Economía
Ver día anteriorViernes 27 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El sistema bancario en México merecería una medalla: Carstens

El país, en el camino correcto para evitar que lo afecte la eurozona, aseguró en Londres

No tenemos ningún problema de financiamiento, ni de corto ni de largo plazo, afirmó

Consideró que todavía hay espacio para que el peso se aprecie frente a otras divisas

Notimex y Reuters
Europa debe empezar la federalización de la unión económica, fiscal y monetaria

Felipe González, ex presidente español, participa en la reunión del Círculo de Montevideo

El miedo de los jóvenes al desempleo, de los temas más preocupantes del mundo: Enrique Iglesias

José Antonio Román
Miriam Posada García
El caso de lavado de dinero de HSBC se resolvió a cabalidad, afirma Meade

No es un problema de la banca nacional, sino mundial: Ruiz Sacristán

Aumenta la utilidad neta de Grupo Carso

La utilidad neta de Grupo Carso, de Carlos Slim, aumentó 82.3 por ciento en el segundo trimestre de 2012, al alcanzar mil 571 millones de pesos. En cambio, América Móvil, el gigante de telecomunicaciones del magnate, reportó un desplome en sus ganancias trimestrales por fuertes pérdidas cambiarias, aunque sus ventas subieron. Además, sumó más clientes móviles de lo esperado. Por su parte, los ingresos de Teléfonos de México disminuyeron 4.2 por ciento, al cerrar en 26 mil 467 millones de pesos, debido a las afectaciones en las tarifas de interconexión. De acuerdo con un informe financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo Carso dijo que las ventas consolidadas entre abril y junio crecieron 10.2 por ciento, al cerrar el trimestre en nueve mil 205 millones de pesos.

Miriam Posada García y Susana González G.
Notimex y Reuters
Pierde Facebook 157 millones de dólares
Fallas en Twitter y telefonía móvil afectan a millones de usuarios

Twitter, compañías de telefonía móvil y servicios de mensajería fallaron ayer en distintos periodos, por lo que dejaron sin comunicación a millones de usuarios. En el caso de Twitter por segunda vez en aproximadamente un mes afecta a millones de usuarios. La suspensión del servicio fue de aproximadamente 30 minutos. En el caso de México a la caída de esta red social se sumó la interrupción de telefonía móvil durante algunos minutos, en especial en la región poniente de la ciudad de México. El servicio de telefonía móvil se restableció en cuestión de minutos sin que las empresas que operan en el país reportarán las razones de la falla. Twitter tampoco las dio a conocer, sólo reportó que los usuarios tendrían algunas dificultades. La suspensión se produjo alrededor de las 10:30 horas y se restableció poco después de las 11.

Afp y Reuters
De la Redacción
Crece 5% el volumen de ventas de Gruma, reporta

Monterrey NL, 26 de julio. Gruma dio a conocer el resultado de operación al cierre del segundo trimestre del año, durante el cual su volumen de ventas creció 5 por ciento con respecto a igual periodo del año anterior, con un total de mil 204 mil toneladas, debido a los aumentos logrados principalmente por Gruma Estados Unidos, Gruma México a través de Gimsa, y Molinera de México de 9, 5 y 10 por ciento, respectivamente.

Con el CMI operadores se beneficiarán de la red de Telmex a costa de empobrecerla

La telefónica está dispuesta a negociar y presentar una oferta pública de interconexión

La autoridad inhibe el crecimiento y la inversión en el sector, afirma abogado de la empresa

María Alejanra Arroyo
Miriam Posada García
Inauguran en Campeche el complejo turístico Aak Bal; se invertirán 400 mdd

ICA y gobierno desarrollarán 1,800 unidades residenciales

México y Corea del Sur acuerdan fortalecer el sector turístico

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, y el viceministro de Cultura, Deportes y Turismo de Corea del Sur, Kwak Young-jin, firmaron un memorando de entendimiento para fortalecer al sector e incrementar el flujo de visitantes, pues esta actividad es clave para el desarrollo económico de ambos países. Corea del Sur es una de las naciones de donde salen más visitantes México. En los primeros cinco meses del año, el número de coreanos se ha incrementado 11.3 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado, explicó la Sectur en un comunicado. Añadió que la firma del documento formó parte de las actividades que realizó Guevara Manzo en la gira de trabajo por Rusia, donde encabezó las labores de la séptima reunión ministerial de turismo del Apec. Con esta firma México avanza en la estrategia de diversificación de mercados, lo que fortalece los objetivos planteados en el Acuerdo Nacional por el Turismo, dijo la funcionaria.

