Deportes
Ver día anteriorSábado 23 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Y para rematar, hasta el balón le quitaron a los griegos

Se impuso la lógica del balompié y Alemania avanza a la semifinal
Foto
Miroslav Klose marcó el tercer gol del conjunto germano Foto Reuters

Pese a variar su delantera, goleó 4-2 a Grecia con tantos de Lahm, Khedira, Klose y Reus

El heleno Salpingidis anotó el único penal que se ha decretado en la Eurocopa

Ellos no hicieron nada, se dedicaron a impedir el futbol: Löw

Jugaron bien y merecieron el triunfo: Santos

Agencias
España, por la venganza ante Francia
Ante Inglaterra, a restituir un poco de prestigio: Buffon

El mínimo detalle marcará la diferencia

La crítica debe tenernos más respeto: Johnson

Agencias
Agencias
Representativo de tercera división deja fuera al Tri Sub-15 de Copa de Naciones

Disputará la final el domingo contra Colombia en el Nemesio Diez

Baros anuncia su retiro de la selección

Varsovia. El checo Milan Baros, de 30 años, pondrá fin a su carrera con la selección, después de que su escuadra fue eliminada en cuartos de final de la Eurocopa 2012. Lo anunció en el vestidor tras el partido, declaró el portavoz de la Federación Checa, Jaroslav Kolar. Máximo goleador de la Euro 2004, con cinco dianas, el actual delantero del turco Galatasaray se retira con 93 juegos disputados con otros países desde 2001 y 41 goles.

Karla Torrijos
Afp
Rusia exige a Polonia libertad de sus hinchas

Moscú. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia instó a Polonia a que libere a los hinchas rusos detenidos hace 10 días tras los hechos violentos contra simpatizantes polacos antes del partido entre las selecciones de ambos países que empataron 1-1. Sin embargo, el Ministerio de Relaciones Exteriores polaco dijo en un comunicado que el tema debe ser tratado con la ley. Los choques en las calles estallaron cuando miles de hinchas rusos se dirigían al Estadio Nacional de Varsovia y aficionados enmascarados los atacaron. De los 200 detenidos, 24 son rusos y dos ya fueron expulsados de Polonia.

Prensa checa agradece a su representativo

Praga. La prensa checa fue unánime para rendir homenaje a su selección, pese a la derrota 1-0 ante Portugal el pasado jueves en cuartos de final de la Eurocopa, destacando las cualidades del equipo y especialmente las del luso Cristiano Ronaldo.¡Gracias, chicos!, titulaba en su portada Dnes, uno de los principales diarios del país, que dedicó varias páginas al partido disputado en el estadio Nacional de Varsovia. El equipo no decepcionó. Luchó y se clasificó para cuartos. Y no es poco, resumió.

Reuters
Afp
Portugal recupera el orgullo

Lisboa. Con su pase a las semifinales de la Eurocopa, el astro Cristiano Ronaldo y la selección de Portugal devolvieron a los 10.5 millones de sus connacionales gran parte del orgullo nacional destruido por la crisis económica y la deuda. “Estamos en semifinales de la Euro 2012: Poderosos”, tituló en primera plana con letras gigantescas el diario Jornal de Noticias. En tanto, decenas de personas se lanzaron a las calles en todos los rincones del país para celebrar hasta altas horas de la madrugada el 1-0 ante República Checa. El presidente del país más pobre de la Unión Europea, Aníbal Cavavo Silva, felicitó a los héroes del balón, señalando que el triunfo había mostrado que los portugueses se superan en los momentos difíciles.

Voy a Londres más fortalecida que nunca, afirma Luz Acosta

La pesista pide dejar de lado la polémica de días pasados con Valencia

Todavía no me cae el veinte de que iré a los Juegos Olímpicos: Montes

Dpa
Rosalía A. Villanueva
Ya era hora, dijo LeBron James

Miami, 22 de junio. Criticado en el pasado hasta la saciedad por su juego individualista, pero considerado un rey sin corona luego de dos fracasos en las finales de la NBA, el alero LeBron James vio al fin realizado su deseo de ganar un anillo de campeón, al guiar al Miami Heat al título de la temporada 2011-2012.

Luce el Pirata con el partido entre ex jugadores del Real Madrid y Veracruz

Asisten el gobernador Javier Duarte y su esposa Karime Macías

Afp
Chivas se impuso 4-2 a Figueres

Peralada. Un triplete de Marco Fabián y otra anotación más de Jesús Sánchez bastaron para que Chivas goleara 4-2 a Figueres, en la gira de pretemporada en España para sumar su segundo triunfo en partidos amistosos con marcador abultado.

Checo, “positivo'' pese a tiempos en prácticas

Valencia. El piloto mexicano Sergio Pérez (Sauber), quien finalizó con el decimosexto mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres, dijo sentirse positivo de cara al Gran Premio de Fórmula Uno de Europa. Checo quedó a más de un segundo del más rápido en el circuito, el alemán Sebatian Vettel, de Red Bull, mientras su coequipero, el japonés Kamui Kobayashi, fue tercero. El regiomontano Esteban Gutiérrez saldrá en la quinta posición del GP2 Series.

Agencias
Agencias
Santos-Real Madrid, el 5 de agosto

El partido entre el campeón Santos y Real Madrid se disputará el 5 de agosto en Las Vegas, en el estadio Sam Boyd, posteó Alejandro Irarragorri en su cuenta de Twitter. La directiva presentó ayer al refuerzo Gerardo Lugo.

Monterrey inicia la Liga de Campeones

Monterrey comenzará el 31 de julio el largo camino para la defensa de su título de la Liga de Campeones de la Concacaf, cuando enfrente al Chorrillo de Panamá, en la fecha uno del grupo siete, tras darse a conocer el calendario 2012-2013. Santos buscará su pase a la siguiente ronda en el uno, que comparte con el canadiense Toronto, así como con Águila de El Salvador. Tigres está en el sexto pelotón con el Alajuelense de Costa Rica y el nicaragüense Real Estelí. En tanto, Chivas se ubica en el octavo, con el guatemalteco Xelajú MC y el W Connection de Trinidad.

Agencias
Notimex
Duelos atractivos en Wimbledon

Wimbledon. El sorteo del cuadro principal del torneo de Wimbledon, que comienza este lunes, determinó atractivos partidos de primera ronda: el campeón defensor Novak Djokovick ante el español Juan Carlos Ferrero y el argentino David Nalbandián frente al serbio Janko Tipsarevic. Rafael Nadal debutará ante el brasileño Thomaz Bellucci, el australiano Lleyton Hewitt enfrentará al francés Jo Wilfred-Tsonga y el suizo Roger Federer se medirá con el español Albert Ramos. En damas, la rusa Maria Sharapova se presenta como la número uno y sus rivales serán la checa Petra Kvitova, la bielorrusa Victoria Azarenka y quizá Serena Williams.

Al cierre
Pitcheo de Burnett y bateo de Barajas le dan triunfo a Piratas

San Luis apalea 11-4 a Kansas City

Agencias
Agencias