Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Por lo menos dentro de una cancha los griegos tuvieron un motivo para festejar

Polonia, fuera de su Eurocopa luego de caer 1-0 con los checos
Foto
El portero Petr Cech salva su meta tras el disparo de Jakub Blaszczykowski (16) Foto Reuters

A 18 minutos del final, Petr Jiracek venció al portero Tyton en un contragolpe

El conjunto anfitrión, último de la llave A

El técnico Smuda dejó su selección tras la derrota

Dpa y Afp
Hoy se define el grupo de la muerte
Grecia elimina a Rusia y alegra con futbol a su atribulado país

En el ocaso del primer tiempo Karagounis anotó el único gol

Los intermitentes rusos sucumbieron por sus fallas ante la portería

Agencias
Dpa
La Champions y un título con Suecia, pendientes de Zlatan Ibrahimovic

El ariete, de 30 años, continuará como capitán de su selección

Procedimiento contra Croacia por racismo

Varsovia. La UEFA abrió este sábado un procedimiento disciplinario contra la Federación Croata por los cánticos y símbolos racistas de algunos de sus hinchas en el partido del jueves ante Italia (1-1) en Poznan, en la Eurocopa 2012. Este caso será examinado por las instancias de disciplina del organismo el martes 19. En dicho partido hubo insultos racistas contra el atacante italiano de padres ghaneses Mario Balotelli. También se reprocha a los hinchas croatas haber lanzado botes de humo al terreno de juego durante el partido, que obligaron incluso a interrumpir el duelo unos instantes. La Federación Croata ya fue condenada por la UEFA a una multa de 25 mil euros por lanzamiento de objetos, botes de humo y la intrusión de un hincha en el césped, durante el partido ante Irlanda, el 10 de junio, en la primera jornada de este torneo. Esta vez podría haber algo más que una multa económica.

Agencias
Afp
Españoles dan como una favorita a Francia

Gniewino. Raúl Albiol y Álvaro Negredo, de la selección española, elogiaron en rueda de prensa a Francia, a la que colocaron como una de las favoritas para ganar la Eurocopa. Cada equipo tiene su estilo. Francia puede ser favorita. Aunque no creo que su juego se parezca al nuestro, señaló el defensa Albiol cuando se le preguntó si consideraba que el juego del equipo de Laurent Blanc era similar al de la furia roja. Francia lidera el grupo D, con cuatro puntos, y puede ser uno de los rivales de España en cuartos de final. Cualquiera de los que pasen será complicado. Francia está un poco más fuerte, tiene un poco más de calidad, para mi gusto, pero para ser campeones hay que superar a todos. Da igual en qué momento, explicó el delantero Negredo. Albiol, por su parte, elogió también a la selección inglesa.

Hamren quiere seguir con la selección sueca

Kiev. El seleccionador de Suecia, Erik Hamren, quiere seguir al frente del equipo, pese a la temprana eliminación en la Eurocopa. Nunca se sabe si uno recibirá la opción de seguir, pero yo espero que se me dé esa oportunidad, dijo el técnico escandinavo, que aún no tiene una señal clara de la federación. Hamren, quien dirige al equipo desde 2009, dijo también que ninguno de los jugadores veteranos le informó de que quiera terminar su carrera internacional. Tras analizar dos partidos disputados, el técnico de 54 años aseguró que su escuadra había jugado realmente mal sólo uno de los cuatro medios tiempos.

Afp
Agencias
Niegan España y Croacia pacto de empate que elimina a Italia

Tranquilos, saldremos a ganar como siempre, dijo Raúl Albiol

Si a Buffon le gusta apostar no significa que todos lo hagan: Dario Srna

Hodgson, en un dilema por sus delanteros

Kiev, 16 de junio. Lesiones, sanciones y problemas internos marcaron la preparación de Inglaterra para la Eurocopa de Polonia y Ucrania. Pero después de la portentosa actuación de los delanteros en el 3-2 sobre Suecia, el seleccionador inglés, Roy Hodgson, tiene ante sí otro problema, pero esta vez de lujo.

Agencias
Agencias
Muere Jorge Lankenau

Monterrey. Jorge Lankenau Rocha, ex presidente del club Monterrey, falleció este sábado a la edad de 68 años. Lankenau adquirió el club rayado en junio de 1991 y fue el primero en vender publicidad en las playeras. También fue pionero en colocar publicidad estática en los alrededores del estadio Tecnológico. Durante su etapa, Monterrey ganó el título de Copa 1991, el subcampeonato de liga 1992-93, además de una Recopa de Concacaf en 1993. El empresario estuvo en la cárcel de 1997 a 2005, acusado de fraude fiscal, y obtuvo su libertad tras pagar 53 millones de pesos. La noticia fue dada a conocer en Twitter por su hijo. La actual directiva regiomontana emitió un mensaje de condolencia.