Lorenzo Chim
De la redacción
Invertir en refinación no busca reducir las importaciones: Pemex

La inversión de 20 mil millones de dólares que Petróleos Mexicanos (Pemex) está haciendo en refinación no se encamina a reducir las importaciones de gasolinas y otros petrolíferos, porque es más rentable seguir enviando a refinar en Estados Unidos, dada su alta capacidad subutilizada, señaló el director de la paraestatal, Juan José Suárez Coppel. Después de asistir a la 18 reunión plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo, convocada pr la Fundación Carlos Slim, dijo que si México dedicara recursos a la construcción de más refinerías no podría dedicarlos a proyectos más rentables para la empresa, y aseguró que la construcción de la refinería de Tula y la reconfiguración de otras plantas es lo más adecuado para el país en este momento, si nos ponemos a construir más refinerías no nos va a dar. El funcionario explicó que en este momento la empresa está dedicada a proyectos de gasolina y diesel limpio, y a atender la modernización o reconfiguarción de la coquizadora de Salamanca y la refinería del mismo lugar; la coquizadora de Tula y la construcción de la refinería, así como la modernización de la refinería de Salinacruz, obras que nos ayudarán a bajar importaciones, pero la meta no es sustituirlas. Explicó que para México es más conveniente importar refinados de Estados Unidos porque ese mercado está sobrado en capacidad de refinación de gasolina. Aprovechamos ese exceso de capacidad de refinación para no invertir en el desarrollo de ese tipo de infraestructura.

Hay en México 5 millones de casas en el abandono

En la República Mexicana alrededor de 5 millones 300 mil casas están deshabitadas o abandonadas, lo que representa 15 por ciento del total del parque habitacional del país, revelan los últimos informes de BBVA Research, al indicar que esta cifra es mayor a los 3 millones de viviendas reportadas en 2000.

Miriam Posada García
Israel Rodríguez
El Banco Central Europeo hará todo lo necesario para salvar al euro: Mario Draghi

El Fondo Monetario Internacional elogia el compromiso de la institución

Las declaraciones, alentadoras para los mercados bursátiles, que registraron un repunte

El Departamento de Justicia de EU investiga presuntas violaciones de S&P

McGraw Hill sostiene pláticas para evitar cargos contra su agencia

Afp y Reuters
Reuters
La banca griega, afectada por fiebre de retirar dinero en junio

Fráncfort. La fiebre de consumidores y empresas por sacar su dinero de los bancos griegos continuó en junio, según datos del Banco Central Europeo (BCE), lo que aumentó la presión sobre el atribulado sistema bancario de ese país, mientras crecen las dudas respecto del futuro de Grecia en la zona euro. El jefe de gobierno Antonis Samaras dijo que lograrán el plan de 12 mil millones de euros que esa nación propuso para los próximos años, a fin de convencer a la troika de que merece ser rescatada. Nadie recibirá una pensión superior a 2 mil 200 euros (2 mil 700 dólares) independientemente de cuánto tiempo y en qué cantidades haya contribuido durante su vida profesional. Los depósitos del sector privado en bancos griegos se vinieron a la baja casi 5 por ciento, esto es a 156 mil 200 millones de euros a finales de junio, de los 163 mil 100 millones del mes anterior.

Suscripciones online aumentan ingresos de The New York Times

Nueva York. The New York Times redujo sus pérdidas netas en el segundo trimestre del año y registró un aumento inesperado de su volumen de negocios gracias al crecimiento de sus ingresos por suscripciones en Internet, que compensaron la caída de sus ventas en publicidad, informó este jueves Arthur Sulzberger, presidente del diario, en un comunicado. La pérdida neta de abril-junio disminuyó a 88.15 millones de dólares, contra 119.72 millones en el mismo periodo de 2011. Por acción, el beneficio neto fue de 14 centavos de dólar, un centavo más que lo esperado por los analistas.

Dpa, Reuters y Afp
Afp
Acusa Fiat a Volkswagen de competencia desleal

Nueva York. El director ejecutivo de Fiat, Sergio Marchionne, acusó al fabricante de automóviles alemán Volkswagen de llevar a cabo una política de precios despiadada y destructiva, en una entrevista publicada hoy. Hay un baño de sangre en los márgenes de beneficio, afirmó el italiano citado por el diario The New York Times. Agregó que al rebajar los precios de drásticamente, los competidores alemanes se aprovechan para ganar cuota de mercado. Las declaraciones de Marchionne se producen en medio de crecientes problemas de ventas de la compañía italiana. El mercado de automóviles en la Unión Europea va cuesta abajo, sobre todo en los países azotados por la crisis de deuda, como España e Italia, pero también en Francia.

Dpa