Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Y a Iker Casillas le deberían cobrar boleto de espectador

España, en semifinales de la Euro tras vencer 2-0 a Francia
Foto
Xabi Alonso abrió el marcador al minuto 19 con un remate de cabeza Foto Ap

Dos goles de Xabi Alonso, quien cumplió 100 partidos con su selección, le dieron el boleto

Los bleus, sin capacidad de respuesta ante el toque de la furia roja

La estrategia del falso nueve nos da profundidad y continuidad de juego: Del Bosque

Nos faltó impacto, acepta Blanc

Agencias
Inglaterra vs Italia, hoy por el pase
Fiesta en el Monumental: vuelve River Plate a primera división

Los millonarios ganaron 2-0 a Almirante Brown; goles de Trezeguet

Este domingo se define al campeón en la máxima categoría argentina

Dpa
Dpa
Propuesta de Memo Vázquez, más agresiva que la de Meza: Israel Castro

En partido de preparación, Cruz Azul supera 2-0 a Altamira

No somos Cristiano-dependientes: Costa

Opalenica, Pol. Portugal no es un equipo con jugadores Cristiano-dependientes, por mucho que el astro del Real Madrid sea el emblema de la selección, estimó el defensa suplente Ricardo Costa, en una rueda de prensa. Ronaldo ha sido clave en la Eurocopa 2012 para llegar a cuartos de final. Este equipo es un colectivo. Cristiano es nuestro emblema, de eso no hay duda. No es un jugador más, pero no somos Cristiano-dependientes. Dependemos de los 23, del entrenador Paulo Bento y de todo el mundo, afirmó. Por otro lado, la prensa lusa informó que un altercado entre dos suplentes de Portugal, el volante Ricardo Quaresma y el defensa Miguel Lopes, alteró la tranquilidad de la práctica de este sábado. Durante un ejercicio, Quaresma fue derribado por Lopes. Tras caer, Quaresma se levantó e iba a darle un golpe en las piernas al defensor, pero sus compañeros intervinieron para calmar los ánimos.

Karla Torrijos
Afp
Elogia la prensa alemana a su equipo

Berlín. Los diarios alemanes celebraron la victoria 4-2 de su selección contra Grecia, el viernes en los cuartos de final de la Eurocopa, y consideraron que la mannschaft es imparable, tras sumar su cuarta victoria en cuatro partidos. ¡Nadie nos parará!, publicó Bild en su página web, antes de apuntar que ni ingleses ni italianos, los posibles rivales de la escuadra de Joachim Löw en las semifinales, están capacitados para eliminar a este equipo. El diario concede la mejor nota a Mesut Özil, al decir que por fin demostró su gran clase al estar implicado en la construcción de todos los goles alemanes. Kicker.de afirmó que Alemania asaltó la fortaleza griega.

Dos veteranos dejan la selección griega

Gdansk, Pol. La derrota de Grecia ante Alemania (4-2) en los cuartos de final de la Eurocopa, el viernes pasado, supuso la despedida del equipo nacional del portero Kostas Chalkias y del atacante Nikos Liberopoulos, dos de los veteranos del equipo. Estoy orgulloso y feliz por haber contribuido a los esfuerzos de Grecia para clasificarse a los cuartos de final. He vivido uno de los mejores momentos de mi carrera. Estoy emocionado, pero mi carrera internacional se terminó, afirmó Chalkias, de 38 años, el jugador de mayor edad en este torneo. A su vez, Liberopoulos, de 36 años, dijo sentirse afortunado por poder acabar esta etapa de mi carrera en un equipo que es como una familia para mí. Supone en gran honor. Al final del partido no quería abandonar el terreno de juego.

Afp
Afp
Brilla Esteban Gutiérrez en Valencia

El piloto mexicano gana la carrera future de la GP2, su primer triunfo de la campaña

Checo Pérez saldrá desde el sitio 15 en el GP de Europa de F-1; la pole fue para Vettel

La meta es ser campeón olímpico y lo voy a lograr, afirma Diego García

Taekwondoístas tienen tres sesiones y cuatro combates diarios

Agencias
Rosalía A. Villanueva
Victoria de Memo Rojas en Road America

Elkhart Lake. El piloto capitalino Guillermo Rojas, de la escudería Telmex, y su coequipero Scott Pruett lograron su primera victoria de la temporada en Road America 200 de la Gran Am Serie. Esta pista en el estado de Wisconsin, tras celebrarse la séptima fecha, es la que más agrada al mexicano, quien salió en el primer lugar de la parrilla, luego que se suspendió la calificación y ésta se definió conforme a los sitios del campeonato.

