Economía
Ver día anteriorJueves 26 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Con multas por $379 millones cierran caso de lavado en HSBC
Foto
Sucursal de HSBC en la ciudad de México Foto Ap

La investigación podría continuar en la PGR o la UIF, afirma Guillermo Babatz

No se pueden dar a conocer más detalles sin violar el secreto bancario, según la CNBV

El banco carecía de controles adecuados y por ello no se sancionó a funcionarios, aclara

Susana González
Se deben divulgar las anormalidades e ilícitos: Imef
La eurozona, en un desastre económico de proporciones incalculables: especialistas

La crisis europea representa el mayor riesgo para EU, afirma Timothy Geithner

Recomiendan que el BCE y países fuertes asuman una mayor carga de la deuda de la región

Susana González G.
Reuters y Dpa
México, en progresiva desaceleración económica

La economía de México se contrajo en mayo más de lo esperado por los analistas, en su segundo tropiezo del año, afectada por la desaceleración de su sector industrial orientado a la exportación y por un deterioro de su enorme sector de servicios.

España busca desesperada apoyos para no verse obligada a pedir rescate

El nivel de tasas de interés no refleja los fundamentos de la economía, dice De Guindos

Reuters
Afp y Reuters
En Gran Bretaña se profundizó la recesión; cae el PIB por tercer trimestre

Retrocedieron los sectores de construcción, servicios e industria

Se agrava la pobreza entre niños y familias de EU por la recesión

Más niños y familias de Estados Unidos enfrentan pobreza e inestabilidad económica como consecuencia de la recesión, lo que aumenta las preocupaciones acerca del impacto a largo plazo de la débil economía en la próxima generación de estadunidenses. Un informe publicado este miércoles encontró un creciente número de niños en casi cada estado, en familias que afrontan una pobreza e inseguridad económica más profundas desde 2005, aunque otras áreas como educación y asistencia sanitaria han mejorado. Las conclusiones de la Fundación Annie E. Casey mostraron la cantidad de niños que cayó en pobreza de 2005 a 2010 subió en 2.4 millones, al pasar de 13.3 millones a 15.7 millones, según datos. El bienestar económico de niños y familias se ha desplomado a causa de la recesión, dijeron investigadores del grupo sin fines de lucro de apoyo a la juventud en su informe anual de los niños de Estados Unidos.

Afp y Reuters
Reuters
Más austeridad y recortes aplicará el gobierno griego

Atenas. El gobierno griego apunta hacia más medidas de austeridad, a fin de cumplir el objetivo de ahorrar otros 11 mil 500 millones de euros adicionales impuestos por la Unión Europea y el FMI para 2013 y 2014. Se espera que el gobierno proponga nuevos recortes en el sector de la salud por 2 mil 800 millones de euros, recortes a los beneficios sociales por otros 5 mil millones y un límite de 2 mil euros por pensión, según la televisión estatal NET. El gobierno anunció una lista de agencias estatales que serán fusionadas o cerradas, incluyendo institutos de entrenamiento o investigación. Unos 5 mil 200 empleados serían transferidos a otros puestos.

El desempleo en Francia, en el nivel más alto en 13 años
Foto
Empleados de Peugeot Citroen tocan tambores durante una protesta contra el cierre de la planta en Aulnay, Francia. Los manifestantes se instalaron ayer frente las oficinas de la compañía en París, donde se celebraba la reunión entre los directivos y representantes sindicales. Sin embargo, la empresa alega que seguirá adelante con sus planes de restructuración, debido a que las pérdidas sumaron 800 millones de dólares en el primer semestre, por lo cual planea recortar 8 mil empleos y cerrar una planta en Francia Foto Reuters
Dpa
Dpa, Reuters, Notimex y Afp
Firman México y Rusia acuerdo para aumentar el turismo

La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Gloria Guevara Manzo, y el director de la Agencia Federal de Turismo del Ministerio de Cultura de la Federación de Rusia, Alexander Radkov, firmaron un memorando de entendimiento que permitirá a México diversificar los mercados emisores de turistas. México podrá incrementar el número de visitantes rusos que gustan de los segmentos de lujo, aventura, naturaleza y deportivo, principalmente, afirmó la Sectur este martes en un comunicado. Como parte de las actividades de la gira de trabajo de Guevara Manzo en Rusia, donde coordina los trabajos de la séptima Reunión Ministerial de Turismo del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), la titular de Sectur aseguró que Rusia es un mercado muy importante para México y explicó que de enero a mayo se han recibido casi 30 mil visitantes de Rusia, cifra 73.6 por ciento superior a la reportada en igual lapso del año pasado. Radkov destacó que México es uno de los destinos preferidos para Rusia, por los maravillosos sitios de sol y playa, la cultura, el ecoturismo y la gastronomía. Con el convenio suscrito se fortalecerá la conectividad aérea para facilitar el desplazamiento de turistas entre los dos países y se promoverá la capacitación de los estudiantes y prestadores de servicios. También, Rusia y México intercambiarán estadísticas del sector, así como experiencias para fortalecer el turismo en sus segmentos de salud, rural y sustentable.

Aeroméxico comprará 100 aeronaves por 11 mil mdd, anuncia

A menos de un mes de cumplirse dos años del cierre de operaciones de Mexicana de Aviación, Aeroméxico dio a conocer este miércoles un acuerdo para adquirir 100 aeronaves por un monto cercano a 11 mil millones de dólares, decisión calificada de histórica dentro de la aviación nacional por la propia compañía y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome. Lo que revela esta decisión es, en primer lugar, la confianza de los inversionistas en las perspectivas de la economía nacional y las favorables proyecciones de la industria aeronáutica, aseveró el funcionario durante una conferencia de prensa convocada por Aeroméxico. Esta compañía firmó una carta de intención con el fabricante de aviones Boeing, que implica una orden de 90 equipos de cabina angosta Boeing 737-8 MAX y 10 equipos de cabina ancha Boeing 787-9 Dreamliner. Con este pedido Aeroméxico será la primera línea aérea latinoamericana en operar estos equipos, dijo la compañía en un reporte a la BMV.

De la redacción
Julio Reyna Quiroz
Revelan subejercicio del gasto en Pemex por $26 mil 83 millones

Documento del CEFP revela caída en la inversión productiva

La ejecución difiere de lo aprobado por los legisladores, apunta

Reporta Gruma alza de 21% en sus ventas

En el extranjero, 66% de sus operaciones

Enrique Méndez
Julio Reyna Quiroz
Injustas, las reglas de interconexión: Telmex

Sin beneficio social y con alto costo

Miriam Posada García