Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Entrenará en Barcelona antes de los JO

El taekwondo cambió, pero estoy preparada, dijo María Espinoza

El propósito es refrendar el título: Pedro Gato

Foto
María Espinoza consideró que ahora se siente menos presionada que hace cuatro años en PekínFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de julio de 2012, p. a35

La medallista de oro María del Rosario Espinoza aseguró que a diferencia de hace cuatro años, cuando compitió en los Juegos Olímpicos de Pekín, ahora se siente más segura y con más confianza para hacer un buen papel en la justa de Londres 2012.

He madurado como persona y como deportista, esta vez tengo mucha confianza y la presión es menos que en China. Ahora le hago más caso a mis instintos y a lo que he entrenado, me guío en eso, declaró la taekwondoísta en el aeropuerto capitalino, antes de viajar hacia Barcelona, donde realizará un campamento previo a su participación en la justa británica.

La sinaloense agregó que ser la abanderada de la delegación olímpica no es un factor que la presione, por el contrario, la emociona y motiva, ir a unos segundos Juegos Olímpicos es otra cosa, el nervio es diferente, estoy muy contenta.

Aseveró que buscará refrendar el título de Pekín 2008; sin embargo, aclaró que aunque vaya sembrada no será una tarea fácil.

“El taekwondo es diferente a hace cuatro años, ahora se usan petos electrónicos, el reglamento cambió, pero he entrenado mucho y estoy preparada. Estar dentro del ranking no me da exceso de confianza ni me hace estar más cómoda; las 16 que competirán son las mejores y lucharon por estar ahí, sé que desde el primer combate será muy difícil”, indicó.

Por su parte, Pedro Gato, entrenador de la campeona olímpica, informó que en la última etapa de preparación, en Barcelona, sólo entrenará con los esparrings, ya no habrá más competencias, sólo trabajaremos en la fortaleza de María, tanto en el ataque como en el contrataque.

Añadió que el propósito principal en Londres será refrendar la medalla, esperemos que se dé todo y conseguir los resultados, se ha preparado bien, se ha cumplido correctamente con lo que se ha establecido y esperemos llegar a esa meta.

Ayer también viajó, pero con destino a la capital británica, Carlos Padilla, comisionado especial para Londres 2012, quien expresó que tiene confianza en que se pueda dar la sorpresa de una presea en algún deporte que no figure entre los favoritos.

Apuntó que en esta justa olímpica se prevé llegar al menos a 20 finales. Si en Pekín fuimos con 84 atletas y obtuvimos 15 finales, lo justo es que ahora, con tanta preparación y con tantos recursos que se han invertido, nos pongamos una meta, junto con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, y ésa es de 20 finales, ahí ya todo puede suceder.

A su vez, la ciclista Ingrid Drexel señaló que esta justa es una gran oportunidad para vivir la experiencia de estar ahí, pues nuestro fuerte será dentro de cuatro años en Brasil, y agregó que su propósito en Londres es quedar entre las primeras 20 de mi prueba. ‘