Deportes
Ver día anteriorSábado 23 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mínimo detalle marcará la diferencia

Ante Inglaterra, a restituir un poco de prestigio: Buffon

La crítica debe tenernos más respeto: Johnson

Foto
Este domingo el inglés John Terry tendrá cerrado duelo con el azzurro Antonio CassanoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de junio de 2012, p. a14

Cracovia, 22 de junio. El partido Inglaterra-Italia, en el que se disputa una plaza a las semifinales de la Eurocopa, este domingo en Kiev, propone tres duelos explosivos dentro de los cuartos de final: los porteros Joe Hart-Gianluigi Buffon, el cruce entre los bad boys John Terry -Antonio Cassano, y los cerebros de la medular Steven Gerrard-Andrea Pirlo.

El portero italiano Buffon declaró que la azzurra deberá mejorar el nivel mostrado en la fase de grupos del torneo si quiere superar el partido ante los ingleses, en el que buscarán restituir un poco del prestigio perdido.

Aseguró, además, que será un duelo genial contra ellos. Tenemos una cualidad-defecto que es jugar a la escala de los que lo hacen a nivel bajo, pero también al alto.

Durante la conferencia de prensa de ayer en Cracovia, donde la Nazionale instaló su concentración para el torneo, el guardameta italiano agregó que este caso es 50-50. Será un partido cerrado y el mínimo detalle marcará la diferencia. Ambos estamos buscando restituir un poco de orgullo.

Reconoció que los dos equipos tienen una oportunidad importante para hacer historia, al meterse en semifinales, algo que Italia no logra desde su título mundial en Alemania 2006, mientras Inglaterra lo logró en su Eurocopa 1996.

Por su parte, el defensa inglés Glen Johnson afirmó en esta misma ciudad, donde su selección también se prepara para el encuentro, que la crítica debería tener más respeto hacia ellos por los logros en el torneo.

Añadió que su equipo era imperturbable a los comentarios negativos de ex jugadores que han levantado la voz por el estilo de juego poco atractivo de la oncena del técnico Roy Hodgson.

Respondió a la pregunta sobre si era posible que el cauteloso estilo inglés los llevará a la fase de los cuatro mejores del certamen: Si ganamos 1-0 otra vez, entonces sí. Siempre he dicho lo difícil que era vencer aquí. Cualquier equipo que está en el torneo tiene una oportunidad de triunfar. Este domingo es un partido a todo o nada y puedes derrotar a cualquiera.

En tanto, su compañero Scott Parker aseguró que no tener resentimiento hacia el controvertido delantero italiano Mario Balotelli, quien lo pisó en la cabeza cuando se encontraba tirado en el piso, en un duelo de la Liga Premier entre Manchester City y Tottenham Hotspur, disputado en enero pasado.

Esto es futbol y así pasa aquí. No sé si lo hizo a propósito. Él fue sancionado por eso y seguramente fue merecido el castigo, pero no le guardo rencor, dijo Parker, quien volverá a verse las caras con Balotelli en el encuentro de este domingo.