Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Buena estrategia del Flaco Tena: ir con derrotas a JO para que los rivales se confíen

En su último partido amistoso el Tricolor pierde 2-1 ante Japón
Foto
El equipo mexicano dejó dudas en su funcionamiento Foto tomada de la FMF

Cierra su preparación con dos descalabros; el anterior fue contra la selección de España

Mier, Aquino, Vidrio y Peralta, lesionados

El cuadro asiático anotó el gol definitivo a cuatro minutos del final

Marco Fabián, autor del empate transitorio, pide que no se pierda la fe

Agencias
Arriba el primer contingente de atletas mexicanos a la villa olímpica

Los clavadistas de inmediato fueron a entrenar al Centro Acuático

Ruge el León en su regreso al máximo circuito; 2-0 a Gallos

Burbano y Edwin Hernández dieron la victoria a los Esmeraldas

Carlos Bueno desperdició un penal y el árbitro Peñaloza perdonó otro

Agencias
Agencias
Pese al 0-0, Cruz Azul y Morelia brindaron buena dosis de emoción

Mariano Pavone fue una pesadilla para la zaga de Monarcas

Procesan a futbolistas por riña en Uruguay

Montevideo. Al menos 11 futbolistas uruguayos fueron procesados sin prisión por haber participado en una riña al término de un partido de la primera división del balompié profesional disputado en mayo pasado. Los procesados por el delito de riña en espectáculo deportivo son ocho jugadores del club Cerro y tres de Cerro Largo. Como castigo, deberán permanecer dos horas, dos días a la semana, en una comisaria cercana a sus domicilios.

Juan Manuel Vázquez
Dpa
Rescata Manchester United empate
Hoy, duelo Hugo vs LaVolpe en Cancún

El duelo entre dos estrategas rivales, el argentino Ricardo LaVolpe, del Atlante, y Hugo Sánchez, del Pachuca, y el debut del holandés John van’t Schip con Guadalajara cierran este domingo la jornada inaugural del torneo Apertura 2012 de la liga MX. LaVolpe y Sánchez volverán a enfrentarse después de varios años de ausencia de canchas mexicanas cuando los Tuzos visiten a los Potros, mientras Chivas se medirá a los Diablos Rojos en el estadio Nemesio Diez.

Notimex
Dpa
Debutan Dávila y Zurdo con Sabadell

Sabadell. Los delanteros mexicanos Ulises Dávila y Aníbal Zurdo debutaron con el Sabadell, de la segunda división española, en la derrota 2-1 ante UR Sant Andreu. Dávila y Zurdo formaron parte del equipo alternativo que entró al terreno de juego en la segunda mitad del partido amistoso.

El Español, con Héctor Moreno, gana 3-1

Barcelona. El Español, donde milita el defensa mexicano Héctor Moreno, derrotó 3-1 al Olot, de la tercera división, en duelo de pretemporada. Los tantos corrieron a cargo de Cristino (20), Álvaro Vázquez (38) y Sergio García (79). Por el Olot anotó Francoli (42). Moreno ingresó de cambio. En tanto, el Ajaccio, con el portero Guillermo Ochoa, empató sin goles con el Toulouse, en partido amistoso.

Agencias
Agencias
El británico Wiggins, cerca de coronarse en el Tour de Francia

Confirma liderato al ganar la contrarreloj en la penúltima fecha

Alonso logra la pole en Alemania; Checo Pérez saldrá desde el sitio 17

La jornada estuvo marcada por la lluvia, que afectó al mexicano

Dpa y Reuters
Agencias
En Londres, las medallas más caras

Londres, 21 de julio. Extraídas de Mongolia o de Utah por el polémico gigante minero Rio Tinto, ocho toneladas de oro, de plata y de cobre fueron necesarias para confeccionar las 4 mil 700 medallas olímpicas, las más pesadas de la historia de los juegos de verano, ahora custodiadas en la Torre de Londres.

Confirman casos de dopaje en Atenas 2004

Londres. El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, confirmó la existencia de media docena de casos de dopaje, tras análisis complementarios practicados sobre muestras de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. La comisión ejecutiva del COI deberá tratar este tema y posibles sanciones antes del 29 de agosto, cuando expira el periodo de ocho años fijado por el código mundial antidopaje. En tanto, el COI retiró la medalla de oro a la atleta estadunidense Crystal Cox, suplente del equipo de relevo 4x400 en Atenas por dopaje revelado en 2010.

Afp
Agencias
La llama olímpica recorre Londres

Londres. La capital británica se encontraba de fiesta este sábado, con el inicio de un periplo de siete días de la llama olímpica por los 33 distritos de Londres, en un día soleado y con un festival de música gratuito junto al río Támesis. Por otra parte, el COI dio a conocer que cuatro deportistas competirán bajo la bandera olímpica. Guor Marial, refugiado de la guerra de Sudán del Sur, sin nacionalidad, así como tres atletas de las ex Antillas Holandesas, estarán cobijados por la bandera olímpica en Londres 2012.

Larkin y Santo, al Salón de la Fama del beisbol

Nueva York. El ex campocorto Barry Larkin y el fallecido Ron Santo serán incluidos este domingo en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas de beisbol. La ceremonia se efectuará en el edificio de la localidad de Cooperstown, donde se guardan las reliquias históricas de la disciplina en Estados Unidos.

Agencias
Dpa
Franklin, una campaña con San Diego

San Diego. El tacle defensivo Aubrayo Franklin firmó por una temporada con los Cargadores de San Diego de la NFL, sin que se diera a conocer el monto del contrato. Franklin debutó con los Cuervos de Baltimore, más tarde jugó con los 49ers de San Francisco y la temporada pasada estuvo en las filas de los Santos de Nueva Orleáns.

Mónaco y Haas, a la final de Hamburgo

Hamburgo. Juan Mónaco se enfrentará al alemán Tommy Haas en la final del torneo de Hamburgo. El argentino se impuso en semifinales al español Nicolás Almagro, mientras Haas obtuvo su pase tras vencer al croata Marin Cilic. Por otra parte, el brasileño Thomaz Belluci y el serbio Janko Tipsarevic pasaron a la final de Gstaad.

Agencias
Agencias
Al cierre
El taekwondo cambió, pero estoy preparada, dijo María Espinoza

Entrenará en Barcelona antes de los JO

El propósito es refrendar el título: Pedro Gato

Al cierre
Santos vence 2-1 a San Luis

Monterrey 0 América 0; Atlas 1 Pumas 1

Karla Torrijos
Agencias
Al cierre
Gana Mendoza y pierde Gallardo

Kansas, 21 de julio. El lanzador mexicano Luis Mendoza se colgó su cuarta victoria del año en las Grandes Ligas y Reales de Kansas City derrotó 7-3 a Mellizos de Minnesota; en cambio, su compatriota Yovani Gallardo cargó con la derrota de Cerveceros de Milwaukee 6-2 ante Rojos de Cincinnati. El veracruzano (4-6) cumplió exitosamente su sexta apertura en siete apariciones en la lomita. Estuvo en la ruta durante seis episodios, aceptó siete imparables, tres carreras y ponchó a cuatro adversarios, mientras al abridor michoacano (8-7) le fue mal en las cinco entradas que lanzó, con nueve imparables, cuatro anotaciones y un jonrón. En la liga mexicana, Reynosa superó 7-5 a Diablos Rojos para empatar la serie en el Foro Sol.

Agencias