Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Con goles, y ya no con palabras, Cristiano Ronaldo lucha por el trofeo al mejor jugador del mundo

Portugal llega a las semifinales por un cabezazo de Cristiano
Foto
Cristiano demostró que ya retomó su buen nivel al marcar el gol que dio la victoria y el pase a los lusos Foto Reuters

Los lusos se mostraron más que República Checa y ganaron 1-0 en la Eurocopa

El equipo peninsular no tuvo puntería y el portero Petr Cech evitó la goleada

Es bueno haber anotado; estamos listos para lo que viene, señaló el ariete

Fueron mejores, admitió Michal Bilek

Agencias
Con tensión extradeportiva, Alemania tiene todo a favor para eliminar a Grecia

Son artistas de la supervivencia, reconoció el técnico Joachim Löw

Ben Arfa ofreció regresar a Francia tras discutir con Blanc

L’Equipe ventiló pormenores de la tensión que hubo en el vestidor galo

No se compara con el motín en Sudáfrica 2010, justifica Boghossian

Agencias
Agencias
No es retroceso dejar el futbol español por el mexicano, dice Perea

El ex jugador del Atlético de Madrid fue presentado con Cruz Azul

En agosto, amistoso Tri-EU en el Azteca

México y Estados Unidos se enfrentarán en un partido amistoso el 15 de agosto en el estadio Azteca, con miras a la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Miguel Ángel Ramírez
Agencias
Alemania condena agresiones racistas
Árbitro Kassai reconoce error

Budapest. El árbitro húngaro Viktor Kassai, que no dio un gol válido a Ucrania el pasado martes en el duelo contra Inglaterra, reconoció su error y ofreció disculpas, indicó el sitio oficial de la Federación Húngara de Futbol. Después del partido miramos lo sucedido y evaluamos la situación. Constatamos que habíamos cometido un error. Nuestra profesión es cruel, porque podemos tomar 199 buenas decisiones, pero una sola falla puede ser fatal, afirmó el silbante.

Dpa
Afp
España es favorita, afirma Zidane

Gniewino. El ex futbolista francés Zinedine Zidane afirmó en una entrevista radiofónica que ve mejor a la furia roja en el duelo contra Francia, pero en un partido puede pasar de todo (...) sabemos que la favorita es España, pero no sólo del partido, sino de la Eurocopa. Se habla mucho de que no juegan bien o no lo hacen con un nueve, pero saben bien dónde quieren ir.

Homenaje en Polonia a aficionado fallecido

Varsovia. Habitantes de Bydgoszcz se concentraron junto al río en el que se ahogó un aficionado irlandés la madrugada del domingo para mostrar su solidaridad con la familia del joven. El alcalde de la población, Rafal Bruski, pidió en una carta dirigida al presidente de la UEFA, Michel Platini, que se hiciera un minuto de silencio antes del próximo partido de la Eurocopa en homenaje al joven de 21 años. En China, otro hincha falleció por causas aún desconocidas, luego de intentar ver todos los partidos del certamen europeo que por la diferencia de horarios se transmiten en la madrugada en su país.

Afp
Agencias
Juegos entre atletas con discapacidad

Donetsk. La organización de la Eurocopa 2012 dará oportunidad a atletas con discapacidad para que jueguen futbol, en partidos que se realizarán antes de los cuartos de final en Varsovia, Gdansk, Donetsk y Kiev.

México espera otras dos plazas en natación para Londres

Los seleccionados, con experiencia para hacer un buen papel: Todorov

La FINA deberá dar los informes finales de participación de cada país

Agencias
Jorge Sepúlveda Marín
Maromerito alista revancha ante el menor de los Chávez

Confirman combate del Jr. contra Maravilla

Checo avizora complicado el Gran Premio de Valencia

Advierte riesgo en los neumáticos

Abril del Río
Agencias
A los JO vamos por el oro: Fabián

Vamos por el oro, escribió Marco Fabián en su cuenta de Twitter, tras confirmar un lugar en la Sub-23 que participará en los Juegos Olímpicos. El delantero de Chivas, además de Miguel Ángel Ponce, Jorge Enríquez y José Antonio Rodríguez se encuentran concentrados en Peralda, España, y desde allá se mostraron felices y orgullosos por asistir a la cita veraniega.

