Deportes
Ver día anteriorSábado 23 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Disputará la final el domingo contra Colombia en el Nemesio Diez

Representativo de tercera división deja fuera al Tri Sub-15 de Copa de Naciones
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de junio de 2012, p. a14

El equipo de la tercera división de la liga mexicana y el representativo de Colombia, ambos de la categoría Sub-15, son los finalistas de la Primera Copa México de Naciones 2012, tras derrotar ayer en semifinales a las selecciones tricolor y la de España, respectivamente.

Ambos partidos, disputados en el Centro de Capacitación de la Federación Mexicana de Futbol, quedaron empatados en el tiempo reglamentario, por lo que tuvieron que definirse en tanda de penales.

Luego de igualar 2-2, el equipo de la tercera división logró anotar todos sus tiros desde los 11 pasos, mientras la selección mexicana falló uno y el marcador quedó 5-4.

Los goles del partido fueron de Luis Cruz, al minuto 20, y de Ían Arellano (70), por el Tri; mientras por el cuadro rival marcaron Emmanuel Angulo (27) y Ángel Estrada (40).

Gerardo Rodríguez, del cuadro de la tercera división, fue expulsado casi al término del encuentro. Sin embargo, el plantel tricolor no pudo aprovechar la ventaja numérica sino hasta casi al final, en una jugada en la que lograron el gol que definió el empate.

Para el técnico de la selección mexicana, Marco Antonio Ruiz, la derrota no significó un fracaso, sino un aliciente para los jóvenes: Hay que ver el lado positivo de esto. Es una camada muy interesante, debemos seguir observándolos porque seguramente nos darán muchas satisfacciones.

Agregó que tienen que analizar lo que les pasó durante el juego. Además, declaró que está “orgulloso de los muchachos porque dieron su máximo esfuerzo; se equivocaron en algunas jugadas, pero es parte del futbol.

“El rival aprovechó bien. El coraje y la garra estuvieron, siempre se buscó, se propuso poniendo el fair play por delante. Tuvimos dos semanas de trabajo y asimilaron bien los conceptos.”

En su oportunidad, el entrenador del representativo de la tercera división, Enrique Contreras, expresó que sus pupilos “tienen carácter e ilusión. Se dieron cuenta de que se mantuvo el plan de juego, entendimos a qué jugaba el rival.

Teníamos elementos de mucha calidad y lo mostraron. Al final dio resultado el talento de nuestros futbolistas y sorprendimos a la defensiva rival. Ganamos convenciendo.

Dijo sentirse muy contento por llegar a la final y señaló que en este torneo estábamos para hacer cosas grandes. Las finales se disfrutan y luego hay que plantearla para salir a ganar, hacer las cosas bien porque ahora también representamos a México.

En la otra semifinal, tras quedar el marcador empatado 1-1, Colombia también logró hacer válidos todos sus tiros penales y derrotó 6-4 a España.

Los goles del encuentro fueron de Jhon Miranda, al minuto 46, mientras el hispano Álvaro Rivero logró la igualada al 55.

La final del certamen se disputará el próximo domingo, a mediodía, en la cancha del estadio Nemesio Diez.