Nery Castillo quiere volver al Tricolor

Atenas. La decisión de Nery Castillo, quien este domingo arribará a México para jugar con Pachuca, tiene como propósito su regreso a la selección nacional e ir a Brasil 2014, así lo manifestó el jugador en una carta dirigida a la afición del Aris Salónica, en la que de paso dio las gracias a los fanáticos por todo el amor que me dieron durante 18 meses, tanto en los buenos como en los malos momentos. Fue un gran honor para mí llevar la camiseta amarilla sagrada, explicó.

Agencias
Agencias
Pumas, obligado al título: Jorge Borja

Luego de los sonados refuerzos contratados por la directiva auriazul, que cerraron fichajes con la renovación de Martín Bravo, el presidente del Patronato, Jorge Borja Navarrete, declaró: Ya no habrá contrataciones, Martín fue el último, lo cerramos por dos años. El equipo se reforzó para dar espectáculo, que es lo que a la gente le gusta. Borja reconoció el importante aporte de los miembros del Patronato, donde destacan Carlos Slim Domit y Andrés Conesa, y dijo que el reto ahora es mayor: La banderita está más alta; hay que clasificar y ser campeones, recomendó.

A Montero le ilusiona llegar al Morelia

El nuevo refuerzo de Monarcas, Jefferson Montero, reconoció que le ilusiona volver al futbol mexicano, ahora para vestir la casaca michoacana. El jugador ecuatoriano jugó en 2008 con Dorados de Sinaloa, de ahí emigró al Villarreal y la temporada pasada jugó con Betis. Hablé con el presidente (Álvaro Dávila), me dio la bienvenida vía telefónica y, como siempre digo, trataré de dar lo mejor de mí. Yo voy con mucha expectativa e ilusión, anotó.

Agencias
Agencias
El futbol no es culpable del racismo: Blatter

Santiago. El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, en visita a Chile para celebrar el 50 aniversario del Mundial de 1962, dijo que no se puede responsabilizar al futbol de todo el mal de la sociedad: violencia, racismo, dopaje y corrupción no son problemas del futbol, pero se traspasan a nuestra actividad... Más de mil millones de personas son parte de este deporte, no todos pueden ser ángeles.

Pelear en México, sólo un deseo de Pacquiao y Dinamita Márquez

Lo que le hicieron ante Bradley, un insulto al boxeo, dijo el mexicano

Afp
Juan Manuel Vázquez
Complica River Plate su ascenso

El cuadro millonario falló un penal y perdió 1-0 con Patronato

Italia: anulan rally por muerte de un copiloto

Sicilia, 16 de junio. Gareth Roberts, copiloto británico del irlandés Craig Breen, falleció tras el accidente sufrido por su Peugeot 207 durante una prueba de preparación para el rally Targo Florio de Sicilia, sur de Italia.

Afp
Agencias
Loliger, finalista en Copa del Mundo

Munich. El mexicano Patrick Loliger avanzó a la final estelar en la prueba de scull individual en la Copa del Mundo de Remo, que forma parte de la preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Loliger, quien vivirá su segunda experiencia olímpica, cruzó la meta en el tercer lugar de la semifinal B, con 7.16.09 minutos. En tanto, Juan Carlos Cabrera terminó cuarto en la semifinal A, con 7.13.04, para ubicarse en la final B. Juan Jiménez, en un par de remos peso ligero, acabó tercero en la final B, con 7.27.64, y concluyó noveno general; Lila Pérez Rul cerró en el lugar 14, con 8.10.38, y Fabiola Núñez en el 19, con 8.16.57. Asimismo, en sculls individual femenil, Analicia Ramírez se ubicó en el sitio 19, con 8.11.00 minutos, seguida de la seleccionada olímpica Debora Oakley, con 8.17.97.

Clavadistas, sin preseas en Grand Prix

Madrid. Los clavadistas mexicanos Daniel Islas, Karla Rivas y Carolina Mendoza se quedaron lejos de las medallas dentro del Grand Prix, mientras las juveniles Mariana Mendiola y Daniela Díaz concluyeron en sexto sitio de la final de trampolín tres metros sincronizados, con 242.22 puntos. Islas fue noveno en las preliminares del trampolín de tres metros individual, con 403.85, para avanzar a la semifinal, donde se ubicó cuarto del grupo B, con 454.80. Rivas fue la mejor ubicada en la plataforma de 10 metros, al quedar séptima de la eliminatoria, con 301.25 puntos, y quinta en la semifinal B, con 255.60. Carolina Mendoza, seleccionada a los Juegos Olímpicos, fue octava en la preliminar, con 300.45, mientras en la semifinal A logró el sexto puesto, con 255.25 puntos.