Bronce en esgrima panamericano

Cancún. Encabezados por el seleccionado olímpico de esgrima, el capitalino Daniel Gómez, el equipo varonil de florete se quedó con la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de la especialidad que ganó Estados Unidos, tras vencer en la final a Venezuela.

Agencias
Notimex
Vela se queda sin tercera plaza olímpica

Finalmente serán dos los representantes de vela en la justa británica, pues de acuerdo con el ranking mundial, la mexicana Demita Vega no fue considerada y solamente se confirmó la participación de Tania Elías Calles y David Mier y Terán, informó Álvaro Morales, gerente de la federación local respectiva.

Nadador amputado cruza el mar Rojo

Aqaba. El francés Philippe Croizon, nadador de 44 años con los cuatro miembros amputados, apoyado con prótesis y aletas atravesó el mar Rojo, entre la estación balnearia egipcia de Taba y el puerto jordano de Aqaba. Croizon, quien estuvo acompañado por un especialista en aguas abiertas y dos nadadores discapacitados de Jordania, realizó la travesía entre 15 y 20 kilómetros en 5:20 horas, ya que las corrientes impiden nadar en línea recta.

Agencias
Afp
Demandan árbitros a la NFL por trato injusto

Nueva York. La asociación de árbitros de la NFL demandó a la liga por práctica laboral injusta. la cual, por medio del portavoz, Greg Aiello, señaló que las acusaciones no tienen fundamento.

Gómez y Medinilla a la final del torneo Halle

Halle. Los tenistas mexicanos Lucas Gómez y Ricardo Medinilla disputarán el título de la edición 13 del Abierto Gerry Weber Junior que se realiza en esta ciudad alemana, tras superar al ruso Kostantin Gerlakh y al ucraniano Yuriy Kryvoy. En tanto, Marcela Zacarías se colocó en la semifinal de singles femenil tras su victoria sobre la rusa Anastasiya Komardina.

Agencias
Notimex
Al cierre
De la mano de LeBron James, Heat de Miami conquistó el título de la NBA

En el quinto partido, venció 121-106 a Thunder de Oklahoma

Al cierre
Victorias nacionales en voli de playa preolímpico

Mazatlán. Las duplas mexicanas de volibol de playa salieron victoriosas en su debut en el preolímpico Norceca, que reparte un cupo en cada rama a Londres 2012, con los triunfos de Bibiana Candelas y Mayra García, y Vanessa Virgen-Martha Revuelta, sobre Nicaragua, así como en varones con los hermanos Ulises y Rodolfo Ontiveros, y Juan Virgen-Aldo Miramontes, a El Salvador, respectivamente.

Agencias
Agencias
Al cierre
México, eliminado en Centrobasket

San Juan. México sumó su segunda derrota y quedó eliminado del Centrobasket varonil, al caer 76-74 ante Jamaica, luego que la víspera sufrió su primer descalabro ante República Dominicana.

Al cierre
Aceves llega a 18 salvamentos

Boston. El sonorense Alfredo Aceves se apuntó su salvamento 18 de la temporada en el triunfo de Medias Rojas 6-5 sobre Miami, en la que su compatriota Adrián González se fue de 4-1. Más juegos en Grandes Ligas: Colorado 4 Filadelfia 1, Oakland 4 Dodgers 1, Detroit 2 San Luis 1, Washington 6 Tampa Bay 2, Pittsburgh 9 Minnesota 1. En la Liga Mexicana de Beisbol, Diablos Rojos ganó en doble cartelera a Monterrey por 7-4 y 6-5.

Agencias
Agencias
Al cierre
Boca, a la final de la Libertadores

Santiago. Con un global de 2-0, Boca Juniors avanzó a la final de la Copa Libertadores tras empatar a cero con la Universidad de Chile, por lo que el próximo miércoles enfrentará al Corinthians en La Bombonera.

Agencias