Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Monterrey 0 América 0; Atlas 1 Pumas 1

Santos vence 2-1 a San Luis
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de julio de 2012, p. a35

Para que no le abollaran la corona, el campeón Santos remontó el marcador y derrotó 2-1 al San Luis; el América y el Monterrey no se hicieron daño (0-0) y Atlas empató 1-1 con Pumas, en la continuación de la fecha uno del torneo Apertura 2012 de la liga MX.

En el estadio TSM Corona, la escuadra potosina se había puesto adelante en el marcador con gol de Emilio López en el minuto de juego, pero el colombiano Carlos Darwin Quintero, a los cuatro minutos, y el estadunidense Hérculez Gómez, en el 72, le dieron la vuelta al marcador.

Con este resultado, el conjunto santista ratificó su deseo de refrendar el título obtenido el certamen anterior y sumó sus primeros tres puntos, sin estar en su mejor nivel. En cambio, los Gladiadores no sumaron, pero mostraron buen juego.

En el estadio Jalisco, luego de varios errores del portero Alejandro Palacios, uno más, casi al final del partido, permitió que el Atlas igualara 1-1 a Pumas. La escuadra auriazul se había puesto en ventaja con el gol de Martín Bravo al minuto siete.

Con unos Zorros que se apoderaron del encuentro en los minutos finales, un tiro de esquina al minuto 85 cambió el panorama. El atlista Facundo Erpen se elevó, rozó el esférico y en su intento por despejar con el puño Palacios metió la pelota en su propia meta. Luego, los locales se quedaron con 10 hombres tras la expulsión de Erpen.

En el estadio Tecnológico, Monterrey y América sumaron sólo un punto al empatar a ceros. La ausencia de goles no se dio por falta de calidad, al contrario, el conjunto de Miguel Herrera supo atacar al equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich, el cual se plantó con una impenetrable defensa.