Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ex jugador del Atlético de Madrid fue presentado con Cruz Azul

No es retroceso dejar el futbol español por el mexicano, dice Perea
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de junio de 2012, p. a14

Dejar el futbol español por el mexicano, no significa un retroceso en su carrera, señaló ayer el colombiano Luis Amaranto Perea, en su presentación oficial con Cruz Azul.

El zaguero consideró que en el Atlético de Madrid “viví prácticamente mi carrera deportiva, muchas cosas lindas, experiencias inolvidables, pero no considero que sea un retroceso.

Al contrario, hay momentos en los que después de tantos años creo que era bueno cambiar un poco. Al ser humano esto le hace bien. Mi salida se da en un momento justo y ahora estoy renovado, con la ilusión de un niño. Quizá en el Atlético, luego de tantos años, por momentos eso se había perdido, pero hoy me siento con unas ganas increíbles.

Perea informó que el compromiso con los Cementeros es por dos años, pero confía en quedarse cuatro o cinco por lo menos: Estoy feliz de llegar acá. En los pocos días que llevo en la institución me he dado cuenta de que es una gran familia, espero ser parte de ella durante muchos años.

Reconoció que como en todo equipo grande está la presión de ganar títulos, y sabe de la urgencia que tiene el club celeste en ese aspecto. Por eso piensa que si todos manejan en la misma dirección pueden alcanzar las metas, porque acá nadie es salvador de nada. Creo que si hacemos un bloque fuerte los resultados llegarán.

El sudamericano recordó que su primer equipo en Colombia, Independiente de Medellín, tenía 40 años sin título, “pero empezamos a trabajar, a convencernos de que la unión de grupo era la fuerza más importante para cambiar la situación, y lo conseguimos.

En el Atlético de Madrid pasó algo igual. Después de muchísimos años pudimos revertir la situación ganando dos campeonatos. Lo más importante es que el grupo entienda que hay que sufrir, en el buen sentido de la palabra, ser humildes y trabajar cada día más, porque hoy por hoy el futbol está muy igualado, y los detalles son los que marcan la diferencia.

Hizo hincapié en que él es una persona que he defendido los colores a muerte de los equipos en que ha jugado, como el argentino Boca Juniors, por ejemplo, y mandó un mensaje a los aficionados de Cruz Azul: cada vez que esté en la cancha dejaré la vida en cada jugada.

Perea comentó que ha vivido situaciones similares a las de los Cementeros, en las que a nivel defensivo muchas veces las cosas no han salido bien, y hemos tenido que tirar de la madurez, de la experiencia para revertir la situación, y ésta le exige tomar ese rol de líder ahora en el equipo.