión para el plantel, porque es uno de los cuatro grandes del futbol nacional, pero al ser jugadores profesionales todos saben lidiar con esta situación.

Dijo que tratarán de salir con la mente triunfadora para dejar atrás la mala racha en la que se han metido y espera este fin de semana lograr el ansiado paso.