Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La jornada estuvo marcada por la lluvia, que afectó al mexicano

Alonso logra la pole en Alemania; Checo Pérez saldrá desde el sitio 17
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de julio de 2012, p. a15

Hockenheim, 21 de julio. A bordo de su Ferrari, el español Fernando Alonso logró la posición de privilegio en el Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno bajo una lluvia extrema, mientras el mexicano Sergio Pérez saldrá desde el lugar 17, tras ser penalizado con cinco escaños por obstrucción.

Es una lástima. El día se presentaba muy prometedor para nosotros, pero la lluvia lo cambió todo, dijo Pérez, quien se mostró decepcionado por su actuación, además del castigo que recibió por bloquear durante la sesión de clasificación al finlandés Kimi Raikkonen y a Alonso, luego de haber conseguido el duodécimo mejor tiempo.

La jornada, marcada por el aguacero que cayó en Hockenheim, no favoreció en nada a la escudería Sauber, pues además del mexicano (quien admitió que para la siguiente temporada le gustaría correr con Ferrari), su coequipero, el japonés Kamui Kobayashi, tampoco entró en la calificación final.

El director del equipo, Peter Sauber, también cree que la lluvia cambió lo que se presumía como una buena clasificación. Nuestros pilotos han rendido muy fuerte en la Q1, en seco, pero luego fue más difícil en mojado. Estuvimos condicionados por elegir una puesta a punto que era más para condiciones secas, explicó.

Las condiciones climáticas no hicieron mella en Alonso. El líder del campeonato mundial logró el mejor tiempo y estará acompañado en la primera línea de largada por el bicampeón mundial de Red Bull Sebastian Vettel, quien tratará de ganar un GP en su Alemania natal por primera vez en su carrera.

El compañero de equipo de Vettel, Mark Webber, segundo en la general, marcó el tercer crono más rápido, pero el australiano saldrá cinco puestos por detrás, al haber sido penalizado por una sustitución no programada de la caja de cambios.

En tanto, el siete veces monarca de F-1, Michael Schumacher, quien partirá cuarto con su Mercedes, estará con el piloto de Force India Nico Hulkenberg, en una segunda línea completamente teutona.

Por su parte, el regiomontano Esteban Gutiérrez finalizó en la décima posición en la carrera Feature de la GP2 Series en el circuito alemán y sumó un punto para conservar el tercer lugar del campeonato, con 123 unidades.