Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los seleccionados, con experiencia para hacer un buen papel: Todorov

México espera otras dos plazas en natación para Londres

La FINA deberá dar los informes finales de participación de cada país

 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de junio de 2012, p. a15

México podría tener dos boletos más en natación para los Juegos Olímpicos de Londres, comentó Kiril Todorov, presidente de la federación respectiva, una vez que la FINA reciba los informes finales de participación de cada país y alguno de éstos eventualmente no ocupe todas las plazas ganadas.

Un día después de que la Federación Internacional de Natación avalara la participación de cuatro nadadores con marca B, quienes se agregaron a Fernanda González, quien logró la mayor exigencia de tiempo en 200 metros dorso, el federativo expuso que la próxima semana podría incrementarse la representación, ya que el plazo para confirmar la asistencia de los países vence el martes.

Desde ahora puede decirse que estos competidores van a participar en Londres porque tienen el nivel olímpico y eso redundará en beneficio de la natación del país, de cara al Campeonato Mundial que organizaremos en 2017, expuso.

Aunque en justas veraniegas anteriores han participado hasta siete nacionales en este tipo de lides, como en Barcelona 92 y Sydney 2000, Todorov se dijo satisfecho de que si a Pekín acudieron cuatro nadadores, ahora se mejora con la participación de cinco, quienes van en uno de sus mejores momentos y con la mentalidad en alto, por lo que espera logren una buena actuación.

Aunque descarta la posibilidad de obtener alguna medalla, dado que el nivel de la natación en el mundo es más elevado, refirió que los muchachos tienen los tiempos y la experiencia para llegar lejos y, sin duda, en el caso de González, es seguro que termine entre las mejores cinco de los juegos, que sería muy bueno.

Insistió en que la clasificación a la cita londinense puede convertirse en un detonador para que los jóvenes que tienen tiempo en la natación se metan de lleno en la preparación, con la idea de destacar en el certamen mundialista de 2017, sobre todo cuando vean que México está en la natación de los Juegos Olímpicos y muchos querrán seguir ese ejemplo.