Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los clavadistas de inmediato fueron a entrenar al Centro Acuático

Arriba el primer contingente de atletas mexicanos a la villa olímpica
Foto
Los clavadistas posaron junto a la fosa olímpicaFoto tomada de Twitter
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de julio de 2012, p. a13

Londres, 21 de julio. Apenas tocaron suelo londinense los clavadistas mexicanos se dirigieron al Centro Acuático para realizar su primer entrenamiento, mientras otros se dedicaron a conocer los alrededores de la villa.

Desde su arribo a la capital británica, algunos seleccionados dieron santo y seña de todo lo que captaban a través de celulares y cámaras fotográficas, las cuales subieron rápidamente a las redes sociales.

En la orilla de la alberca olímpica se observa a Julián Sánchez, Yahel Castillo, Germán Sánchez, Iván García y Daniel Islas, listos para realizar el primero de 20 entrenamientos de cara a su participación en la cita veraniega.

Tras un viaje de casi 11 horas, el primer contingente tricolor llegó esta tarde al aeropuerto de Heathrow, donde el equipo de clavados, el gimnasta Daniel Corral y el boxeador Óscar Valdez fueron los primeros en salir. Les siguieron nadadores, tiradores, competidores de ecuestres y una badmintonista, para realizar los trámites oficiales de la organización que, por primera vez, se hizo de manera rápida y sin los acostumbrados tumultos que esto implica.

Venimos con ganas de hacer historia, recalcó Germán Sánchez, quien junto con Iván son favoritos para obtener presea en los sincronizados 10 metros.

Enmarcado por el buen ambiente y emoción de los deportistas, el joven tapatío se mostró feliz de estar por segunda vez en unos juegos veraniegos, en tanto que la badmintonista Victoria Montero afirmó sentirse embargada de muchas sensaciones en su primera participación en unos Juegos Olímpicos.

México inscribió a 102 deportistas en 23 disciplinas, la mayoría se encuentran haciendo concentraciones en Madrid, Barcelona, Francia, Suiza y Manchester. Al paso de los días se estarán integrando de acuerdo con su participación para la justa, que oficialmente comienza el viernes.