Agencias
Agencias
Destaca cubano Hanser García en 100 libres

Roma. El cubano Hanser García logró el segundo puesto en la final de los 100 metros libres del trofeo Sette Colli de natación, con tiempo de 49.10 segundos, detrás del holandés Sebastian Verschuren (49:09). En una final B de mucho nivel en los 100 metros, el monarca del mundo, el brasileño César Cielo, quedó en segunda posición, tras el francés Gregory Mallet, mientras el italiano Filipp Magnini ocupó el tercer lugar.

Triplete de españoles en motociclismo

Silverstone. Los españoles Álvaro Bautista (MotoGP), Pol Espargaró (Moto2) y Maverick Viñales (Moto3) lograron este sábado un triplete de pole positions en el Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputará el domingo en el circuito de Silverstone.

Afp
Agencias
Al cierre
Doblete de Messi en partido de beneficencia en Cancún

El equipo del argentino supera 5-3 a Estrellas de México

Por retraso en su vuelo no pudo participar en actividades previas

Al cierre
Nocaut de JC Chávez hijo; retiene cetro

El Paso, 16 de junio. El mexicano Julio César Chávez Jr. retuvo su corona de los pesos medianos del Consejo Mundial de Boxeo al vencer por nocaut técnico en el séptimo asalto al irlandés Andy Lee, en el Sun Bowl de esta ciudad.

Julio César Solís
Agencias
Al cierre
Oro de la judoca Edna Carrillo en Argentina

La judoca Edna Carrillo, en la división de menos 48 kilogramos, obtuvo la medalla de oro en la Copa del Mundo de la especialidad, que se desarrolla en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en Buenos Aires, Argentina. Carrillo, quien quedó a un paso de obtener su clasificación olímpica a Londres 2012, se impuso en la final por la vía del yuko a la brasileña Jessica Henriques. En su camino a la presea dorada, la jalisciense superó en su primer enfrentamiento a la argentina Fiorella Garnica, para después vencer en la ronda de semifinales a la china Duan Ma y así encaminarse al título. Por su parte, en menos 57 kilogramos, Ana León obtuvo la medalla de plata al llegar a la final ante la brasileña Juliene Aryecha, luego de vencer en los cuartos a la argentina Paula Barboza, así como a la china Younghu Wang, en semifinales.

Al cierre
Yanquis gana partido de casi cinco horas

Washington. El toletero Mark Teixeira castigó a los Nacionales de Washington en el beisbol de las Grandes Ligas con un largo doblete en la entrada 14 para la victoria 5-3 de los Yanquis de Nueva York, en un partido que duró casi cinco horas (4:49) y en el que el mexicano Érick Chávez colaboró en momentos clave. El fatídico episodio para los capitalinos lo comenzó Jayson Nix, con sencillo por tercera base, quien llegó a la antesala después por otro imparable de Derek Jeter, quien dejó la escena lista para el batazo de oro de Teixeira. Los Yanquis llegaron a la sexta entrada abajo en el marcador (2-1), pero un hit por el cuadro del dominicano Robinson Canó, un doblete de Nick Swisher y otro biangular del mexicano Érick Chávez –quien en la cuarta había avanzado para la primera anotación–, los puso arriba 3-2. Acto seguido, en el octavo, el torpedero Ian Desmond empató con un jonrón y envió el juego a extrainnings. En Atlanta, Jason Hammel lanzó una joya de pitcheo al permitirle solamente un imparable a los Bravos de Atlanta en una victoria de los Orioles de Baltimore con pizarra de 5-0. Hammel (7-2) caminó la ruta completa y estuvo coqueteando con el no-hitter hasta el séptimo capítulo, cuando Jayson Heyward le conectó el único sencillo del juego, una línea al jardín izquierdo. En Detroit, el venezolano Miguel Cabrera sonó su decimocuarto jonrón de la campaña para ayudar en la victoria de 4-1 de los Tigres frente a los Rockies de Colorado. En Chicago, los Medias Rojas de Boston vencieron 4-3 a los Cachorros de Chicago, partido en el que el mexicano Adrián González, de Boston, se fue de 2-0. Otros resultados: Azulejos 6 Filis 5, Cardenales 10 Reales 7, Atléticos 6 Padres 4 y Piratas 9 Indios 2.

Agencias
Agencias