Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confirman combate del Jr. contra Maravilla

Maromerito alista revancha ante el menor de los Chávez
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de junio de 2012, p. a15

Buscaré un título mundial, estamos en pláticas, pero por lo pronto desayuno, como y ceno Omar Chávez, manifestó Jorge Maromerito Páez, de cara a la pelea de revancha que sostendrá el 21 de julio en Monterrey frente al hijo menor de Julio César Chávez, quien no asistió a la conferencia de prensa, ni sus hijos, a pesar de que estaban anunciados.

Allí se confirmó la contienda en la que Julio César Jr. defenderá el título medio del Consejo Mundial de Boxeo frente al argentino Sergio Maravilla Martínez, el 15 de septiembre en Las Vegas, misma fecha y ciudad en la que Saúl Canelo Álvarez también intentará mantener el cetro superwélter del mismo organismo, ante el aún no confirmado Víctor Vicious Ortiz.

Si bien hace seis meses se impuso a Chávez porque tenía mucha hambre, fe de triunfo y ganas de demostrar que yo también puedo llegar a ser alguien importante, para el hijo del Maromero Páez la revancha será “difícil porque Omar y yo somos amigos desde chicos, me conoce bien y yo también. Ahora el combate es de puro orgullo.

El me dio la oportunidad la primera vez, ahora yo se la doy. Vengo más nervioso, pero también motivado porque será una pelea más dura, dijo el mexicalense.

Ambos púgiles aspiran a pelear por un campeonato del mundo, y la victoria les abriría paso entre los promotores. Páez llega con 31 triunfos, 19 por nocaut, cuatro derrotas y un empate, mientras el sinaloense quiere cobrar venganza de la única caída en su récord, con 28 triunfos (21 ko) y un empate.

En tanto, Guillermo Brito, director de operaciones de Promociones Zanfer, confirmó la defensa de Chávez Jr. contra Maravilla Martínez, y aseguró que lejos de ser contraproducente que coincida con el pleito Canelo-Ortiz, en la misma ciudad de las apuestas, el hecho de que se presenten dos funciones enriquecerá al espectáculo del boxeo.