Ruvalcaba, bronce en el GP de Italia

Bolzano. El clavadista mexicano Jonathan Ruvalcaba, con 427.35 puntos, consiguió la medalla de bronce en el trampolín de tres metros individual en el Grand Prix FINA de Bolzano, Italia, ganada por el japonés Sho Sakai (452.25), seguido del chino He Chao (451.30), mientras Laura Sánchez avanzó a la final de la prueba individual.

Agencias
Agencias
Marcela Zacarías, campeona en Halle

Halle. La potosina Marcela Zacarías se coronó en el Abierto Juvenil Gerry Webber en Halle, Alemania, al vencer 6-1 y 6-3 a la rusa Daria Salnikova, categoría Grado dos de la Federación Internacional de Tenis, que le sirvió de preparación para el torneo de Wimbledon.

Messi: no quiero perder la ilusión por el futbol

Londres. Lionel Messi, de 24 años y sueldo que ronda los 32 millones de euro anuales, dijo que se retirará del futbol cuando sienta que ya no se divierte en la cancha. No quiero perder esa chispa, esa ilusión, indicó. La estrella del Barcelona consideró que hoy los equipos juegan más por las estadísticas, por el resultado final, que por hacer buen futbol. Necesitamos más jugadores apasionados por el bien del balompié.

Agencias
Afp
Negocia apoderado de Barrera con West Ham

La llegada de Pablo Barrera a Cruz Azul dependerá de las negociaciones de su representante, Jorge Berlanga, con el West Ham, equipo al que pertenece la carta del atacante mexicano. En tanto, Enrique Meza, técnico del Toluca, confirmó que el delantero paraguayo Édgar Benítez se incorporará al equipo.

Claudia Rivas gana nacional de triatlón

Monterrey. La seleccionada olímpica Claudia Rivas se quedó con el triunfo de la séptima etapa del Circuito Nacional de Triatlón Monterrey 2012. En la rama varonil el ganador fue el David Mendoza.

Agencias
Notimex
Al cierre
Pierde el favorito Víctor Ortiz frente a Joselito López

Los Ángeles, 23 de junio. Contra todos los pronósticos, el estadunidense de ascendencia mexicana Víctor Vicious Ortiz cayó por nocaut técnico en el décimo asalto ante su compatriota Joselito López, en pelea por el título de la categoría plata welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que definió al rival del actual campeón, Saúl Canelo Álvarez, con quien se enfrentará el próximo 15 de septiembre, en Las Vegas. En la función celebrada en el Staples Center de esta ciudad, el también mexicano Humberto La Zorrita Soto sufrió el primer nocaut de su carrera a manos del argentino Lucas Matthysse, quien definió la pelea en el final del quinto round. El sudamericano se convirtió así en retador oficial del actual campeón superligero del CMB, Danny García.

Al cierre
Sufre Luis Mendoza, de Kansas, revés frente a Cardenales de San Luis

Kansas City. El lanzador mexicano Luis Alonso Mendoza sufrió su cuarto revés de la campaña 2012 de Grandes Ligas, en la derrota que sufrieron los Reales de Kansas City, por pizarra de 8-2, ante los campeones Cardenales de San Luis. Mendoza (2-4) abrió el juego con labor de cuatro rollos y un tercio; se llevó siete hits, cuatro rayas, regaló dos bases y surtió dos chocolates. El veracruzano Mendoza lanzó 85 disparos, 50 por la zona de strike, se enfrentó a 21 bateadores y ponchó a dos. Ganó el abridor Adam Wainwright (6-7), con siete entradas completas en los que se llevó seis hits, dos rayas, dio una base por bolas y ponchó a cuatro rivales. En tanto, Will Middlebrooks bateó un cuadrangular solitario entre sus tres imparables y produjo dos carreras, mientras el venezolano Franklin Morales dio a los Medias Rojas de Boston otra buena apertura en lugar de Josh Beckett, en el triunfo por 8-4 sobre los Bravos de Atlanta. El mexicano Adrián González se fue de 5-2 con una carrera anotada y una producida. En Cincinnati, el dominicano Johnny Cueto jugó siete innings y contribuyó al triunfo de su equipo con dos batazos que produjeron dos carreras, en el duelo en que los Rojos blanquearon 6-0 a los Mellizos de Minnesota. Otros resultados: Rockies de Colorado 11-7 Rangers de Texas; Piratas de Pittsburgh 4-1 Tigres de Detroit, y Astros de Houston 8-1 Indios de Cleveland.

Agencias